Sociedad

La Liga Árabe coloca a Jerusalén como su «prioridad»

Líderes árabes afirman que no aceptan ver la idea de «terrorismo» asociada al Islam

ARABIA SAUDITA.- Se inició el domingo (15), la 29ª edición de la Cumbre de la Liga Árabe, en Dhahran, Arabia Saudita. En el discurso de apertura, el rey Abdullah II de Jordania hizo un discurso defendiendo el derecho de Palestina a ser un Estado independiente.

A continuación, el rey Salman de Arabia Saudita declaró que la «cuestión de Jerusalén» y la «actitud agresiva» de Irán deberían estar en la cima de las prioridades árabes. El soberano de 82 años no habló sobre el conflicto en Siria que ocurrió poco más de 24 horas después de los ataques occidentales contra blancos del régimen de Bashar al-Assad.

El rey concentró sus críticas en Teherán, a quien acusa de hacer «intentos para la desestabilización de la seguridad» en la región y propagar «la intolerancia». Aunque su país es un aliado cercano de Estados Unidos, atacó la decisión del gobierno de Donald Trump de cambiar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén en mayo.

«Reiteramos nuestro rechazo a la decisión estadounidense sobre Jerusalén», afirmó, añadiendo que «Jerusalén Oriental es parte integrante de los territorios palestinos». Ante los 22 representantes de países árabes presentes en el evento, aseguró: «Yo llamo la cumbre de Dhahran de cúpula de Jerusalén para que todos sepan que Palestina y su pueblo permanezcan en el centro de las preocupaciones de los árabes».

Anunció también una donación de 150 millones de dólares para «apoyar la administración de los locales islámicos de Jerusalén», incluyendo las mezquitas en lo alto del Monte del Templo. Otros 50 millones de dólares serán enviados a programas de la ONU para cuidar de los «refugiados» palestinos.

Esta fue la clave para la subida de tono en el discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que criticó la posición de EEUU sobre Jerusalén y su decisión de suspender millones de dólares para la Agencia de las Naciones Unidas de Asistencia a Emergencias (UNRWA), alegando falta de transparencia. Según Abbas, «esas decisiones mostraron que EEUU ya no puede ser un mediador neutral».

Declaración final del encuentro

En el documento final de la 29ª Cumbre de la Liga Árabe, llama la atención el hecho de haber sido renombrada «Cumbre de Al-Quds». El término Al Quds [La Santa] es el usado por los islamistas para referirse a Jerusalén.

El texto dice: «Afirmamos la ilegalidad de la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Nosotros rechazamos categóricamente reconocer al-Quds como capital de Israel, pues Al-Quds Oriental seguirá siendo la capital de Palestina. «Nosotros advertimos contra cualquier acción que cambiaría el actual status legal y político de Al-Quds».

También insistieron que harán una lucha contra el terrorismo, intentando desvincular esa idea del islam.

«Prometiendo hacer todos los esfuerzos necesarios para eliminar grupos terroristas, sus partidarios, organizadores y patrocinadores en casa y en el exterior, como Irán y sus armas en Oriente Medio y África, la Cumbre espera que el mundo libre y apoye su búsqueda de paz, seguridad y desarrollo», dice el texto.

La nota afirma también: «Condenamos fuertemente los intentos de ligar terrorismo al islam. Convocamos a la comunidad internacional a emitir una definición unificada de terrorismo. El terrorismo no tiene religión, ni patria ni identidad. Rechazamos la distorsión de algunos grupos extremistas de la imagen de la verdadera religión del Islam, ligándola al terrorismo, y advertimos que tales intentos sólo sirven al propio terrorismo».

[ Fuente: Times of Israel ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More