Sociedad

La Liga Árabe coloca a Jerusalén como su «prioridad»

Líderes árabes afirman que no aceptan ver la idea de «terrorismo» asociada al Islam

ARABIA SAUDITA.- Se inició el domingo (15), la 29ª edición de la Cumbre de la Liga Árabe, en Dhahran, Arabia Saudita. En el discurso de apertura, el rey Abdullah II de Jordania hizo un discurso defendiendo el derecho de Palestina a ser un Estado independiente.

A continuación, el rey Salman de Arabia Saudita declaró que la «cuestión de Jerusalén» y la «actitud agresiva» de Irán deberían estar en la cima de las prioridades árabes. El soberano de 82 años no habló sobre el conflicto en Siria que ocurrió poco más de 24 horas después de los ataques occidentales contra blancos del régimen de Bashar al-Assad.

El rey concentró sus críticas en Teherán, a quien acusa de hacer «intentos para la desestabilización de la seguridad» en la región y propagar «la intolerancia». Aunque su país es un aliado cercano de Estados Unidos, atacó la decisión del gobierno de Donald Trump de cambiar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén en mayo.

«Reiteramos nuestro rechazo a la decisión estadounidense sobre Jerusalén», afirmó, añadiendo que «Jerusalén Oriental es parte integrante de los territorios palestinos». Ante los 22 representantes de países árabes presentes en el evento, aseguró: «Yo llamo la cumbre de Dhahran de cúpula de Jerusalén para que todos sepan que Palestina y su pueblo permanezcan en el centro de las preocupaciones de los árabes».

Anunció también una donación de 150 millones de dólares para «apoyar la administración de los locales islámicos de Jerusalén», incluyendo las mezquitas en lo alto del Monte del Templo. Otros 50 millones de dólares serán enviados a programas de la ONU para cuidar de los «refugiados» palestinos.

Esta fue la clave para la subida de tono en el discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que criticó la posición de EEUU sobre Jerusalén y su decisión de suspender millones de dólares para la Agencia de las Naciones Unidas de Asistencia a Emergencias (UNRWA), alegando falta de transparencia. Según Abbas, «esas decisiones mostraron que EEUU ya no puede ser un mediador neutral».

Declaración final del encuentro

En el documento final de la 29ª Cumbre de la Liga Árabe, llama la atención el hecho de haber sido renombrada «Cumbre de Al-Quds». El término Al Quds [La Santa] es el usado por los islamistas para referirse a Jerusalén.

El texto dice: «Afirmamos la ilegalidad de la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Nosotros rechazamos categóricamente reconocer al-Quds como capital de Israel, pues Al-Quds Oriental seguirá siendo la capital de Palestina. «Nosotros advertimos contra cualquier acción que cambiaría el actual status legal y político de Al-Quds».

También insistieron que harán una lucha contra el terrorismo, intentando desvincular esa idea del islam.

«Prometiendo hacer todos los esfuerzos necesarios para eliminar grupos terroristas, sus partidarios, organizadores y patrocinadores en casa y en el exterior, como Irán y sus armas en Oriente Medio y África, la Cumbre espera que el mundo libre y apoye su búsqueda de paz, seguridad y desarrollo», dice el texto.

La nota afirma también: «Condenamos fuertemente los intentos de ligar terrorismo al islam. Convocamos a la comunidad internacional a emitir una definición unificada de terrorismo. El terrorismo no tiene religión, ni patria ni identidad. Rechazamos la distorsión de algunos grupos extremistas de la imagen de la verdadera religión del Islam, ligándola al terrorismo, y advertimos que tales intentos sólo sirven al propio terrorismo».

[ Fuente: Times of Israel ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Misioneros cristianos les regalan Biblias a los soldados rusos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Misioneros de la Sociedad Bíblica están llevando el evangelio a los ucranianos que han decidido quedarse en su país tras la guerra.

En estos operativos, la organización cristiana también está regalando Biblias a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania.

“Tratamos de hacer lo mejor para los que quedan atrás. Junto con las iglesias, estamos trayendo luz a la oscuridad. La oscuridad es muy profunda. Los grandes problemas se están volviendo cada vez más visibles”, explicó Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de la Sociedad Bíblica Ucraniana.

“Nuestro equipo en el este de Ucrania dice que están dando Biblias a los soldados rusos y muchos de ellos las están aceptando. El almacén ahora está vacío de biblias rusas”, compartió.

Anatoliy también se refirió a los problemas que están viviendo los ucranianos en su territorio: “Todos los…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks