Sociedad

Mega iglesias ateas se convierten en un fenómeno global

Los fundadores, el dúo británico de Sanderson Jones y Pippa Evans, realizan un recorrido por todo Estados Unidos y Australia para pedir donaciones y lanzar decenas de Asambleas Dominicales, con la esperanza de recaudar más de 800 mil dólares para ayudar a los ateístas a lanzar congregaciones en todo el mundo.

LOS ÁNGELES, California.- Decenas de reuniones llamadas megaiglesias ateístas tanto por partidarios como detractores han comenzado a surgir en Estados Unidos tras su éxito en Gran Bretaña. El movimiento, impulsado por los medios sociales y liderado por dos importantes comediantes británicos, no es cosa de juego.

El domingo 10 de Noviembre, la primera reunión de la Asamblea Dominical en Los Ángeles atrajo a más de 400 personas con el común denominador del ateísmo. Reuniones similares en San Diego, Nashville, Nueva York y otras ciudades estadounidenses han atraído a cientos de ateístas que buscan la confianza de una congregación sin una religión o un ritual.

Los fundadores, el dúo británico de Sanderson Jones y Pippa Evans, realizan un recorrido por todo Estados Unidos y Australia para pedir donaciones y lanzar decenas de Asambleas Dominicales, con la esperanza de recaudar más de 800 mil dólares para ayudar a los ateístas a lanzar congregaciones en todo el mundo.

Los comediantes no critican a los creyentes, sino que quieren encontrar una nueva forma de reunir a personas con ideas similares, conseguir que la comunidad participe y hacer su presencia más visible en un panorama dominado por la fe.

Jones tuvo la primera idea cuando salía de un concierto de música navideña hace seis años.

El movimiento se apega a nuevos estudios que muestran que una cantidad cada vez mayor de personas en Estados Unidos que se alejan a cualquier afiliación religiosa.

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, presentó un estudio el año pasado según el cual 20% de las personas en Estados Unidos no tienen afiliación religiosa, un aumento de 15% en comparación con los últimos cinco años. Sin embargo, investigadores de Pew subrayaron que la categoría también abarcó a mayorías de personas que dijeron que creían en Dios pero que no tienen vínculos con la religión organizada y personas que se consideran «espirituales» pero no «religiosas».

La Asamblea Dominical, cuyo lema es Viva mejor, ayude con frecuencia y pregúntese más, trata de llegar a ese universo de personas que han dejado la fe pero que echan de menos la sensación de comunidad que la iglesia les ofrecía, dijo Phil Zuckerman, profesor de Estudios Seculares del Pitzer College en Claremont.

«En Estados Unidos hay un poco la opinión de que si uno no es religioso, no es patriota. Creo que muchas personas seculares dicen: ‘Oiga, espere un minuto. Nosotros donamos, somos buenas personas, buenos padres y tan buenos ciudadanos como los demás, y vamos a empezar a ir a una iglesia para probarlo'», dijo Zuckerman. «Todavía son una minoría, pero ya hay unos cuantos».

Pero el impulso ha provocado la ira de los que han dedicado años a rechazar la idea de que el ateísmo es una religión.

«La idea de crear toda una organización sobre la base de lo que uno no cree, es una ofensa a la sensibilidad», dijo Michael Luciano, quien se autocalifica de ateo.

«No está bien apropiarse de todo este lenguaje, imágenes y rituales religiosos para el ateísmo».

Fuente: AFP

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks