Connect with us

Sociedad

Prohíben las “malas palabras” en libros, diarios, películas y TV en Rusia

Según la ley, expertos filólogos serán los encargados de determinar si las palabras o las expresiones empleadas en cada caso son motivo de sanción.

Publicado

en

Moscú. Vladímir Putin presidente de Rusia promulgó recientemente una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en los medios de comunicación, piezas teatrales y películas, espectáculos y conciertos, y en los libros y las obras de arte.

La ley, que entrará en vigor el 1 de junio, contempla multas en metálico de 2.000 a 2.500 rublos para particulares (40-50 euros), entre 4.000 y 4.500 (80-90 euros) para cargos públicos y de 40.000 a 50.000 (800-1000 euros) para personas jurídicas.

Según la ley, expertos filólogos serán los encargados de determinar si las palabras o las expresiones empleadas en cada caso son motivo de sanción, según medios locales.

De esta forma, queda terminantemente prohibido el uso de palabras malsonantes en actos públicos, sean de carácter cultural, artístico o de entretenimiento.

En el caso de las películas en la que los diálogos contengan palabra soeces, la ley prohíbe la concesión de certificados para su exhibición en los cines rusos.

Hace un año Putin ya promulgó otra ley contra el uso de las palabras malsonantes y groserías en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.

No es la primera vez que realizan este tipo de actos en contra de las groserías, en tiempo atrás, le retiraron la licencia a la agencia de noticias Rosbalt por el abuso de estas palabras.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Milicia iraní: Irak no es para “homosexuales inmundos”

Militantes amenazan con “terminar con todo” mediante protestas callejeras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un miembro de la milicia de las Unidades de Movilización Popular, patrocinado por Irán y que opera en Irak, dijo en un video que el país no es para “homosexuales inmundos” o “militantes” y que su organización eliminará a los partidarios del gobierno.

El video fue publicado el jueves (16) por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI) revelando el discurso amenazante de Ali Al-Husseini.

“Irak no es un país de militancia, pandillas, espías u homosexuales”, dijo, según la traducción de MEMRI.

“Todos los días escucho que llamas a la gente inmunda. [Pero] ustedes son los inmundos! Sus familias son inmundas; ¡Ustedes son los inmundos! Sus familias son inmundas. Fuiste criado en la suciedad”, dijo.

También acusó al partido político Baath, además de decir que los miembros del partido están a favor de Saddam, el ex dictador asesinado en 2003.

“Inshallah [si Dios quiere], cuando vamos a las plazas para las manifestaciones, con un millón de hombres, terminaremos con todo esto”, amenazó.

Continuó diciendo: “Si Alá quiere, cerraremos las plazas de [prostitución antigubernamental] de prostitución, humillación, espías, escándalo y humillación”. 

“Nuestra plaza es la plaza de la resistencia, los héroes, los muyahidines [yihadistas] y el rechazo de los ocupantes. Inshallah, debemos eliminarlos y expulsarlos de Iraq, por el poder de Alá, por la familia del Profeta, por los muyahidines y por el eje de la resistencia”.

Según MEMRI, el video fue lanzado en Internet, antes de una manifestación planificada contra el gobierno iraquí y las fuerzas estadounidenses en Irak.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Justin Bieber lidera adoración en iglesia de Judah Smith

Si bien Bieber ha contribuido al servicio de adoración antes, esta era su primera vez.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Justin Bieber dio un gran paso para usar sus dones musicales en su iglesia esta semana.

Durante los últimos ocho años, asistió a Churchome, una iglesia que se reúne los miércoles por la noche en Beverly Hills y es pastoreada por Judah Smith.

Si bien Bieber ha contribuido al servicio de adoración antes, esta era su primera vez para dirigir la adoración por completo para la iglesia.

Justin cantó algunas canciones, incluyendo “Reckless Love”, ” Good Good Father”, “Sinking Deep” y “Never Would Have Made It”.

