Connect with us

Sociedad

Iglesia expulsa a sacerdote que comparó a Jesucristo con Adolf Hitler

Un sacerdote cristiano fue despedido y expulsado de su cargo por comparar a Jesucristo con Adolf Hitler.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El caso resonó en todo el mundo, ya que el líder nazi era responsable, entre otros delitos, del holocausto que se cobró la vida de seis millones de judíos.

La junta de la Iglesia de Suecia ha decidido despedir a uno de sus sacerdotes que “directa e indirectamente se expresó de manera antisemita e islamofóbica” también porque “hizo que las declaraciones teológicas fueran profundamente problemáticas”.

Según el periódico Kyrkans Tidning, vinculado a la denominación, el consejo de la iglesia también consideró que el sacerdote había superado los límites de la libertad de expresión y el sacerdocio con su controvertido discurso.

Aunque las declaraciones eran incompatibles con su puesto, dijo que actuó como un “verdadero sacerdote”, un “verdadero cristiano” y un “verdadero nacionalsocialista”, y luego acusó a la Iglesia de Suecia de traición en contra del “Dios verdadero”.

El ex sacerdote, que ha conservado su identidad, es miembro del Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM), que defiende la autosuficiencia de los pueblos nórdicos, la retirada de Suecia de la Unión Europea y la deportación masiva de inmigrantes no blancos. árabes, asiáticos, negros y mestizos.

“La razón [para la expulsión] es que el hombre se expresó de una manera racista y nazi que socava la reputación de la iglesia”, explicó Johan Munck, presidente de la Junta de Apelación de la Iglesia de Suecia.

El hombre depuesto de la posición sacerdotal no negó sus declaraciones, pero afirmó que estaba protegido por la libertad de expresión y, por lo tanto, no consideró que su despido fuera justo.

“Lo que la Iglesia de Suecia está haciendo ahora en su celo puede tener consecuencias. ¿Qué vendrán después? […] Es triste que los demócratas griten tan fuerte como pueden sobre la libertad de opinión, pero la aplican lo menos posible “, argumentó el ex sacerdote.

La Iglesia de Suecia, de orientación teológica luterana, es la más grande de Europa en esta tradición, tiene más de cinco millones de miembros y es conocida por su posición liberal en temas como la homosexualidad y la inmigración masiva, además de ser la organización religiosa más grande de Suecia.

Sin embargo, estas posiciones flexibles no han resultado en un aumento en la membresía de la iglesia: con los años, la membresía ha disminuido rápidamente.

En una última encuesta, realizada en 2018, el 57% de la población sueca era miembro de la Iglesia de Suecia, en comparación con el 95% en 1972.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks