Connect with us

Sociedad

Iglesia evangeliza a ex guerrilleros de las FARC

Iglesia Avivamiento donó equipos agrícolas y hace acción social en Colombia

Publicado

en

COLOMBIA. – Casi un año atrás, el gobierno de Colombia anunció el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que, por medio siglo, derramaron sangre en el país. Los guerrilleros de la autoproclamada “guerrilla revolucionaria marxista-leninista” entregaron las armas y pasaron a ser un partido político.

El acuerdo de paz firmado en 2016 cambió la vida de cientos de hombres y mujeres que se vieron de repente sin una causa para luchar. El gobierno colombiano permitió que una megaiglesia de Bogotá, llamada Avivamiento, comenzara a construir iglesias en campamentos de los ex combatientes.

En un país marcado por más de cinco décadas de guerra, el acuerdo de paz se convirtió en una cuestión religiosa cuando muchos pastores pasaron a defenderlo.

El templo en Mariana Páez, terminado en mayo de este año, es el primero que Avivamiento construyó en las 26 “zonas de transición” – campamentos donde los ex guerrilleros de las FARC pasaron a vivir después de abandonar los bosques y que se convirtieron en pequeñas ciudades. Los que se registraron pasaron a recibir una ayuda mensual y la oportunidad de participar en un programa educativo.

Zona de transición en Mariana Paez

Avivamiento planea construir iglesias en todas las “zonas de transición”. La megaiglesia de la capital viene donando equipos agrícolas y visitando con frecuencia a todas las comunidades de los ex-FARC que se abren.

Además de construir el primer templo, los obreros evangélicos pasaron a ofrecer estudios bíblicos y promover actividades para los niños mensualmente. Actualmente, cerca de 10 personas frecuentan la iglesia en Mariana Páez.

Una de las mayores iglesias evangélicas de Colombia, Avivamiento cuenta con 54 congregaciones en su red nacional y más de 50 en otros países.

El gobierno colombiano pasó a profundizar su colaboración con grupos religiosos después de que Rodrigo Rivera fuera nombrado jefe del Alto Comisionado de la Paz (OACP), en 2017. Con la tarea de implementar el acuerdo de paz, Rivera convocó una cumbre de líderes cristianos para participar en los ” esfuerzos de reintegración de los excombatientes.

“Estábamos tratando de ofrecer apoyo desde hace algún tiempo”, dijo Alejandro Rodríguez, líder del ministerio de acción social de Avivamiento. Él explica que Rivera es miembro de la denominación y facilitó el acceso de la Iglesia a las comunidades de los excombatientes.

Jefferson Mena, responsable de las “zonas de territorios” en el OACP, reitera que no hay ningún conflicto de interés en el trabajo evangelístico. “En la reunión (con líderes religiosos), hicimos una coordinación de nuestros planes con los de ellos”, dijo. Otras organizaciones religiosas hacen un trabajo con ex combatientes, pero Avivamiento fue la única que se dispuso a construir una iglesia.

Cambio drástico en la ideología

La aceptación de los líderes de la FARC de Avivamiento es un cambio drástico en los ideales ateos marxistas del ex grupo guerrillero.

La líder de la “zona de transición” de las FARC en Mesetas, Marina Giraldo, explicó que permitir una iglesia evangélica en la comunidad ayuda a contradecir acusaciones antiguas que los combatientes son “inmorales”.

“La mejor manera de derrotar una mentira es mostrar a la gente la verdad”, declaró. “Algunos miembros de nuestra comunidad decidieron que querían una iglesia, y yo creía que era importante oírlos.”

Uno de esos miembros de la comunidad es Eder Cristian. “Estoy feliz de tener la religión de vuelta en mi vida”, dijo. Cristian, que creció en una familia cristiana, se unió a las FARC a los 13 años de edad. Hoy es el conserje de la iglesia. Otro ex combatiente, Wilmer Pérez, dijo que la iglesia proporciona a la comunidad un sentido de legitimidad. “Eso nos hace sentir como una ciudad real, porque toda ciudad tiene una iglesia”, conmemora.

Pérez agradece a la iglesia que está proporcionando recursos que el gobierno no atiende. “La iglesia nos dio herramientas para ayudarnos a plantar y cuidar a los niños”, dijo.

Le puede interesar: Crece número de suicidios en Venezuela

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Evangelistas de “izquierda” abogan por la libertad diversidad

El pastor Henrique Vieira, es uno de los líderes evangélicos más representativos de este movimiento, en Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los evangelistas de Brasil que defienden la ideología de izquierda como una extensión del mismo evangelio, representan a una comunidad en ascenso, y se autodenominan “evangélicos de izquierda”, según Joeirizarry Noticias Cristianas.

Medios brasileños, aseguran que este movimiento, defiende aspectos de la agenda progresista y a menudo son citados por partidos como PT y PSOL como canales de diálogo con el segmento religioso que más crece en Brasil.

El pastor Henrique Vieira, es uno de los líderes evangélicos más representativos de este movimiento. Es citado por los principales medios de comunicación cuando se trata de la presencia de la izquierda entre los evangélicos.

El líder religioso representará a Jesús en el desfile de Mangueira en el carnaval de Río de Janeiro este año.

Se autodenominan “progresistas”

Vieira cree que es posible leer el Evangelio desde una perspectiva progresista.

“Incluso antes de reforzar mi identidad como alguien de la izquierda, soy evangélico en el sentido de alguien que cree en el Evangelio, en Jesús como el hijo de Dios, como Salvador y como manifestación. máxima del amor de Dios”.

El evangelista dice creer en las libertades, la igualdad y en el respeto por la diversidad.

“La opción para la izquierda tiene que ver con la opción por la justicia social, por la superación de la desigualdad social, de todas las formas de opresión, de explotación económica, la valorización de la democracia y los derechos humanos, las libertades y el respeto por diversidad. Esto es lo que identifico como estar a la izquierda” externó el pastor.

Defienden la “resistencia idiológica”

El movimiento “Evangélicos de izquierda” se unió a un grupo del mismo nombre en Facebook, diseñado por el abogado Washington Junior, quien considera la presencia de la izquierda dentro de la iglesia evangélica como una especie de “resistencia” ideológica.

“Ser un evangélico de izquierda es seguir a Cristo, a Dios primero y también luchar por la justicia social, la distribución del ingreso, el fin de la opresión de las mayorías en relación con las minorías. Además, hoy en día, debe ser resistencia dentro de una abrumadora mayoría de evangélicos de derecha en las iglesias ”, externó Junior.

Medios locales, aseguran que los evangelistas de izquierda apoyan la legalización del aborto y la unión gay porque consideran que ‘todo amor es sagrado’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor atacado llama a obispos pedófilos y homosexuales

Los Obispos y Pastores evangélicos en Chile son últimamente blanco de ataques dado a la oposición y rechazo que muestran ante la modificación de la Constitución.

Publicado

en

Atacan a pastor en programa de tv, y señala a obispos pedófilos y homosexuales

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor de la iglesia “Cruzada de poder”,Marcos Morales,en una entrevista ante medios locales de Chile, fue cuestionado por las ganancias que obtiene su iglesia y por el porcentaje que gana por dirigirla.

En ese contexto, llovieron las críticas y señalamientos ante su jugoso sueldo y basado en la Biblia defendió el actuar de la institución religiosa.

Morales también defendió la temática del diezmo y de cómo operan las finanzas en la iglesia evangélica.

Al ser cuestionado si rendía o no cuenta como entidad religiosa, si se tomaba el 50% del diezmo como sueldo, el ambiente se puso un poco tenso cuando entraron a detalles de ¿para qué o cómo lo usa y administra?

En el programa hubo un momento de comparación entre el obispo Durán y los pastores evangélicos, ante lo cual el pastor Morales reaccionó incómodo en algún momento, él expresó que se sentía atacado.

Pedófilos, borrachos y homosexuales

En su su participación señaló porque no atacaban los hechos criminales de abuso sexual, abusos de poder y corrupción de los cuales estaban vinculados muchos obispos. A ellos también llamo: pedófilos, borrachos, homosexuales y corruptos.

Dentro de las palabras que el pastor cuestionó se encontraron: “Todo sistema es frágil y tiene la tentación del dinero… ¿Por qué nos achacan todo a nosotros? ¿Por qué no estamos de acuerdo con la Nueva Constitución?”.

Los pastores tenemos grandes problemas, porque al no tener empleador, somos vistos como indigentes por los bancos y las AFP”.

“Yo tengo todo en regla con el SII con respecto a mis honorarios e impuestos ¿por qué se lo tengo que aclarar a los periodistas? No lo haré…”, dijo el pastor.

La entrevista se hizo en medio del escándalo que vive la sociedad chilena por las revelaciones de millonarias propiedades de ciertos pastores y obispos evangélicos y la ostentosa vida que llevan.

Los obispos y pastores evangélicos en Chile son últimamente blanco de ataques dado a la oposición y rechazo que muestran ante la modificación de la Constitución.

De ella consideran que no garantiza la resolución de las demandas ciudadanas como el derecho preferente de los padres a criar a sus hijos, el derecho a la vida del que está por nacer, así también las libertades de expresión, de conciencia, para manifestar la creencia, entre muchos otros”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Joven ateo se rinde a Jesús: “Ahora solo quiero servir a Dios”

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un joven ateo de Bielorrusia, sorprendió a toda una comunidad estudiantil, al aceptar a Cristo como su único y suficiente salvador en una conferencia misionera donde fue invitado por amigos de su escuela.

“Tengo 23 años y crecí en una familia no cristiana. Llamo “ateos agresivos” a personas como mi padre porque niegan por completo la existencia de Dios”, comentó Slava, según el diario Guíame.

El joven confiesa que aunque su familia es profundamente atea, e incluso hostil con respecto a la fe en cristiana, su abuela actuó de manera diferente.

“Cuando era niño, la única persona que me habló de Dios fue mi abuela. Ella me enseñó la importancia de leer la Biblia y orar, pero todavía no quería creer en Dios”, menciona Slava, quien confesó que siempre se burló de sus amistades cristianas.

Siempre se rodeó de jóvenes cristianos

Cuando creció, Slava se mudó de casa y fue a trabajar como barista en una cafetería donde trabajaban muchos cristianos, incluidos algunos estudiantes de la misma escuela que él.

Dos meses después, uno de sus amigos de Slava lo invitó a trabajar en la Conferencia de Empoderamiento de la Misión Euroasiática, porque necesitaban un barista.

“Durante la Conferencia Empower, estuve rodeado de cristianos durante cuatro días. Estaba muy impresionado con el evento y la atmósfera amigable creada por los estudiantes”, recuerda.

Slava dice que después de trabajar en la conferencia, dejó de burlarse de la fe cristiana , porque uno de sus colegas le comentó: “Los amigos respetan las opiniones personales de los demás”.

“Unas semanas más tarde, fui al Joy Youth Club, dirigido por estudiantes de mi escuela, y realmente disfruté hablando con los cristianos que conocí. Creo que Dios estaba trabajando en mí, pero también me daba una opción”, recuerda.

El cambió llegó y pronunció una oración de arrepentimiento

Finalmente, el cambió llegó.

“Mi corazón comenzó a cambiar y me encontré pensando en Dios. Estaba esperando que yo tomara una decisión, y finalmente confesé al grupo de origen que mis puntos de vista sobre los cristianos y la Iglesia estaban equivocados”, reconoció.

Tres semanas después, Slava asistió a una reunión con estudiantes en la iglesia y ofreció la oración de arrepentimiento con el pastor.

“A partir de ahí, ¡mi nueva vida comenzó! Inmediatamente me involucré en la vida de la iglesia, sirviendo en el Joy Youth Club ”, cuenta.

“Agradezco a Dios que mi abuela y mis amigos hayan soportado mi tratamiento precario y estoy muy agradecido de que no me hayan abandonado”.

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino”, testifica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas