15°C New York
04/24/2024
Juan Guaidó llama a derrocar a Maduro con ‘Operación Libertad’
Sociedad

Juan Guaidó llama a derrocar a Maduro con ‘Operación Libertad’

Abr 30, 2019
Spread the love

CARACAS, VENEZUELA. – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a salir a las calles este martes, cuando anunció que la fase final de la llamada Operación Libertad para derrocar al presidente Nicolás Maduro está en marcha.

Guaidó fue respaldado por EE. UU. y docenas de otras naciones. Desde entonces, Venezuela, que está sumida en una profunda crisis política y humanitaria, ha tenido a dos hombres que dicen ser presidente.

Guaidó dice que el ejército, visto como la clave para que Maduro permanezca en el poder, está abandonando al dictador. El gobierno, sin embargo, dice que la situación está bajo control y que los militares están detrás de Maduro.

El dictador Nicolás Maduro, tuiteó: “¡Nervios de acero! He hablado con los comandantes de todos los REDI y ZODI del país, que han expresado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!”.

“Es una gran noticia para el país que las fuerzas armadas de Venezuela hayan dado este paso”: “Es una gran noticia para todo el país que los militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela hayan dado este paso. Eran una parte importante de esto. Esto fue fundamental no solo para una transición, sino para recuperar la soberanía de Venezuela. Aquí estamos al lado de nuestros legisladores, los militares y pronto con el pueblo de Venezuela. Estamos decididos a conquistar la libertad para nuestro país”, dijo en entrevista con el canal este martes en la madrugada.

“La situación está bajo control”, dijo a CNN la viceministra de Comunicaciones de Maduro, Isbemar Jiménez. “Todas las guarniciones militares apoyan al presidente venezolano Nicolás Maduro”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, culpa a Colombia por el “intento de golpe de Estado”: “Denunciamos ante la comunidad internacional el apoyo del gobierno colombiano para este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde Washington y Bogotá, han planeado las acciones inconstitucionales fallidas de los últimos meses en Venezuela”, tuiteó Arreaza.

Delcy Rodríguez llama a la multitud a ir al Palacio de Miraflores: “¡La democracia bolivariana se basa en el protagonismo del pueblo! ¡Descanse en la gloria de nuestros Libertadores, de Chávez! ¡Los traidores y los fascistas nunca torcerán el destino de la libertad que Venezuela ha marcado! ¡Dejen que las personas valientes vayan a Miraflores para defender la paz!”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

 “Hemos decretado la amnistía y la liberación de los políticos encarcelados. Este es el comienzo de la liberación de líderes políticos y personal militar”, dijo Guaidó este martes.

 “Fui liberado por este movimiento armado, por el movimiento de este pueblo con las fuerzas armadas, trabajando juntos en esta fase, que está terminando con la usurpación”, dijo Leopoldo López liberado de arresto domiciliario.

Vea la transmisión en vivo de lo que se vive en Venezuela:

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page