Algunas de las letras – “Oh, el amor abrumador, interminable e imprudente de Dios. Oh, me persigue, lucha hasta que me encuentra … No pude ganarlo, y no lo merezco. Aun así, te delatas. Oh, el amor abrumador, interminable e imprudente de Dios”.

Después de llorar agradeciendo a su amigo y pastor, Judah Smith, por dirigir la iglesia. Hizo una pausa en la adoración y compartió con la congregación “hay poder en tu debilidad y en ser vulnerable”.

Parecía estar tratando de expresar lo que había en su corazón, pero estaba abrumado por adorar a Dios y estar frente a su iglesia.

Volvió a la adoración. Animó a la multitud Luego cantó: “¡Sin ti nunca lo hubiera logrado, Jesús!”.

No espectáculo

Después de que terminó la adoración, Judah se levantó al final y Justin compartió que no había querido liderar, porque no quería que la gente pensara que era un espectáculo.

Judah compartió cómo él y la iglesia estaban dispuestos a correr el riesgo debido a su amor por Justin. Él compartió cómo la historia de Justin, es otra historia de gran redención.  

El pastor también compartió cómo estaba llorando mientras Justin dirigía la adoración y cómo sentía que habían sobrevivido juntos. “¡Justin, eres un milagro! ¡Nunca lo hubieras logrado sin Jesús!”

La esposa de Justin, Hailey, también estuvo al frente y al centro del servicio.

Han sido unos meses llenos de acontecimientos para Justin. TMZ reveló la enfermedad que padece Bieber, y es Lyme, una enfermedad con la que Justin ha estado luchando, una condición que no se diagnosticó durante gran parte de 2019).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Dakota del Sur podría prohibir cirugías de reasignación de sexo

La ley no se aplicaría a menores que necesiten dichas cirugías y procedimientos, siempre y cuando tengan “un trastorno genético del desarrollo sexual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los legisladores del Estado de Dakota del Sur, trabajan en un proyecto de ley, que contemplará como un delito grave la realización de cirugías de reasignación de sexo a menores.

Los procedimientos prohibidos incluirían castraciones, vasectomías, histerectomías, vaginoplastias, mastectomías, así como la administración de medicamentos que bloquean la pubertad, según informó Faith Wire.

El proyecto de ley también prohibiría la eliminación de “cualquier otra enfermedad sana o no enferma del cuerpo o tejido“.

Habrán casos excepcionales

La ley no se aplicaría a menores que necesiten dichas cirugías y procedimientos, siempre y cuando tengan “un trastorno genético del desarrollo sexual médicamente verificable”.

El representante estatal Fred Deutsch, el principal patrocinador de la legislación, expresó que está adelantando el proyecto de ley porque “todos los niños en Dakota del Sur deben estar protegidos de drogas y procedimientos peligrosos”.

“La solución para la identificación de los niños con el sexo opuesto no es envenenar sus cuerpos con megadosis de las hormonas equivocadas, castrarlas o esterilizarlas química o quirúrgicamente, o extraer senos y órganos reproductivos saludables”, externó.

“Todos los años, los legisladores de Dakota del Sur se concentran en los jóvenes transgénero y cada año la comunidad transgénero se ve afectada mientras que los problemas significativos no se abordan”, comentó Libby Skarin, directora de políticas de la ACLU de Dakota del Sur.

No hay consenso sobre iniciativa

El líder de la minoría de la Casa del Estado, Jamie Smith (D), calificó el proyecto de ley como “frustrante”, “no necesario” y “decepcionante”, describiéndolo. Además, como un “asalto constante a las personas trans en el estado de Dakota del Sur año tras año”.

En el 2019, un profesor de psiquiatría de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, describió los tratamientos transgénero para menores como “temerarios e irresponsables”, comparando los procedimientos con la realización de “lobotomías frontales”.

“[Los médicos] no tienen evidencia de que [el tratamiento] sea el correcto”, mencionó el Dr. Paul McHugh.

“Muchas personas están haciendo lo que equivale a un experimento con estos jóvenes sin decirles que es un experimento. Necesita evidencia para eso, y este es un tratamiento muy serio. Es comparable a hacer lobotomías frontales “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas