Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Despiden a médico cristiano por negarse identificar a pacientes transgénero con pronombres elegidos

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia”, explicó Mackereth.

Publicado

en

REINO UNIDO.- El gobierno británico le dijo a un médico cristiano que ya no será empleado del Servicio Nacional de Salud, donde trabajó durante 26 años, porque no identifica a los pacientes transgénero con sus pronombres elegidos.

David Mackereth le dijo a The Sunday Telegraph  que no se desempeñará como asesor de discapacidad del Departamento de Trabajo y Pensiones debido a su creencia, basada en su fe y su profesión, de que el género se determina al nacer, en lugar de ser algo que se puede elegir.

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia“, explicó Mackereth. “No creo que deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero si molestar a alguien puede llevar a que los médicos sean despedidos, como sociedad tenemos que examinar hacia dónde vamos”.

Mackereth, quien es un bautista reformado, reveló que se sometió a un curso de capacitación en mayo para el papel DWP, pero se le dijo que debe referirse a los pacientes como el género con el que se identifican. También le dijeron que el género es “fluido”.

“Dije que tenía un problema con esto. Creo que el género está definido por la biología y la genética. Y que como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos masculinos o femeninos. Pude haber mantenido la boca cerrada en el momento adecuado para plantearlo”, afirmó.

“El tutor me llevó aparte y me dijo que había pasado mis comentarios por la cadena al DWP”. Advanced Personnel Management, la agencia que lo habría contratado para el DWP, dijo en un correo electrónico que la posición de Mackereth sobre el género “podría considerarse como un acoso tal como se define en la Ley de Igualdad de 2010“.

El médico explicó que no puede cambiar sus creencias y seguir las demandas, lo que llevó a que se cancelara su contrato.

“En primer lugar, no se nos permite decir lo que creemos. En segundo lugar, como muestra mi caso, no se nos permite pensar en lo que creemos. Finalmente, no se nos permite defender lo que creemos”, afirmó Mackereth.

“Al afirmar lo que la humanidad ha creído durante siglos, a saber, que el género y el sexo se determinan en el momento del nacimiento, puedes sufrir un ataque feroz”.

El NHS ha suscitado controversia en varias ocasiones el año pasado, incluyendo nuevas pautas en enero ofrecieron exámenes de mamas y pruebas de frotis cervical para hombres que se identifican como mujeres a pesar de no tener cuello uterino.

Mientras tanto, el NHS aconsejó no enviar invitaciones a las mujeres que se identifican como hombres para someterse a exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino, por temor a que los ofenda.

“Llegamos al punto en que la colusión estatal con esta agenda transgénero pone en peligro la salud de las mujeres. Es un uso ridículo de los recursos del NHS invitar a hombres a una prueba de citología cervical, mientras que es inmoral y peligroso no invitar a mujeres”, dijo Laura Perrins, una activista conservadora de mujeres.

[ Fuente:  Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Papa Francisco: “Jesús de Nazaret no era realmente un Dios”

El periodista italiano Eugenio Scalfari, dijo que escuchó al Papa Francisco decir que no creía que Jesús fuera la encarnación de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pontificado de Mario Jorge Bergoglio ha estado marcado por muchas declaraciones poco ortodoxas sobre el cristianismo en su conjunto, y especialmente sobre el dogma católico. El más reciente involucra a la deidad de Jesús de Nazaret, el Cristo.

El periodista italiano Eugenio Scalfari, reconocido por su extenso conocimiento detrás de escena del Vaticano, dijo que escuchó al Papa Francisco decir que no creía que Jesús fuera la encarnación de Dios.

“…Como me ha tocado en muchas ocasiones, la suerte de conocerlo y hablarle con la máxima confianza, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, un hombre, no un Dios encarnado”, dijo Scalfari.

“Cuando se me ocurrió discutir estas frases, el Papa Francisco me dijo: ‘Es la prueba comprobada de que Jesús de Nazaret, una vez que se hizo hombre, a pesar de ser un hombre de virtud excepcional, no era realmente un Dios'”, agregó el “vaticanista” del periódico La Repubblica.

La frase atribuida a Francisco muestra que el más progresista de los pontífices que ha estado al frente de la Iglesia Católica en las últimas décadas no ve a Jesús como Dios, y en este razonamiento se puede entender que el líder católico no cree en el sacrificio de la cruz como un acto de redención.

“El ala conservadora de la Iglesia Católica tiene sus razones para no le guste el Papa Francisco. […] Desde un punto de vista teológico, por lo tanto, Francisco piensa como un hereje del siglo V … La hermana Dulce debe interceder por la salvación del Papa”, escribió el portal The Antagonist.

El infierno

En marzo de 2018, Scalfari reveló que el Papa Francisco dio pruebas de creer en el aniquilacionismo, que es una de las principales polémicas teológicas en el cristianismo, ya que sugiere que el alma del pecador simplemente “deja de existir” después de la muerte.

Algunas denominaciones cristianas adoptan esta interpretación para negar la existencia del infierno, aunque la mayoría de las iglesias, incluida la católica, se oponen a esta interpretación bíblica.

El periodista informó que, durante una reunión con Francisco, escuchó una opinión que estaría en línea con el aniquilacionismo: habría dicho que las personas que se arrepienten “obtienen el perdón de Dios”, mientras que los que no se arrepienten “desaparecen”: “No hay demonios, está la desaparición de las almas pecaminosas”, agregó Scalfari.

Sin embargo, con la controversia en su lugar, el Vaticano se pronunció para negar las afirmaciones del periodista, diciendo que la “reconstrucción” del discurso de Francisco distorsionó la conversación en una reunión privada. “Ninguna cita del artículo mencionado debe considerarse como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”, decía la nota.

Scalfari, quien ha tenido otras preguntas sobre el Papa Francisco cuestionadas por el Vaticano, se defendió diciendo que, aunque no tiene una grabación para probar la declaración del pontífice, siempre usa el texto para traducir el significado de su conversación con el entrevistado.

“Trato de entender a la persona que estoy entrevistando, luego escribo sus respuestas con mis propias palabras”, argumentó Scalfari, abriendo la posibilidad de una distorsión causada por su interpretación personal.

En 2014, Scalfari anunció que el Papa había abolido el pecado, lo que provocó una negación del Vaticano. En otra ocasión, la Sala de Prensa de la Santa Sede se vio obligada a negar que el Papa hubiera afirmado que Adán y Eva son mitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kanye West: “No estoy aquí para entretenerte, sino para predicar el Evangelio”

“Quiero que sepas que no estoy aquí para tu entretenimiento esta tarde. Estamos aquí para difundir el Evangelio”, dijo el cantante.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El rapero Kanye West habló sobre su conversión al cristianismo el sábado pasado durante una presentación en el auditorio de la Universidad George Washington en Washington, DC.

Durante un concierto de servicio dominical, Kanye dejó su mensaje al público: “Quiero que sepas que no estoy aquí para tu entretenimiento esta tarde. Estamos aquí para difundir el Evangelio”, dijo el cantante, informa TMZ.

Citó del texto bíblico de Filipenses 2 y confirmó que es un converso reciente al cristianismo: “Lo siento si LO pronuncio algo mal. Soy un converso reciente. Eso significa que me salvé recientemente este año”.

Kanye también anunció la fecha de lanzamiento del álbum: “Jesus Is King”; que está programado para el 25 de octubre.

El rapero ha sido blanco de críticas desde que comenzó a producir el Servicio Dominical. Muchos cristianos cuestionan si su conversión es real, ya que él se ha declarado cristiano antes, pero incluso se ha comparado con Dios.

Los cristianos también han criticado las reuniones no ortodoxas de West, ya que el servicio dominical es más como una actuación musical, sin predicar o leer la Palabra. Sin embargo, los sermones del pastor de Kanye, Adam Tyson, comenzaron a ser parte del proyecto.

Tyson, pastor da Placerita Bible Church em Newhall, na Califórnia, disse recentemente à Pure Flix que a conversão do cantor é real.

Tyson, pastor de Placerita Bible Church em Newhall, California, le dijo recientemente a Pure Flix que la conversión del cantante es real.

 “Si alguien maldice en su presencia, lo he escuchado decir varias veces: ‘Oye, hombre, no puedes maldecir cuando estás conmigo. Soy un cristiano nacido de nuevo’”, dijo Tyson.

“Quem dirá que eles não querem que Cristo seja exaltado em tudo o que fazem? [Ele me disse]: ‘A partir de agora, tudo o que quero fazer é servir a Cristo. Quero que todas as músicas que eu cante tenham parte do meu testemunho, incluam o Evangelho e incluam o elemento de adoração ao nosso grande Deus. É isso que eu quero fazer’”, contou o pastor.

“¿Quién dirá que no quieren que Cristo sea exaltado en todo lo que hacen? [Él me dijo]: ‘De ahora en adelante, todo lo que quiero hacer es servir a Cristo. Quiero que todas las canciones que canto sean parte de mi testimonio, incluyan el Evangelio e incluyan el elemento de adoración de nuestro gran Dios. Eso es lo que quiero hacer’”, dijo el pastor.

Roces con su esposa Kim Kardashian

El rapero, en plena conversión espiritual, intentó explicarle a su mujer por qué se sentía incómodo viéndola enseñar su cuerpo.

Kim se mostró muy enfadada con su marido después de que él le dijera que no le gustaba que el vestido que llevó a la última gala del Met fuera tan sexy.

“Siento que acabo de completar una transición en la que he pasado de ser un rapero que mira a todas las mujeres a ser un hombre que mira a su mujer y se pregunta por qué necesita ella ir enseñando su cuerpo de esa manera a todo el mundo”, explicó Kanye en el episodio, grabado la noche después de que se celebrara la fiesta de la moda más importante del mundo.

“Antes no me daba cuenta de lo mucho que eso afectaba a mi alma y a mi espíritu como hombre casado y como padre de cuatro hijos. Para mí, el corsé es ropa interior. ¿Para quién es sexy una prenda así?”, se quejaba el rapero mientras su mujer no daba crédito a lo que estaba escuchando.

“Tú sabes que anoche tuve un ataque de ansiedad y que lo último que necesito ahora es más energía negativa a mi alrededor porque no te gusta que lleve vestidos tan ajustados”, le respondió Kim.

“Pero eres mi mujer y me afecta cuando sales demasiado sexy en las fotos”, intentaba justificarse él sin que Kim le comprara en ningún momento el argumento.

“Tú me ayudaste desde el principio a construir esta imagen de persona sexy y segura de sí misma. Y solo porque ahora mismo estés en un viaje espiritual que te está transformando como persona no significa que yo tenga que estar en el mismo lugar contigo”, sentenció Kim


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Zapatos de Jesús” con agua bendita se agotan en cuestión de minutos

Se creó una edición especial para burlarse de las marcas que fabrican productos colaborativos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unos zapatos deportivos de edición limitada, con agua bendita en las suelas se agotó a los pocos minutos de su debut, a pesar de que costaban 3 mil dólares.

Bendecidos por un sacerdote, los llamados “Jesus Shoes” son un par de Nike Air Max 97 blancos, sin conexión con la marca Nike, que tenían en la suela transparente agua bendita del Río Jordan.

El proyecto es de MSCHF, con sede en Brooklyn, que se propuso poner en una esquina de cada par de zapatos el versículo Mateo 14:25, el pasaje que describe a Jesús caminando sobre el agua, y una sola gota de sangre para representar la sangre de Cristo.

Otros detalles religiosos incluyen plantillas con olor a incienso, un crucifijo en los cordones y una suela roja, que se refiere a los zapatos rojos que tradicionalmente usaban los papas del pasado.

Según el informe de Fox News, la caja de zapatos lleva un ángel y un sello que se asemeja al sello oficial del papa.

Pero no piense que este producto fue hecho por alguna iglesia. De hecho, es una forma en que los diseñadores de MSCHF encontraron para burlarse de la cultura de colaboración entre marcas.

“Pensamos en la colaboración entre Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían zapatos que anunciaban una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas”, dijo Daniel Greenberg al New York Post.

“Así que queríamos hacer una declaración sobre cómo la cultura colaborativa se ha vuelto absurda”.

Fue entonces cuando pensaron en poner a Jesucristo en la historia y el resultado funcionó, para ellos.

Crearon menos de dos docenas de zapatos de Jesús. Debido a su gran éxito, el fundador de la marca, Gabriel Whaley, ha declarado que es posible que haya una “segunda venida” de zapatos en el futuro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas