15°C New York
04/26/2024
EEUU e Israel dejan oficialmente Unesco, de la ONU
Sociedad

EEUU e Israel dejan oficialmente Unesco, de la ONU

Ene 2, 2019
Spread the love

Como se había anunciado más de un año, los Estados Unidos e Israel abandonaron oficialmente las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El principal motivo es el sesgo anti-Israel de la entidad.

Creada después de la Segunda Guerra Mundial para la promoción de la paz, la UNESCO, que tiene su sede en París, ha aprobado una serie de resoluciones en los últimos años en contra de Israel e ignorando violaciones de países integristas islámicos.

Los ejemplos más notables fueron las resoluciones que acusan a Israel de «ocupar» Jerusalén Este, de cambiar el nombre a los lugares sagrados islámicos a términos judíos como el «Monte del Templo » y para otorgar la plena adhesión a Palestina en 2011.

Brasil venía votando consistentemente a favor de todo esto en los gobiernos del PT y de Temer, pero tendrá un cambio radical, según lo anunciado por el presidente Jair Bolsonaro. Desde que Donald Trump asumió el gobierno, Estados Unidos exigió «reforma fundamental» en la agencia, lo que no sucedió. Las salidas de los dos países también afectan a la Unesco financieramente, pues el órgano venía lidiando con dificultades desde 2011, cuando tanto Israel y Estados Unidos dejaron de pagar las tasas anuales por no concordar con las directrices de la UNESCO.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, lamentó «profundamente» la decisión de Washington, que calificó como una «pérdida para el multilateralismo» y para la familia de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Hombre armado es detenido por policía cuando iba a iglesia a cumplir profecía

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page