Sociedad

Izquierda estadounidense hace campaña contra «oraciones por Texas»

Spread the love

Vice de Trump: «necesitamos cubrir a las familias de la iglesia con oraciones»

Spread the love

TEXAS, EE.UU.- ¿Un político puede expresar públicamente su fe en las redes sociales? Desde que Donald Trump ganó las elecciones, sabidamente apoyado por los evangélicos, la respuesta a esta pregunta es un retumbante «no».

En los primeros días después de la masacre en la iglesia bautista de Sutherland Springs, donde 26 personas acabaron muriendo en un atentado cuyos motivos no están totalmente aclarados, el hashtag #PrayforTexas [ore por Texas] comenzó a multiplicarse en las redes sociales. Muchos políticos, como el gobernador texano Greg Abbot y el presidente Donald Trump, decían -y tuitaron- que estaban con las familias de las víctimas «en pensamientos y oración».

Sin embargo, el famoso comentarista político Keith Oberman, que presenta el programa de radio The Resistance, conocido por su postura abiertamente de izquierda y defensor del ateísmo, decidió atacar a los políticos, sobre todo a los evangélicos, que hablaban de oración.

Después que Paul Ryan, un conservador que es líder de la Cámara de Representantes en los EE.UU. dijera que la oración en tiempos de tragedia «da resultados», Oberman escribió un tuit enojado , sugiriendo que «empujara» sus oraciones, aunque en realidad lo expresó con una gran vulgaridad que omitimos decir.

Poco después, el famoso escritor de terror libros de Stephen King entró en el debate y dijo «Suficiente con la oración. Es hora de comenzar a legislar». La cuestión en debate era la necesidad de un mayor control de armas, algo que resurge en EEUU cada vez que se producen matanzas de civiles. Sin embargo, rápidamente pasó a ser una verdadera campaña contra todos los conservadores que hablan de su fe.

El principal argumento de los izquierdistas es que las personas que estaban en la iglesia cuando fueron asesinadas estaban orando y eso no las protegió. Varios pastores conocidos, como Franklin Graham y Greg Laurie se manifestaron, «Ciertamente es difícil entender por qué Dios permite una tragedia como esta, especialmente en una iglesia… Sin embargo, los cristianos no están libres de problemas. Jesús mismo dijo: En este mundo tendréis aflicción (Juan 16:33), dijo Laurie a Christian Post .

Mike Pence, vice de Trump, que gobierna el país mientras el presidente está de viaje en Asia, afirmó en una entrevista con el canal Fox News: «En este momento, realmente creo que cubrir a las familias de esa iglesia con nuestras oraciones está haciendo la diferencia en sus oraciones y seguirá ayudando tanto a las familias como a la comunidad».

Este miércoles (8), mientras el tema de la «inutilidad» de las oraciones comenzó a tomar forma, de las redes sociales y a ser abordado por los medios seculares , Pence fue a Texas y se reunió con las familias de las víctimas en una reunión de oración, donde declaró: «la fe es más fuerte que el mal. Estoy aquí como vicepresidente para asegurar que externamos nuestras más profundas condolencias y que todo el país está orando por ustedes».

En medio de todo esto, el comentarista Ben Shapiro, usó su programa para abordar el asunto. Siendo judío y conservador, él demostró toda su insatisfacción por la manera como los movimientos de izquierda atacan la fe ajena. «Les aseguro que hacer una oración es algo mucho más eficiente que quedarse burlándose de los demás en Twitter».

Recordó que cuando Barack Obama era presidente siempre habló sobre sus «pensamientos y oraciones» estar con las familias tras las tragedias que ocurrieron durante su gobierno. Shapiro, incisivo, desenmascaró la hipocresía de los liberales que dicen que nadie impide que los islamistas que recen cinco veces al día para hablar de la oración. También disparó contra quien intenta hacer de la fe algo malo desde el punto de vista político.

Para él, toda la campaña contraria a las «personas de fe» no existe cuando son los demócratas – partido de Obama y Hillary – que van a la iglesia, aparecen cantando himnos o hablando sobre su religiosidad.

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:34

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:11
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:26
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:36
Read More