Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Despiden a médico cristiano por negarse identificar a pacientes transgénero con pronombres elegidos

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia”, explicó Mackereth.

Publicado

en

REINO UNIDO.- El gobierno británico le dijo a un médico cristiano que ya no será empleado del Servicio Nacional de Salud, donde trabajó durante 26 años, porque no identifica a los pacientes transgénero con sus pronombres elegidos.

David Mackereth le dijo a The Sunday Telegraph  que no se desempeñará como asesor de discapacidad del Departamento de Trabajo y Pensiones debido a su creencia, basada en su fe y su profesión, de que el género se determina al nacer, en lugar de ser algo que se puede elegir.

“No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia“, explicó Mackereth. “No creo que deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero si molestar a alguien puede llevar a que los médicos sean despedidos, como sociedad tenemos que examinar hacia dónde vamos”.

Mackereth, quien es un bautista reformado, reveló que se sometió a un curso de capacitación en mayo para el papel DWP, pero se le dijo que debe referirse a los pacientes como el género con el que se identifican. También le dijeron que el género es “fluido”.

“Dije que tenía un problema con esto. Creo que el género está definido por la biología y la genética. Y que como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos masculinos o femeninos. Pude haber mantenido la boca cerrada en el momento adecuado para plantearlo”, afirmó.

“El tutor me llevó aparte y me dijo que había pasado mis comentarios por la cadena al DWP”. Advanced Personnel Management, la agencia que lo habría contratado para el DWP, dijo en un correo electrónico que la posición de Mackereth sobre el género “podría considerarse como un acoso tal como se define en la Ley de Igualdad de 2010“.

El médico explicó que no puede cambiar sus creencias y seguir las demandas, lo que llevó a que se cancelara su contrato.

“En primer lugar, no se nos permite decir lo que creemos. En segundo lugar, como muestra mi caso, no se nos permite pensar en lo que creemos. Finalmente, no se nos permite defender lo que creemos”, afirmó Mackereth.

“Al afirmar lo que la humanidad ha creído durante siglos, a saber, que el género y el sexo se determinan en el momento del nacimiento, puedes sufrir un ataque feroz”.

El NHS ha suscitado controversia en varias ocasiones el año pasado, incluyendo nuevas pautas en enero ofrecieron exámenes de mamas y pruebas de frotis cervical para hombres que se identifican como mujeres a pesar de no tener cuello uterino.

Mientras tanto, el NHS aconsejó no enviar invitaciones a las mujeres que se identifican como hombres para someterse a exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino, por temor a que los ofenda.

“Llegamos al punto en que la colusión estatal con esta agenda transgénero pone en peligro la salud de las mujeres. Es un uso ridículo de los recursos del NHS invitar a hombres a una prueba de citología cervical, mientras que es inmoral y peligroso no invitar a mujeres”, dijo Laura Perrins, una activista conservadora de mujeres.

[ Fuente:  Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Washington: Bolsonaro dice que su llegada a la presidencia fue un milagro y voluntad de Dios

Publicado

en

EE.UU.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunieron el martes por primera vez en Washington.  Sin embargo, el domingo, participó en una cena en la embajada brasileña con diversas autoridades estadounidenses, además del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y del escritor Olavo de Carvalho.

En su discurso, Bolsonaro llamó “voluntad de Dios” estar en la Presidencia. “Nuestro Brasil caminaba hacia el socialismo, hacia el comunismo, quiso la voluntad de Dios, entiendo de esa manera, porque dos milagros sucedieron: uno es mi vida y otro mi elección”, dijo.

“Mi campaña fue basada en el versículo bíblico:” Y conoceréis la verdad, y la verdad os liberará “, recordó a los presentes. “Y lo que siempre soñé fue liberar a Brasil de la ideología nefasta de izquierda”, agregó.

El viaje de Bolsonaro a Estados Unidos es un hito entre la relación de ambos países. “Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiamericano llega a Washington. “Es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”, escribió el presidente tan pronto como llegó en Estados Unidos.

La visita, con un fuerte carácter simbólico, se cerró con pocos acuerdos concretos. Los dos líderes intentaron mostrar en todo momento su buena sintonía y en sus declaraciones abundaron las palabras de admiración, halagos y agradecimientos.

Mientras Bolsonaro y Trump estrechaban sus lazos, en las redes sociales, se desataba una tempestad de reacciones que rápidamente se convirtieron en tendencia. Los ‘pro’ y ‘contra’ Bolsonaro se manifestaron con las etiquetas #BolsonaroEnvergonhaOBrasil (#BolsonaroaverguenzaaBrasil) y #BolsonaroOrgulhodoBrasil (#BolsonaroOrgullodeBrasil).

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta pastora enseña: “Dios puede ser Buda o Beyoncé, no importa”

Lo que Bolz-Weber representa en síntesis diferentes concepciones ideológicas que buscan moldear el Evangelio cristiano a los intereses de sus creadores.

Publicado

en

EE.UU.- Nadia Bolz-Weber es una supuesta “pastora”, y columnista de sucesos en el diario estadounidense The New York Times y una de las figuras que más llaman la atención que los grupos que se clasifican como excluidos de las iglesias cristianas tradicionales, tales como el movimiento feminista y LGTB.

Lo que Bolz-Weber representa en síntesis diferentes concepciones ideológicas que buscan moldear el Evangelio cristiano a los intereses de sus creadores, y esto no es nada nuevo, pero sólo una versión moderna de lo que ya existe desde los primeros siglos de cristianismo, y continúa atrayendo a personas espiritualmente carentes.

“Su Dios puede ser Buda o Beyoncé, no importa. “Basta creer que es una entidad más poderosa que nosotros mismos”, explica Bolz-Weber, resumiendo en pocas palabras su creencia en un dios más parecido a las versiones esotéricas, donde la enseñanza sobre una fuerza abstracta “mayor” es el punto de partida.

Según informaciones del UOL, Bolz-Weber nació en una familia cristiana conservadora, pero ella no encajó en ese grupo por mucho tiempo. Cayó en alcoholismo, hizo aborto y, con el paso del tiempo, creyó que necesitaba fundar una congregación que acogería a personas como ella, House of All Saints and Sinners -la Casa de Todos los Santos y los Pecadores-.

Con el paso del tiempo, la supuesta pastora Bolz se identificó más con la ideología feminista. Para ella, “no hay interpretación definitiva” sobre la Biblia, para que el modelo de familia entre hombre y mujer descrito en Génesis y reconocido por Cristo en Mateo 19: 4-6 sea enseñado como la voluntad de Dios.

“La gente no odia el maravilloso mensaje de Dios. Ellas odian a las instituciones. Y es muy probable que la iglesia sea la última institución que va a hablar sobre igualdad de género”, dice ella.

Bolz-Weber, así, enfoca sus predicaciones en mensajes positivistas, buscando la autoayuda. La teóloga enseña que no importa lo que haya pasado de mal en el pasado, pues “podemos tomar lo que nos ha lastimado y transformarlo en otra cosa”.

Actualmente Bolz graba vídeos con mensajes dirigidos al público feminista, enseñando que es posible conciliar sus creencias con algunos principios cristianos básicos, como el perdón y el incentivo de la paz, un mensaje que agrada a muchos y que sin duda conquista bastante espacio en el mundo el mundo actual.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Muere niño por causa del diabólico juego de Momo

El padre quiere alertar a otros progenitores para que su terrible experiencia sirva de ejemplo a miles de familias y evitar así tragedias como ésta.

Publicado

en

MIAMI, EE.UU.- Una pareja hispana del sur de Florida asegura que su hijo de 11 años murió presuntamente por estar siguiendo el peligroso y diabólico juego “reto Momo” que circula en redes sociales y la aplicación WhatsApp.

La tragedia llegó el martes pasado a su hogar en la ciudad de North Miami Beach cuando el niño presuntamente acabó con su vida en su habitación por causa del reto de Momo.

Según sus padres, originarios de Perú, el pequeño había empezado a actuar de manera extraña en algunas ocasiones e hizo referencia varias veces a la muñeca de apariencia diabólica.

Aunque sabe que nada le devolverá la vida de su hijo, el padre quiere alertar a otros progenitores para que su terrible experiencia sirva de ejemplo a miles de familias y evitar así tragedias como ésta.

La policía de North Miami Beach, sin aludir en específico a la tragedia que golpea a esta familia hispana, alertó en sus redes con el siguiente mensaje: “atención padres y representantes: por favor edúquense y conozcan la tendencia actual que las redes sociales desarrollan en el internet mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube”.

La plataforma YouTube, donde algunos supuestamente han visto a la escalofriante imagen, ha afirmado que no había visto evidencia del desafío en su plataforma y señaló que cualquier cosa que fomente la autolesión infringe las políticas de la plataforma y “se eliminará de inmediato”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas