15°C New York
04/16/2024
Base secreta de misiles es descubierta en Corea del Norte
Sociedad

Base secreta de misiles es descubierta en Corea del Norte

Ene 22, 2019
Spread the love

COREA DEL NORTE. – De acuerdo con un informe del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CEEI) divulgado el lunes (21), Corea del Norte mantiene una base militar no declarada. Sino-ri fue localizada a 212 kilómetros de la zona desmilitarizada y alberga misiles que permiten a Pyongyang efectuar un ataque contra blancos en toda la península y en la mayor parte de Japón.

Según el informe, la base es una de las más antiguas de las casi 20 bases de misiles no declaradas y operativas en el país. Hay una unidad de misiles Nodong y la posibilidad de otro desarrollo balístico que se llama Pukkuksong-2 (KN-15) que, incluso, fue probado por primera vez en febrero de 2017.

«La base activa de misiles Sino-ri y los misiles Nodong lanzados en ese lugar atienden a la presunta estrategia militar nuclear de Corea del Norte al proporcionar la capacidad de ataques iniciales nucleares o convencionales», dice el informe.

La revelación de la base secreta se produce tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que «anhela otra reunión con el líder coreano Kim Jong Uno», a finales de febrero para discutir la desnuclearización.

El CEEI dijo que la base de Sino-ri nunca había sido declarada por Corea del Norte, por lo que «no parece estar sujeta a negociaciones de desnuclearización». De acuerdo con informaciones del portal Terra, sólo las bases de misiles activas estarían sujetas a la declaración, verificación y desmontaje bajo cualquier acuerdo entre Washington y Pyongyang.

«Los norcoreanos no van a negociar sobre cosas que no revelan», dijo Víctor Cha, uno de los autores del informe. «Parece que están jugando. Todavía van a tener toda esa capacidad operativa «, incluso si destruyen sus instalaciones nucleares ya asumidas.

En suma, incluso después de las negociaciones con el presidente Trump, Kim Jong-un poseerá sistemas antiaéreos desplazados en los alrededores de la base para proteger a Corea del Norte contra ataques preventivos y también será capaz de atacar.

Le puede interesar: “Estado comunista quiere ser Dios”, dice pastor bautista sobre China

Post Visitors:185

You cannot copy content of this page