Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Despiden a médico cristiano por negarse identificar a pacientes transgénero con pronombres elegidos

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia”, explicó Mackereth.

Publicado

en

REINO UNIDO.- El gobierno británico le dijo a un médico cristiano que ya no será empleado del Servicio Nacional de Salud, donde trabajó durante 26 años, porque no identifica a los pacientes transgénero con sus pronombres elegidos.

David Mackereth le dijo a The Sunday Telegraph  que no se desempeñará como asesor de discapacidad del Departamento de Trabajo y Pensiones debido a su creencia, basada en su fe y su profesión, de que el género se determina al nacer, en lugar de ser algo que se puede elegir.

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia“, explicó Mackereth. “No creo que deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero si molestar a alguien puede llevar a que los médicos sean despedidos, como sociedad tenemos que examinar hacia dónde vamos”.

Mackereth, quien es un bautista reformado, reveló que se sometió a un curso de capacitación en mayo para el papel DWP, pero se le dijo que debe referirse a los pacientes como el género con el que se identifican. También le dijeron que el género es “fluido”.

“Dije que tenía un problema con esto. Creo que el género está definido por la biología y la genética. Y que como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos masculinos o femeninos. Pude haber mantenido la boca cerrada en el momento adecuado para plantearlo”, afirmó.

“El tutor me llevó aparte y me dijo que había pasado mis comentarios por la cadena al DWP”. Advanced Personnel Management, la agencia que lo habría contratado para el DWP, dijo en un correo electrónico que la posición de Mackereth sobre el género “podría considerarse como un acoso tal como se define en la Ley de Igualdad de 2010“.

El médico explicó que no puede cambiar sus creencias y seguir las demandas, lo que llevó a que se cancelara su contrato.

“En primer lugar, no se nos permite decir lo que creemos. En segundo lugar, como muestra mi caso, no se nos permite pensar en lo que creemos. Finalmente, no se nos permite defender lo que creemos”, afirmó Mackereth.

“Al afirmar lo que la humanidad ha creído durante siglos, a saber, que el género y el sexo se determinan en el momento del nacimiento, puedes sufrir un ataque feroz”.

El NHS ha suscitado controversia en varias ocasiones el año pasado, incluyendo nuevas pautas en enero ofrecieron exámenes de mamas y pruebas de frotis cervical para hombres que se identifican como mujeres a pesar de no tener cuello uterino.

Mientras tanto, el NHS aconsejó no enviar invitaciones a las mujeres que se identifican como hombres para someterse a exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino, por temor a que los ofenda.

“Llegamos al punto en que la colusión estatal con esta agenda transgénero pone en peligro la salud de las mujeres. Es un uso ridículo de los recursos del NHS invitar a hombres a una prueba de citología cervical, mientras que es inmoral y peligroso no invitar a mujeres”, dijo Laura Perrins, una activista conservadora de mujeres.

[ Fuente:  Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Primera persona de “género neutro” en EEUU vuelve a ser hombre

Jamie Shupe fue la primera persona en ser legalmente reconocida como un género no binario en Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- La primera persona EN ser legalmente reconocida como un género no binario en Estados Unidos volvió a ser del sexo masculino. Jamie Shupe conquistó en 2016 el derecho de ser parte del “tercer género”, que no se identifica como hombre ni mujer.

En un anuncio hecho en su blog, sin embargo, Shupe habló de su arrepentimiento. “La i ideología de género es un fraude perpetrado por la psiquiatría, algo que los EE.UU. y otros países hemos no experimentado desde la era de la lobotomía. Como resultado, volví a mi sexo de nacimiento masculino”, afirmó.

Junto con la declaración, Shupe publicó una foto de su nueva cartera de conductor mostrando su género como masculino. En 2016, la jueza Amy Holmes Hehn, del condado de Multnomah, en Oregón, concedió su petición para ser reconocido como no binario y asumir el pronombre “they”, que en la lengua inglesa es neutro y no identifica el género.

Pero con el paso de los años, Shupe entró en conflicto con su verdadera identidad. “Mi cambio histórico de cambio de sexo a no binario fue un fraude basado en la pseudociencia de la ideología de género. “Yo soy y siempre fui hombre”, destacó.

“En mi matrimonio de más de treinta años, soy el marido. Para mi hija, yo soy su padre. No me identifico más como una persona transgénero o no binaria y renuncio a todos los vínculos con el transgenerismo”, agregó, refiriéndose a su esposa, Sandy Shupe.

“Todavía deja claro que no formará parte del movimiento que promueve” ideologías de género perjudiciales que están arruinando vidas, causando muertes y contribuyendo a la esterilización y mutilación de niños confusos a causa del género “.

Shupe también expresó su apoyo a la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a las cuestiones de género. En enero entró en vigor una ley que prohíbe a las personas trans que trabajen en el Ejército de Estados Unidos.

Trump dijo también en el 2018 de octubre, que tiene por objeto restringir la definición de género a una condición biológica e inmutable determinado por los genitales al nacer.

Shupe dijo que en los próximos días tomará nuevas medidas formales para restaurar su sexo de nacimiento a masculino.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Continuar Leyendo

Sociedad

Viral video de una joven levantándose de una silla de ruedas tras oración

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto

Publicado

en

MISSOURI, EE.UU.- Un caso en particular repercutió en Internet esta semana, después que una joven de 15 años que no caminaba hace seis meses. En un video que se ha vuelto viral, Ella aparece literalmente levantándose de la silla de ruedas tras la oración de un pastor, en un culto en la Faith Church, Estados Unidos.

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto, percibieron que había una joven en una silla de ruedas entre el público.

El grupo de alabanza estaba cantando la canción “Break Every Chain”, cuando el pastor David resolvió llamar a la chica, Ella, para que subiera al altar de la iglesia.

La muchacha había perdido los movimientos de las piernas, pero de forma inexplicable. Según la familia, los médicos no supieron decir el motivo de la parálisis repentina.

Sin embargo, después de la oración, la joven se levantó y comenzó a caminar sobre el altar de la iglesia, confirmando instantemente su sanidad. “No me diga que no servimos a un Dios de milagros. Dios apareció en el #FaithChurchRevival y la sanó. ¡Ella caminó y bailó toda la noche! ¡Aleluya!”, escribió el pastor en su red social.

El colegio Valor Cristiano publicó una foto de Ella de pie, sonriente y mostrando estar curada del mal que le afligió por meses.

“Esta noche fuimos testigos de un milagro que sucedió en la Faith Church. Conoce a Ella, una hermosa niña de 15 años que estaba en silla de ruedas hace 6 meses. Hoy por la noche, después que recibió una oración, Ella se levantó de su silla de ruedas instantáneamente”, comunicó el colegio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Policía alerta sobre peligroso desafío de 48 horas que se prolifera en redes sociales

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’.

Publicado

en

EE.UU.- Una nueva tendencia en las redes sociales se lleva a cabo en la nación, asustando a los padres y causando esfuerzos policiales innecesarios.

La tendencia involucra a adolescentes que desaparecen de sus familias por hasta 48 horas para ver cuánta reacción recibirán en las redes sociales.

Múltiples informes de noticias locales indican que los adolescentes reciben puntos por cada “Me gusta”, por compartirse, por verse y por publicar sobre su desaparición.

“Si finges estar desaparecido, entonces algo realmente sucede, entonces, ¿cómo va a saberlo alguien?”, dijo Cheroy Murphy en una entrevista con KY3. “Es aterrador saber que tu hijo está desaparecido y es más difícil saber que solo podrían estar bromeando. Y luego, como padre, ¿cuándo decides qué línea de broma o falta realmente es?”.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley temen que el nuevo desafío les impida hacer su trabajo de manera eficiente.

“Un reporte de un niño desaparecido o un adolescente desaparecido es una prioridad”, dijo el teniente Roger Barron, del Departamento de Policía de Bolívar. “Así que está al nivel de los asaltos y la violencia doméstica. Así que todos los que pueden ir, los enviamos”.

Barron dice que puede haber cargos por los adolescentes si la comunidad policial considera que es una decisión adecuada.

“Se requiere que toda la comunidad policial en general, los fiscales, la policía y los jueces, averigüen cada cosa y averigüen qué es lo apropiado”, dijo el teniente Barron.

Barron recomienda encarecidamente a los padres que sean intencionales con sus hijos.

“Simplemente participe en la vida de sus hijos”, dijo el teniente Barron. “Sepa lo que están haciendo, sepa quiénes son sus amigos y manténgase activo con ellos”.

La psicóloga y experta en tecnología y bienestar, la Dra. Lisa Strohman, escribe en Twitter: “La policía está advirtiendo a las familias sobre un nuevo reto #socialmedia: ‘desaparecer durante 48 horas’. Por eso es tan importante participar activamente en el uso de #socialmedia de su hijo”.

Strohman, quien fundó la Academia de Ciudadanos Digitales, escribe: “Es vital tener estas conversaciones sobre las profundas consecuencias de las redes sociales y el uso excesivo de la tecnología. Cada niño es especial y único, pero también es vulnerable e ingenuo. Depende de que usemos nuestro conocimiento y poder para protegerlos”.

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’ del año pasado, que involucró a los adolescentes mordiendo el paquete de detergente para lavar ropa y escupiendo o ingiriendo el contenido.

El año pasado también se presentó el peligroso “Momo Challenge”, que alienta a las personas a enviar un número a la aplicación de mensajería gratuita llamada “WhatsApp”. Una mujer espeluznante, como un pájaro, responde y le pide al usuario que realice una serie de desafíos cada vez mayores. Si no completan los desafíos, el número amenaza con filtrar su información personal a amigos, familiares y extraños.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas