15°C New York
04/25/2024
Iglesias en California pueden adorar en interiores pero sin cantar
Iglesia

Iglesias en California pueden adorar en interiores pero sin cantar

Feb 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema le está diciendo a las iglesias de California que no puede prohibir los servicios religiosos en interiores debido a la pandemia de coronavirus, pero puede mantener por ahora la prohibición de cantar y cantar en interiores.

El tribunal superior emitió órdenes el viernes por la noche en dos casos en los que las iglesias habían demandado por restricciones relacionadas con el coronavirus en el estado.

El ente dijo que por ahora, California no puede prohibir el culto en interiores como lo había hecho en casi todo el estado por los altos casos de virus.

 Los jueces dijeron que el estado puede limitar los servicios interiores al 25% de la capacidad de un edificio.

Los jueces también se negaron a evitar que California aplique una prohibición que se implementó sobre el canto y el canto en interiores.

Los servicios interiores en áreas con una distribución de moderada a mínima están limitados al 50% de la capacidad.

California había impuesto las restricciones porque el virus se transmite más fácilmente en interiores y el canto libera pequeñas gotas que pueden transmitir la enfermedad.

Limitaciones

Mientras que varios estados establecen límites a la asistencia a los servicios religiosos, dijo el grupo, California es “el único estado que prohíbe el culto en interiores” en todos los condados, excepto en los poco poblados.

“A California le preocupa que el culto reúna a la gente durante demasiado tiempo. Sin embargo, California no limita a sus ciudadanos a entrar y salir de otros establecimientos; a nadie se le prohíbe permanecer en centros comerciales, salones o terminales de autobuses”, escribió el juez Neil M. Gorsuch.

Antes del fallo, los servicios de adoración en interiores estaban prohibidos en los condados de niveles morados, aquellos que se consideraban en riesgo generalizado de transmisión del coronavirus.

El nivel morado representa en su gran mayoría el riesgo del estado según los índices de Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page