Sociedad

Despiden a médico cristiano por negarse identificar a pacientes transgénero con pronombres elegidos

Spread the love

«No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia», explicó Mackereth.

Spread the love

REINO UNIDO.- El gobierno británico le dijo a un médico cristiano que ya no será empleado del Servicio Nacional de Salud, donde trabajó durante 26 años, porque no identifica a los pacientes transgénero con sus pronombres elegidos.

David Mackereth le dijo a The Sunday Telegraph  que no se desempeñará como asesor de discapacidad del Departamento de Trabajo y Pensiones debido a su creencia, basada en su fe y su profesión, de que el género se determina al nacer, en lugar de ser algo que se puede elegir.

«No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia«, explicó Mackereth. «No creo que deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero si molestar a alguien puede llevar a que los médicos sean despedidos, como sociedad tenemos que examinar hacia dónde vamos».

Mackereth, quien es un bautista reformado, reveló que se sometió a un curso de capacitación en mayo para el papel DWP, pero se le dijo que debe referirse a los pacientes como el género con el que se identifican. También le dijeron que el género es «fluido».

«Dije que tenía un problema con esto. Creo que el género está definido por la biología y la genética. Y que como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos masculinos o femeninos. Pude haber mantenido la boca cerrada en el momento adecuado para plantearlo», afirmó.

«El tutor me llevó aparte y me dijo que había pasado mis comentarios por la cadena al DWP». Advanced Personnel Management, la agencia que lo habría contratado para el DWP, dijo en un correo electrónico que la posición de Mackereth sobre el género «podría considerarse como un acoso tal como se define en la Ley de Igualdad de 2010«.

El médico explicó que no puede cambiar sus creencias y seguir las demandas, lo que llevó a que se cancelara su contrato.

«En primer lugar, no se nos permite decir lo que creemos. En segundo lugar, como muestra mi caso, no se nos permite pensar en lo que creemos. Finalmente, no se nos permite defender lo que creemos», afirmó Mackereth.

«Al afirmar lo que la humanidad ha creído durante siglos, a saber, que el género y el sexo se determinan en el momento del nacimiento, puedes sufrir un ataque feroz».

El NHS ha suscitado controversia en varias ocasiones el año pasado, incluyendo nuevas pautas en enero ofrecieron exámenes de mamas y pruebas de frotis cervical para hombres que se identifican como mujeres a pesar de no tener cuello uterino.

Mientras tanto, el NHS aconsejó no enviar invitaciones a las mujeres que se identifican como hombres para someterse a exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino, por temor a que los ofenda.

«Llegamos al punto en que la colusión estatal con esta agenda transgénero pone en peligro la salud de las mujeres. Es un uso ridículo de los recursos del NHS invitar a hombres a una prueba de citología cervical, mientras que es inmoral y peligroso no invitar a mujeres», dijo Laura Perrins, una activista conservadora de mujeres.

[ Fuente:  Christian Post ]

Post Visitors:90

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».