Sociedad

Trump recibe premio «Personalidad Pro-vida del año»

Spread the love

El Presidente cortó traspasos de fondos a ONG que practican el aborto o militan por su legalización.

Spread the love

EE.UU.- La ONG internacional pro-vida, Operation Rescue, conocida por su lucha contra el aborto, anunció la semana pasada que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó el Premio Malachi de la Personalidad Pro-Vida 2017 por su trabajo en a favor de los nacidos.

La Operación Rescue afirmó que Trump tuvo «el coraje de cumplir las promesas hechas durante la campaña, proporcionando mayores protecciones a los no nacidos y negando repases de fondos federales a aquellos que realizan abortos». El presidente de la ONG, Troy Newman, declaró que el republicano «probó ser el presidente más pro-vida que tuvimos en la historia moderna y probó su compromiso pro-vida con acciones como ningún otro antes de él».

El grupo destacó las principales medidas de Trump contra la mentalidad abortista que predominaba en la sociedad contemporánea. La principal fue el bloqueo de repaso público a la red de clínicas de aborto Planned Parenthood, que experimentó un gran crecimiento durante la administración Obama.

Su influencia también venía creciendo en órganos de las Naciones Unidas, a través de la International Planned Parenthood Federation, que lucha por la adopción del aborto como «derecho reproductivo». Esta idea ha sido empujado en la «Agenda 2030» de la ONU.

«El presidente [Trump] efectivamente negó dinero público para aquellos que promueven abortos en todo el mundo», destacó Newman, recordando que la Planned Parenthood, con nombres diferentes, está presente en otros países de las Américas.

Esta medida no es nueva. Fue creada durante la presidencia del republicano Ronald Reagan, previendo que los recursos federales de ayuda internacional no puedan ser atribuidos a ONG extranjeras que practican el aborto o militan por su legalización.

Su restricción fue anulada por el demócrata Bill Clinton (1993-2001), restituida por el republicano George W. Bush (2001-2009) y nuevamente anulada por su sucesor, Barack Obama (2009-2017).

Más que eso, Departamento de Justicia de la administración Trump inició una investigación formal sobre la red de tráfico de partes ilegales de bebés realizado por Planned Parenthood. La red abortista había manifestado su adhesión pública a Hillary Clinton durante las primarias del Partido Demócrata e invirtió más de 30 millones de dólares en su campaña electoral.

Otra victoria para los defensores del derecho a la vida fue la aprobación de diversas leyes en el último año, que dificultaron la realización de abortos antes de los tres meses, legal en todo el país desde la década de 1960. La Operación Rescue recuerda que al menos 49 clínicas de aborto fueron cerradas a lo largo del año pasado.

La ONG destacó también que Trump «se ha esforzado para colocar defensores de la vida en posiciones clave, donde ellos darán lo mejor en los próximos años. Esto incluye puestos destacados dentro del equivalente estadounidense al Ministerio de Salud y otras agencias gubernamentales que toman decisiones sobre los no nacidos.

Este fue un golpe directo contra parte del programa apodado Obamacare que no respeta las «objeciones religiosas y morales» de los empleadores, obligando a todos a pagar por drogas abortivas  como si fuera requerido por el empleado.

Newman finalizó recordando que hay varias cuestiones en la «agenda pro-vida» que aún necesitan ser discutidas, pero que el 2017 fue de grandes logros. «Estamos orgullosos del presidente Trump y de su clara disposición a promover la causa de la vida. Hay más batallas por delante, pero bajo la administración Trump pudimos, finalmente, ver un avance por la restauración de la sacralidad de la vida». La expectativa es que la postura de Trump sirva de inspiración para otros líderes mundiales.

[ Fuente: Christian Post, Gazeta, IPPF  ]

 

Post Visitors:78

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:49
Read More