Sociedad

Lance Bass de “N’ Sync” revela lo duro que fue para su madre evangélica aceptar su homosexualidad

Lance Bass dice que su madre debatió en torno a la homosexualidad en la iglesia, donde muchos le cerraron las puertas tras conocer que su hijo era gay. Cansada de este trato, la mujer escribió una impactante carta a su comunidad religiosa. Léela aquí.

El cantante Lance Bass, conocido por integrar el grupo pop “N’ Sync”, reveló a un diario norteamericano que fue duro para él crecer como homosexual en una familia cristiana evangélica.

Bass, publicó en columna de The Huffington Post, lo difícil que fue para él crecer como una persona gay en el sur EE. UU, en un estado tan conservador como Mississippi y ante la desaprobación de muchos de los pobladores del lugar.

Él dice que su madre debatió en torno a la homosexualidad en la iglesia, donde muchos le cerraron las puertas tras conocer que su hijo era gay. Cansada de este trato, la mujer escribió una honesta carta a su comunidad religiosa en la que sugirió cómo los verdaderos cristianos deberían actuar con otra comunidad: la LGBT.

A continuación, te presentamos la carta de Diane Bass:

Hace 7 años nos enteramos de que Lance era gay. Estábamos totalmente cegados y devastados porque nunca lo hubiésemos adivinado, ni en un millón de años. También, porque era una cosa tan pública, la situación en la familia era aún peor. No quiero entrar en muchos detalles personales sobre esa revelación, pero sí les contaré que lo primero que hice fue caer de rodillas y preguntarme, ‘¿Qué haría Jesús en mi lugar?’. Casi inmediatamente supe la respuesta… amar a mi hijo. Y eso es lo que he hecho. Nunca, ni siquiera una vez, pensé en darle la espalda. Nunca me sentí avergonzada o incómoda. Mis sentimientos eran más de pena y decepción con la vida.

Si ustedes creen que ser gay es una opción, entonces el resto de lo que diga no importará. No sé por qué, pero incluso como una leal cristiana, personalmente nunca he creído que ser gay es una opción. Nunca conocí mucha gente homosexual, pero sentí compasión de los que conocí porque pude sentir su dolor de ser rechazados, y mi corazón siempre estuvo con ellos. Pese a que nunca pensé que Lance escogiera ser gay, no lo acepté tan rápidamente como mi marido. Su actitud fue: ‘Es lo que es’. Mi actitud fue: ‘Sí, es lo que es pero mi Dios puede hacer milagros, ¡así que oraré para que un milagro sacuda a Lance y lo vuelva heterosexual!’. Hice eso. Continué amando a mi hijo, apoyándolo, defendiéndolo, pero por muchos años seguí orando implacablemente por un milagro.

Bueno, Lance todavía es gay. Sin embargo, sí obtuve un milagro. Sólo que no es el milagro por el que oré. Están mirando al milagro esta noche. El milagro es que aprendí a tener amor y compasión incondicionales por mi hijo y otros en la comunidad homosexual. No he marchado en desfiles ni hablado en convenciones, pero sí siento que Dios me ha guiado para hablar sobre las preocupaciones en torno al rol de la iglesia. Mi hijo es cristiano y quiere ser capaz de adorar (a Dios), pero no siente que la iglesia se preocupe por él y cree que casi lo ha deshonrado como un hermano de la fe. Hay algo terriblemente malo en eso y debo hablar públicamente por el bien de mi hijo y otros que se encuentran en esta misma situación.

Cuando era una niña, fui a una celebración con mis abuelos en el jardín de un recinto de justicia en Laurel (Mississippi). Tenía mucha sed y corrí a beber de una de las fuentes de agua. Mi abuela me gritó para que parara. Cuando miré la fuente tenía escrito ‘para los de color’ y me dijo que tenía que beber de otra fuente. Sólo tenía 6 años pero sabía que había algo malo en eso. Del mismo modo que mi corazón me dijo que algo estaba mal con eso, mi corazón me está diciendo que algo está mal con la forma en que la iglesia trata a aquellos que son gay.

Gracias por dejarme compartir esto con ustedes y que Dios los bendiga.

Diane Bass.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More