Connect with us

Sociedad

Despiden a médico cristiano por negarse identificar a pacientes transgénero con pronombres elegidos

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia”, explicó Mackereth.

Avatar

Publicado

en

REINO UNIDO.- El gobierno británico le dijo a un médico cristiano que ya no será empleado del Servicio Nacional de Salud, donde trabajó durante 26 años, porque no identifica a los pacientes transgénero con sus pronombres elegidos.

David Mackereth le dijo a The Sunday Telegraph  que no se desempeñará como asesor de discapacidad del Departamento de Trabajo y Pensiones debido a su creencia, basada en su fe y su profesión, de que el género se determina al nacer, en lugar de ser algo que se puede elegir.

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia“, explicó Mackereth. “No creo que deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero si molestar a alguien puede llevar a que los médicos sean despedidos, como sociedad tenemos que examinar hacia dónde vamos”.

Mackereth, quien es un bautista reformado, reveló que se sometió a un curso de capacitación en mayo para el papel DWP, pero se le dijo que debe referirse a los pacientes como el género con el que se identifican. También le dijeron que el género es “fluido”.

“Dije que tenía un problema con esto. Creo que el género está definido por la biología y la genética. Y que como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos masculinos o femeninos. Pude haber mantenido la boca cerrada en el momento adecuado para plantearlo”, afirmó.

“El tutor me llevó aparte y me dijo que había pasado mis comentarios por la cadena al DWP”. Advanced Personnel Management, la agencia que lo habría contratado para el DWP, dijo en un correo electrónico que la posición de Mackereth sobre el género “podría considerarse como un acoso tal como se define en la Ley de Igualdad de 2010“.

El médico explicó que no puede cambiar sus creencias y seguir las demandas, lo que llevó a que se cancelara su contrato.

“En primer lugar, no se nos permite decir lo que creemos. En segundo lugar, como muestra mi caso, no se nos permite pensar en lo que creemos. Finalmente, no se nos permite defender lo que creemos”, afirmó Mackereth.

“Al afirmar lo que la humanidad ha creído durante siglos, a saber, que el género y el sexo se determinan en el momento del nacimiento, puedes sufrir un ataque feroz”.

El NHS ha suscitado controversia en varias ocasiones el año pasado, incluyendo nuevas pautas en enero ofrecieron exámenes de mamas y pruebas de frotis cervical para hombres que se identifican como mujeres a pesar de no tener cuello uterino.

Mientras tanto, el NHS aconsejó no enviar invitaciones a las mujeres que se identifican como hombres para someterse a exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino, por temor a que los ofenda.

“Llegamos al punto en que la colusión estatal con esta agenda transgénero pone en peligro la salud de las mujeres. Es un uso ridículo de los recursos del NHS invitar a hombres a una prueba de citología cervical, mientras que es inmoral y peligroso no invitar a mujeres”, dijo Laura Perrins, una activista conservadora de mujeres.

[ Fuente:  Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias

En El Salvador este domingo se declaró el estado de emergencia nacional a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda.

Avatar

Publicado

en

El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras el paso de la tormenta tropical Amanda en el territorio de El Salvador, hasta el momento se identifican al menos 15 personas fallecidas y más de 18,500 familias afectadas, según reportes oficiales del estado.

En El Salvador este domingo se declaró el estado de emergencia nacional a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda y debido a las lluvias torrenciales que azotaron la nación.

Este lunes el país activó la alerta naranja con los mismos riesgos de la persistencia de las lluvias moderadas en varias regiones del país y donde alertan principalmente del alto riesgo de derrumbes, caídas de rocas y flujos de escombros en varios puntos del país

El último reporte oficial de la emergencia climática emitido por el gobierno, más de 18.500 familias son afectadas por el fenómeno y más de 2.000 personas han tenido que ser alojadas en alguno de los 93 albergues habilitados por las autoridades del país.

La comisionada presidencial, Carolina Bernal dijo ante los medios de comunicación que los estragos causados de esta tormenta se suma al problema pandémico que atraviesa el país por el coronavirus.

“Justo cuando nos encontramos luchando contra el covid-19 nos toca vivir esta nueva emergencia por las lluvias. El daño es muy grande“.

En medio de la tormenta en el país la doble lucha continuó hasta el domingo 31 de mayo, donde se realizaron 2,414 pruebas de Covid-19 de las cuales 2,414 dieron negativas y 65 positivas, según informa el presidente de la república Nayib Bukele.

El estado de emergencia nacional queda establecido de momento por un período de quince días y este podría extenderse a medida que avanza la tormenta Amanda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: mujeres reclaman aborto legal pese a pandemia

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana la pandemia no impidió que mujeres en protestaran por la despenalización del aborto frente al Congreso en Argentina. Las féminas protestaron con pañuelos y tapaboca verde, el color, que identifica a este movimiento.

“Si pensaron que estábamos dormidas, cocinado, planchando y yendo a misa. Aborto legal en el hospital”, decían las activistas según Infobae.

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas.

La movilización se realizó en el día que se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y con otro aniversario del lanzamiento de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grupo de mujeres ya presento ocho proyectos de ley en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las manifestantes acotó a medios internacionales que el movimiento salió a defender su derecho. Y que pese a estar en pandemia, eso significa que el problema se profundizo.

Otros lugares

En Argentina se penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. La legislación permite el aborto únicamente en caso de violación o riesgos para la salud de la madre.

El gobierno de Argentina está a favor de la despenalización del aborto y se comprometió enviar un proyecto de ley al Congreso.

“Ahora que el Congreso volvió a funcionar en contexto de COVID-19, el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal debe estar entre las prioridades. Restringir el acceso al aborto no hace que haya menos abortos. Los hace inseguros y pone en riesgo la vida de las mujeres”, señalo Amnistía Internacional, según Infobae.

Según ese organismo internacional en Argentina aproximadamente 46 mil mujeres y adolescentes, todos los años, ponen en riesgo su salud y vida, al someterse a abortos inseguros.

La Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, Cuba y Uruguay son los únicos lugares en la región donde el aborto está permitido. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana Francesa también está autorizado atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente, de acuerdo a Infobae.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote degolla a hombre para disipar Coronavirus en la India

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de 72 años degolló a un hombre durante un ritual para apaciguar a los dioses y poner fin al Coronavirus en la India, así lo informó el portal web India Today.

El hecho se llevó a cabo dentro de un templo cerca de Bandhahuda en Cuttack, Odisha, el pasado miércoles, 27 de mayo, cuando el sacerdote del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei, Sansari Ojha, de 72 años, realizaba un ritual.

Ojha degolló a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, como sacrificio humano a los dioses, luego de una fuerte discusión que tuvieron ambos.

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

El acusado fue identificado como Sansari Ojha

Acciones de la policía en la India

La policía incautó un hacha, usada en el crimen y el cuerpo de la víctima fue llevado para que se le practicara una autopsia.

Miembros de la comunidad de la aldea Bandhahuda argumentaron que el asesino tuvo varios incidentes con el fallecido por causa de huerto de mangos en la periferia de esa zona.

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen”, expresó el DIG central de la policía, Ashish Kumar Singh.

Kumar agregó que se presume que el acusado sufra de problemas mentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas