Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Iglesia evangeliza a ex guerrilleros de las FARC

Iglesia Avivamiento donó equipos agrícolas y hace acción social en Colombia

Publicado

en

COLOMBIA. – Casi un año atrás, el gobierno de Colombia anunció el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que, por medio siglo, derramaron sangre en el país. Los guerrilleros de la autoproclamada “guerrilla revolucionaria marxista-leninista” entregaron las armas y pasaron a ser un partido político.

El acuerdo de paz firmado en 2016 cambió la vida de cientos de hombres y mujeres que se vieron de repente sin una causa para luchar. El gobierno colombiano permitió que una megaiglesia de Bogotá, llamada Avivamiento, comenzara a construir iglesias en campamentos de los ex combatientes.

En un país marcado por más de cinco décadas de guerra, el acuerdo de paz se convirtió en una cuestión religiosa cuando muchos pastores pasaron a defenderlo.

El templo en Mariana Páez, terminado en mayo de este año, es el primero que Avivamiento construyó en las 26 “zonas de transición” – campamentos donde los ex guerrilleros de las FARC pasaron a vivir después de abandonar los bosques y que se convirtieron en pequeñas ciudades. Los que se registraron pasaron a recibir una ayuda mensual y la oportunidad de participar en un programa educativo.

Zona de transición en Mariana Paez

Avivamiento planea construir iglesias en todas las “zonas de transición”. La megaiglesia de la capital viene donando equipos agrícolas y visitando con frecuencia a todas las comunidades de los ex-FARC que se abren.

Además de construir el primer templo, los obreros evangélicos pasaron a ofrecer estudios bíblicos y promover actividades para los niños mensualmente. Actualmente, cerca de 10 personas frecuentan la iglesia en Mariana Páez.

Una de las mayores iglesias evangélicas de Colombia, Avivamiento cuenta con 54 congregaciones en su red nacional y más de 50 en otros países.

El gobierno colombiano pasó a profundizar su colaboración con grupos religiosos después de que Rodrigo Rivera fuera nombrado jefe del Alto Comisionado de la Paz (OACP), en 2017. Con la tarea de implementar el acuerdo de paz, Rivera convocó una cumbre de líderes cristianos para participar en los ” esfuerzos de reintegración de los excombatientes.

“Estábamos tratando de ofrecer apoyo desde hace algún tiempo”, dijo Alejandro Rodríguez, líder del ministerio de acción social de Avivamiento. Él explica que Rivera es miembro de la denominación y facilitó el acceso de la Iglesia a las comunidades de los excombatientes.

Jefferson Mena, responsable de las “zonas de territorios” en el OACP, reitera que no hay ningún conflicto de interés en el trabajo evangelístico. “En la reunión (con líderes religiosos), hicimos una coordinación de nuestros planes con los de ellos”, dijo. Otras organizaciones religiosas hacen un trabajo con ex combatientes, pero Avivamiento fue la única que se dispuso a construir una iglesia.

Cambio drástico en la ideología

La aceptación de los líderes de la FARC de Avivamiento es un cambio drástico en los ideales ateos marxistas del ex grupo guerrillero.

La líder de la “zona de transición” de las FARC en Mesetas, Marina Giraldo, explicó que permitir una iglesia evangélica en la comunidad ayuda a contradecir acusaciones antiguas que los combatientes son “inmorales”.

“La mejor manera de derrotar una mentira es mostrar a la gente la verdad”, declaró. “Algunos miembros de nuestra comunidad decidieron que querían una iglesia, y yo creía que era importante oírlos.”

Uno de esos miembros de la comunidad es Eder Cristian. “Estoy feliz de tener la religión de vuelta en mi vida”, dijo. Cristian, que creció en una familia cristiana, se unió a las FARC a los 13 años de edad. Hoy es el conserje de la iglesia. Otro ex combatiente, Wilmer Pérez, dijo que la iglesia proporciona a la comunidad un sentido de legitimidad. “Eso nos hace sentir como una ciudad real, porque toda ciudad tiene una iglesia”, conmemora.

Pérez agradece a la iglesia que está proporcionando recursos que el gobierno no atiende. “La iglesia nos dio herramientas para ayudarnos a plantar y cuidar a los niños”, dijo.

Le puede interesar: Crece número de suicidios en Venezuela

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Papa: Cristianos no pueden luchar contra el diablo al convertirse en “superestrellas”

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

Publicado

en

ROMA – El Papa Francisco habló el domingo de Ramos sobre la batalla entre Dios y el “príncipe de este mundo”, diciendo que los que siguen a Jesús están llamados a luchar contra la tentación y el mal con silencio y humildad, no por ser “superestrellas”.

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

“Sin embargo, el Señor respondió aferrándose a su propio camino, el camino de la humildad”, dijo Francisco, antes de decirle a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que ellos también están llamados a hacer lo mismo.

El triunfalismo, dijo el Papa Francisco durante su homilía del Domingo de Ramos, vive de gestos y palabras “que no están forjadas en el crisol de la cruz”, el crecimiento de la mirada de reojo a los demás y al juzgar a los demás son “fracasos inferiores, deseados”.

“Una forma sutil de triunfalismo es la mundanalidad espiritual, que representa el mayor peligro, la tentación más traicionera que amenaza a la Iglesia”, dijo Francisco, citando al fallecido teólogo francés padre Henri de Lubac: “Jesús destruyó el triunfalismo con su pasión”.

Jesús sabe, continuó el pontífice, que el verdadero triunfo implica “hacer espacio para Dios”, y que la única manera de lograr tal triunfo es permanecer en silencio, orar, aceptar la humillación.

“No hay negociación con la cruz: uno la abraza o lo rechaza”, dijo Francisco. “Por su auto-humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en ese camino”.

“Esto nos ayudará a vivir en la tensión sagrada entre la memoria de las promesas hechas, el sufrimiento presente en la cruz y la esperanza de la resurrección”, dijo el papa Francisco.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Alcalde: “Evo Morales es comandado por Dios para salvar Bolivia”

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento.

Publicado

en

BOLIVIA. – En la entrega de un coliseo, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que es un enviado de Dios.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, dijo Sánchez, según reportó Los Tiempo.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento en varios municipios de ese departamento.

El jefe del Estado entregó un coliseo en ese municipio, la infraestructura tiene una capacidad para 2.500 espectadores y una inversión de Bs 4.564.000 del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que son recursos del Tesoro General del Estado.

“Hay que decir a esa derecha que no tiene dignidad, que no tiene principios y que ha mandado una carta a Trump para que intervenga Bolivia, los patriotas no le vamos a permitir que siga tratando de intervenir como lo hacía en el pasado”, afirmó Canelas.

En ese contexto, el gobernador cochabambino en respuesta a esa nota de los opositores dijo que la ciudadanía seguirá apoyando a Morales. “Le damos nuestro respaldo hermano Evo, usted seguirá siendo nuestro presidente y nuestro líder”, manifestó.

Promueven culto a Evo Morales

Hace ocho meses, en agosto de 2018, similar devoción fue expresada por Gonzalo Hermosa, vocalista y líder del grupo Los Kjarkas.

Ante centenares de militantes del MAS concentrado en Ivirgarzama, Hermosa exclamó que por varios años esperaron a un presidente que cambie Bolivia, pero eso se dio “hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales Ayma”.

Meses antes, en junio de 2018, en la sesión de honor por el 48 aniversario del municipio de  Villa Tunari, su alcalde Asterio Romero, también afirmó  que Morales es el elegido por Dios y por ello hay que cuidarlo.

“Queremos decirles que gracias a Dios, siempre Dios va a cuidar a nuestro presidente Evo, electo por Dios, nosotros también tenemos que coadyuvar para seguir adelante en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

Antes, en junio de 2016, Romero había expresado “que los gobiernos o las autoridades también son electos de Dios, designados de Dios” y después de esperar 180 años llegó Morales.

La figura de Morales también fue ensalzada, por el vicepresidente Álvaro García Linera en diciembre de 2013, cuando afirmó que el Jefe de Estado “es como el Jesucristo resucitado”.

La entronización de Morales no sólo fue en discursos. El alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja (MAS), se arrodilló ante el Presidente para pedirle que financie una serie de proyectos y lo llamó “el genio” y “el papá”.

 Recientemente, en abril de 2019, el presidente del Concejo Municipal de Shinahota, Raúl Cruz, sostuvo que Morales debería gobernar no sólo hasta el 2025,  sino hasta que Dios quiera.   “Este 20 de octubre nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70%, en apoyo a nuestro hermano Presidente para que siga gobernando hasta que Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta que Dios quiera”, expresó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LOS TIEMPOS Y PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas