15°C New York
04/19/2024
Animación cuenta historia de la Reforma para niños y adultos
Sociedad

Animación cuenta historia de la Reforma para niños y adultos

Nov 1, 2017
Spread the love

EE.UU.- Contar la historia de Martín Lutero usando muñecos de Playmobil fue con el objetivo de evangelizar niños y, si es posible, adultos. «Queríamos crear algo que no sólo contara la historia de Lutero y de la Reforma, sino que también concentrar las buenas nuevas de Jesús», explica Jonathan Carswell, creador del proyecto Go Chatter. Él explica que la idea vino después de enterarse de que la figura de Martín Lutero se convirtió en el muñeco conmemorativo de Playmobil más vendido en la historia de la empresa.

Utilizando la técnica de stop motion, donde cada movimiento mínimo es fotografiado y luego unido para dar la idea de movimiento, Go Chatter utilizó más de 5 mil de ellas para contar la historia del reformador en unos 4 minutos.

Todo el escenario fue producido con adaptación de las piezas ya disponibles de Playmobil. Lanzado en los medios sociales en inglés, la recepción de la obra fue muy buena y luego ganó versiones en otros idiomas.

Carswell explica que alrededor de un año atrás decidió que la Go Chatter haría vídeos diferentes, con foco evangelístico que hiciera que la gente se interesara en saber más sobre el evangelio. El creador del material es Dan Rackham, que apostó en el stop motion como una manera creativa e innovadora de hacer videos de temática cristiana.

La propuesta del sitio es que las personas puedan no sólo asistir, sino también compartir y usarlo en las iglesias, en culto infantil y programas de evangelización. Todo el material de Chatter Go puede ser descargada gratuitamente de forma gratuita en el sitio web oficial .

«Nuestro deseo es que el resultado final haga que la gente conozca a Jesús», enfatiza Carswell que ve en el aniversario de la Reforma una buena oportunidad de tocar el tema de la fe salvadora.

[ Fuente: Go Chatter Videos ]

Post Visitors:259

You cannot copy content of this page