15°C New York
03/19/2024
Líder cristiano se suicida tras no soportar más políticas religiosas de gobierno comunista
Sociedad

Líder cristiano se suicida tras no soportar más políticas religiosas de gobierno comunista

Jul 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un líder cristiano de una iglesia administrada por el estado en la provincia china de Henan se suicidó después de experimentar una creciente desesperación por las políticas religiosas del Partido Comunista Chino.

El reverendo Song Yongsheng, cuyo nombre significa «vida eterna», dijo que en una carta que dejó que esperaba que su «martirio» pudiera ayudar a aclarar los abusos del régimen chino antes de que saliera de un edificio el 17 de julio.

Song, era el presidente del Movimiento Patriota de Shangqiu. (TSPM) y el presidente del Consejo Cristiano de China de la ciudad (CCC). Las dos organizaciones sirven como las únicas instituciones cristianas oficiales de China, y es ilegal practicar el cristianismo en iglesias que no están dentro de la red de TSPM.

En los últimos años, el gobierno chino ha introducido una campaña de «Sinicización» que apunta a alterar las religiones para alinearlas con la agenda del Partido Comunista. Como tal, se han instituido nuevas regulaciones, que imponen restricciones a las religiones y persiguen a quienes no cumplen, incluso si simplemente están practicando su fe.

China Aid dijo que publicará una traducción de la nota suicida de Song.

Primera página de la nota suicida del líder cristiano de la iglesia china Song Yongsheng (Foto: ChinaAid).

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page