Escatología

Estudioso: La restauración de Israel es una gran «señal del fin»

El resurgimiento de Israel como nación completa 70 años esta semana

ISRAEL.- El teólogo y autor profético, Perry Stone ya escribió mucho sobre el papel de Israel en el escenario del final de los tiempos, según las Escrituras. Él entiende que la proximidad de los 70 años del resurgimiento de Israel como nación, a ser conmemorado el 18 de abril, debería ser vista más de cerca por los estudiosos de la Biblia.

Dentro de la historia del pueblo judío, 70 es un número bastante significativo, siendo el período que quedaron cautivos en Babilonia, por ejemplo (cf. Daniel 9: 2 y Jeremías 29:10). Para algunos eruditos, la indicación del Salmo 90:10 es que 70 años sería el número designado por Dios para una generación.

Como recuerda Stone, «los profetas bíblicos predijeron una serie de restauraciones que se desdoblarán antes del regreso del Mesías. Cuando estas predicciones empiezan a suceder, es un gran testigo que el fin de los tiempos está cerca y el reino del Mesías está en el horizonte. Y el primer gran acontecimiento sería el restablecimiento de Israel como nación».

Por utilizar el calendario bíblico las fechas de ese calendario lunar varían cada año en el calendario occidental (solar). Oficialmente, la fecha de la Independencia del Israel moderno es el día 5 de Lyar de 5708; 14 de mayo de 1948 para el resto del mundo. En 2018, la fecha corresponde al 18 de abril.

El hecho es que más de 100 años antes de que Israel renaciera, los estudiosos de la Biblia que aceptaban la interpretación literal de las profecías comenzaron a escribir y enseñar que los judíos debían regresar a una nación llamada Israel antes de la venida del Señor nuevamente sobre la Tierra.

«Uno de esos hombres fue el profesor SW Watson, que en 1888 enseñó que tres cosas deben ocurrir antes de que Cristo pueda regresar: 1) Israel sería nuevamente una nación. 2) Jerusalén debería estar bajo control de los judíos y 3) los judíos regresarían de todas las naciones a la Tierra Prometida», recuerda Stone, apuntando al hecho de que el número dos ganará fuerza con la inauguración de las embajadas de EE.UU., Honduras y Guatemala, prometidas para el mes que viene.

Siete años antes de que las Naciones Unidas votaran por el derecho de restauración del Estado judío, mientras que Europa estaba dividida por la Segunda Guerra Mundial, el teólogo Harry Rimmer escribió el libro: «La guerra venidera y la ascensión de Rusia» (1940). Considerado profético, él menciona 14 cosas que debían ocurrir antes de la venida de Jesús.

Él afirmaba que los judíos regresarían a su tierra y reconquistarían Jerusalén. También predijo que la gran guerra llevaría a los judíos de vuelta a la tierra de sus padres.

En la década de 1940, el Dr. Finis Dake, autor de la «Biblia Anotada de Dake», gastó miles de horas investigando las Escrituras y escribiendo notas y comentarios sobre cada versículo. Hablando sobre Isaías 35, destacó que profeta preveía un tiempo en que los desiertos estériles de Israel florecerían y llenarían el mundo de frutos.

Cuando su Biblia fue publicada, la mayor parte del territorio del protectorado británico de Palestina era pantano o un desierto desolado y seco, con poca o ninguna vegetación. Lo que se ve hoy en día en Israel es una abundante producción agrícola, gracias al uso de tecnología revolucionaria de riego.

A principios de los años 1940, Dake y otros estudiosos ya anunciaban que ninguna profecía sobre la venida del Señor podría cumplirse hasta que los judíos estuvieran de vuelta a la tierra de Israel, algo que no podría ser una «alegoría espiritual», como era casi el » consenso hasta entonces.

Como recuerda Pery Stone, al examinar las Escrituras proféticas, debemos hablar sobre las profecías de la restauración de Israel como un hecho, y no algo «espiritual o alegórico», como insisten muchos teólogos. La llegada del aniversario que puede significar el fin de una generación debería colocarse en la debida perspectiva, aún más considerando todo lo que ha sucedido en los países vecinos de Israel.

[ Fuente: Charisma Mag ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More