Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 22 de Octubre de 2018

Iglesia Presbiteriana EE.UU. cambia liturgia para celebrar matrimonio gay

El liberalismo teológico ha hecho que el número de miembros cayera en la última década

  • Iglesia    
  • 6 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- La nueva medida polémica de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos (PCUSA) es cambiar su Libro de Culto Común, que establece la liturgia de las ceremonias. El texto de la versión que se publicará este año trae un “lenguaje inclusivo”, que prevé una bendición para el matrimonio de dos personas del mismo sexo.

Según el sitio Presbyterians Today, “el ceremonial de la boda ha sido revisado y presenta un lenguaje inclusivo y un formato más flexible, haciendo el programa adecuado para todo tipo de matrimonio y nuevos arreglos familiares”.

Otra novedad es la inclusión de una ceremonia de divorcio o, como describe el Libro, para “aquellos que buscan una manera de marcar ritualmente el final de su matrimonio”.

El pastor David Gambrell, co-editor de la nueva versión del Libro Culto Común, dijo a Christian Post que los cambios son una consecuencia de la decisión adoptada por la denominación de cambiar su definición de matrimonio, que a partir de 2014 dice lo siguiente: “La unión de dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer “.

El Libro de Culto Común tiene una larga tradición.

Él fue publicado por primera vez en 1906. Gambrell explica que todas sus revisiones pretendían contemplar los cambios en la Iglesia y el lenguaje del culto cristiano.

Otros cambios en la edición de 2018 son nuevas secciones sobre la misión de la Iglesia en el mundo y sugerencias musicales, con la inclusión de varias canciones cristianas contemporáneas en lugar de himnos más tradicionales.

La PCUSA es la mayor denominación protestante liberal en los Estados Unidos. Pero su liberalismo teológico generó divisiones internas y la salida de muchas iglesias de la denominación. Además del matrimonio homoafectivo, pasó a aceptar la ordenación de personas LGBT. Ha experimentado un gran declive en el número de miembros en la última década – de 2,2 millones en 2007 pasó a sólo 1,4 millones de fieles en 2017.

[ Fuente: Christian Post ]