Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Izquierda estadounidense hace campaña contra “oraciones por Texas”

Vice de Trump: “necesitamos cubrir a las familias de la iglesia con oraciones”

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- ¿Un político puede expresar públicamente su fe en las redes sociales? Desde que Donald Trump ganó las elecciones, sabidamente apoyado por los evangélicos, la respuesta a esta pregunta es un retumbante “no”.

En los primeros días después de la masacre en la iglesia bautista de Sutherland Springs, donde 26 personas acabaron muriendo en un atentado cuyos motivos no están totalmente aclarados, el hashtag #PrayforTexas [ore por Texas] comenzó a multiplicarse en las redes sociales. Muchos políticos, como el gobernador texano Greg Abbot y el presidente Donald Trump, decían -y tuitaron- que estaban con las familias de las víctimas “en pensamientos y oración”.

Sin embargo, el famoso comentarista político Keith Oberman, que presenta el programa de radio The Resistance, conocido por su postura abiertamente de izquierda y defensor del ateísmo, decidió atacar a los políticos, sobre todo a los evangélicos, que hablaban de oración.

Después que Paul Ryan, un conservador que es líder de la Cámara de Representantes en los EE.UU. dijera que la oración en tiempos de tragedia “da resultados”, Oberman escribió un tuit enojado , sugiriendo que “empujara” sus oraciones, aunque en realidad lo expresó con una gran vulgaridad que omitimos decir.

Poco después, el famoso escritor de terror libros de Stephen King entró en el debate y dijo “Suficiente con la oración. Es hora de comenzar a legislar”. La cuestión en debate era la necesidad de un mayor control de armas, algo que resurge en EEUU cada vez que se producen matanzas de civiles. Sin embargo, rápidamente pasó a ser una verdadera campaña contra todos los conservadores que hablan de su fe.

El principal argumento de los izquierdistas es que las personas que estaban en la iglesia cuando fueron asesinadas estaban orando y eso no las protegió. Varios pastores conocidos, como Franklin Graham y Greg Laurie se manifestaron, “Ciertamente es difícil entender por qué Dios permite una tragedia como esta, especialmente en una iglesia… Sin embargo, los cristianos no están libres de problemas. Jesús mismo dijo: En este mundo tendréis aflicción (Juan 16:33), dijo Laurie a Christian Post .

Mike Pence, vice de Trump, que gobierna el país mientras el presidente está de viaje en Asia, afirmó en una entrevista con el canal Fox News: “En este momento, realmente creo que cubrir a las familias de esa iglesia con nuestras oraciones está haciendo la diferencia en sus oraciones y seguirá ayudando tanto a las familias como a la comunidad”.

Este miércoles (8), mientras el tema de la “inutilidad” de las oraciones comenzó a tomar forma, de las redes sociales y a ser abordado por los medios seculares , Pence fue a Texas y se reunió con las familias de las víctimas en una reunión de oración, donde declaró: “la fe es más fuerte que el mal. Estoy aquí como vicepresidente para asegurar que externamos nuestras más profundas condolencias y que todo el país está orando por ustedes”.

En medio de todo esto, el comentarista Ben Shapiro, usó su programa para abordar el asunto. Siendo judío y conservador, él demostró toda su insatisfacción por la manera como los movimientos de izquierda atacan la fe ajena. “Les aseguro que hacer una oración es algo mucho más eficiente que quedarse burlándose de los demás en Twitter”.

Recordó que cuando Barack Obama era presidente siempre habló sobre sus “pensamientos y oraciones” estar con las familias tras las tragedias que ocurrieron durante su gobierno. Shapiro, incisivo, desenmascaró la hipocresía de los liberales que dicen que nadie impide que los islamistas que recen cinco veces al día para hablar de la oración. También disparó contra quien intenta hacer de la fe algo malo desde el punto de vista político.

Para él, toda la campaña contraria a las “personas de fe” no existe cuando son los demócratas – partido de Obama y Hillary – que van a la iglesia, aparecen cantando himnos o hablando sobre su religiosidad.

[ Fuente: Christian Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Biblia evitó que bala matara a policía durante protestas en Bolivia

El incidente tuvo lugar en el este del condado de Yapacani cuando la policía intentó calmar a los manifestantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un policía boliviano alabó a Dios por perdonarle la vida después de que su Biblia de bolsillo impidió que una bala atravesara su pecho.

Según el policía, el tiro de 9 mm le fue disparado con un arma de la policía durante los enfrentamientos entre partidarios leales al ex presidente Evo Morales y oficiales de policía.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Yapacani, en el este de Bolivia, cuando la policía intentó calmar las protestas.

