Sociedad

Coreógrafo evangélico inventa el baile «zumba góspel»

«Es una clase de baile como cualquier otro, la diferencia es que es agregado el principio», dice John Bassi.

Nínro Ruíz Peña

BRASIL.- Un coreógrafo evangélico está dando de que hablar en Brasil tras inventar el “zumba góspel”. La página de humor Irmã Zuleide compartió en Facebook una escena antigua del programa brasileño “De Bem com a Vida”, el baile de un modo similar pero enfocado a la música cristiana.

El video ya ha sido visto más de dos millones de veces y se vuelto viral e incluso recibió el apodo de «zumba góspel» A pesar de que el video ha sido visto como una broma, muestra el Zoe Dance, un formulario rítmico creado por John Bassi, un profesor de educación física y coreógrafo con experiencia en el campo desde 1997 y quien dice ser un obispo evangélico, según publica UOL.

Antes de la vida religiosa, John fue coreógrafo del grupo Axé Blond. En 2001, él y su esposa, Carol Bassi, que es bailarina clásica, se convirtieron al cristianismo a finales de 2014 y justos crearon Zoe Dance, una clase de ritmos reformulados.

«Zoe significa la vida de Dios en griego. Y la lección es esta búsqueda de los principios de Dios. En la clase, hablamos de cómo la vida de Dios es abundante. Básicamente, se trata de una clase de baile como cualquier otro, la diferencia es que agregada a los principios», explicó John.

En una entrevista con UOL, Bassi, dijo que la diferencia de Zoe es que no es para hacer movimientos vulgares para bailar. «¿Se puede bailar el funk sin denigrar el cuerpo? ¡Sí! Hacemos todo esto en clase. Esta es nuestra especialidad. Poner los principios cristianos en el baile», dijo.

Según John, la clase abarca cualquier edad, independientemente de su religión, y lo mejor es que los participantes sólo escuchan cosas buenas. «Tengo tres hijos. Sé que puedo llevarlos a clases que no tienen ninguna música o coreografía que traerá algún tipo de vergüenza. Zoe es para todos, desde niños hasta ancianos y no tiene nada que ver con la religión, pero sí con la vida de Dios», dijo.

Para el obispo el punto de Zoe y su fama interesante es que un creyente puede bailar con seguridad. «Nos sentimos muy bien con que el proyecto se conozca. La idea es quitar el estigma de que el creyente no baila», informó.

Otro punto positivo de vista de John, es que las canciones reproducidas en Zoe siempre tienen un mensaje de alegría en la vida, y sólo hablan de las cosas buenas. «El mensaje es siempre bueno, la alegría y la paz». Hoy en día, más de 400 profesores son capaces de enseñar Zoe Dance en Brasil.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More