Oscar Gutiérrez, jefe de la Fuerza Especial de Combate contra el Crimen de Santa Cruz, explicó cómo le dispararon en el pecho a su oficial, pero que la bala no lo lastimó porque “tenía una Biblia que interrumpió el proyectil”.

El proyectil se atascó en la Biblia. “Sí, fue un milagro”, explicó el funcionario, según el Daily Mail.

“Es un joven oficial cuya vida se salvó milagrosamente; fue baleado por un proyectil, supongo que calibre 9 mm y sé que las armas utilizadas fueron robadas a la policía boliviana”, agregó Gutiérrez.

El oficial de policía fue enviado a Santa Cruz para exámenes médicos, pero pronto volverá a trabajar: salió completamente ileso en el tiroteo.

El ex presidente Evo Morales fue expulsado del poder por los militares después de las acusaciones de una elección fraudulenta que condujo al 47,1% de los votos.

Desde entonces, ha recibido asilo en México y la senadora Jeanine Añez se ha declarado presidenta interina.

“Mi compromiso es restaurar la democracia y la tranquilidad en el país”, dijo Añez, según Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex pastor y ex autor cristiano Joshua Harris compartió que, al renunciar al cristianismo, esencialmente se “excomulgó” de la iglesia.

En declaraciones a Axios en HBO, autor del controvertido libro “I Kissed Dating Goodbye”, dijo que se dio cuenta de que no podía seguir siendo parte de su comunidad de fe y se fue por su propia cuenta.

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”, explicó, y señaló que, como pastor, excomulgaría a los miembros de su iglesia si estaba claro que no vivían según las enseñanzas de la Biblia.

“Llegué al punto de reconocer que no estoy viviendo de acuerdo con esto … Y mantuve a otras personas a este nivel … Me excomulgué, esencialmente”, admitió.

Cuando se le preguntó qué creía que era “pecado no arrepentido”, Harris dio ejemplos de obtener un “divorcio no bíblico”, tener una aventura o “vivir un estilo de vida gay”. Cuando se le preguntó cuál era su pecado no arrepentido, Harris se negó a expandirse, aunque según Axios dijo, “a menudo, eso está relacionado con la sexualidad”.

El ex líder de la iglesia, que ahora dirige una agencia de marca, agregó que no quería dar a ciertos grupos de cristianos la satisfacción de echarlo de sus “círculos” si revela más sobre su vida personal.

“Es como si la respuesta a la pregunta de mi sexualidad me pusiera dentro o fuera de tu círculo, aceptada o no…”, explicó. “Así es como me siento. Y es por eso que no siento ninguna necesidad de responder esa pregunta”.

Hablando de manera más amplia sobre su rechazo público de una forma dominante de cristianismo evangélico, Harris señaló que “de todas las formas en que había definido la fe y el cristianismo … ya no elegía vivir de acuerdo con eso”. Aclaró que se refería a su reciente divorcio.

En los últimos meses, Harris denunció con vehemencia su propio libro y se disculpó por el dolor que siente que causó. “Me disculpé por eso. No publiqué los libros. Saqué los libros del mercado”, le dijo a Axios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bolivia: Evangélicos “La Iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias”

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazó este miércoles que la Iglesia sea utilizada para “interferir en políticas partidarias” o “como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región, entre los que puntualizaron los casos de Bolivia y Chile, y pidieron que “las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto”.

“Sostenemos la separación de la Iglesia y el Estado. La iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias ni puede ser utilizada como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, sostuvo Aciera a través de un comunicado.

A su vez, la asociación, que representa a más de 15.000 iglesias del país, pidió a representantes de su credo que sean “pacificadores” y sirvan para “guiar a las personas a encontrar en Dios la luz y dirección en estos momentos de oscuridad”.

El documento, que lleva la firma del consejo directivo nacional de la entidad, llega luego de que, el último domingo, antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho -uno de los líderes opositores- ingresara sin autorización al Palacio Presidencial y, frente a una bandera y una Biblia, le reclamara el final de su mandato.

A eso se suma que la senadora y autoproclamada presidenta encargada de ese país, Jeanine Áñez, sostuvo ayer una Biblia en sus manos al ingresar a la residencia presidencial y al grito: “¡La Biblia vuelve al Palacio!”.

“Es la Palabra de Dios, la que repudia toda forma de violencia contra el prójimo, en especial contra los más vulnerables, y asimismo contra las autoridades y el orden institucional de nuestros países”, dijo Aciera en su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas