Connect with us

Sociedad

Iglesias donan sangre, y oran tras tiroteo en El Paso, Texas

Durante el fin de semana, un hombre armado ingresó a una tienda de Walmart en El Paso, Texas y abrió fuego, matando a 20 personas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias en el área de El Paso, Texas, están ofreciendo oraciones, asesoramiento y donando sangre para ayudar a las víctimas tras el reciente tiroteo masivo que hasta ahora ha resultado en 22 muertes.

Durante el fin de semana, un hombre armado ingresó a una tienda de Walmart en El Paso, Texas y abrió fuego, matando a 20 personas e hiriendo a otras en un incidente que se cree que está inspirado en el supremacismo blanco y el racismo. Dos personas más murieron en el hospital por no resistir las lesiones el lunes, con un total de 22 muertes.

La policía dijo que el sospechoso publicó un manifiesto en línea antes del tiroteo, que advirtió sobre un ataque en respuesta a lo que llamó “la invasión hispana de Texas”.

Patrick Crusius, de 21 años, es el principal sospechoso y hasta ahora ha sido acusado de asesinato capital mientras continúa la investigación, según un informe de Reuters publicado el martes.

El mismo fin de semana, nueve personas murieron y 27 resultaron heridas en Dayton, Ohio, cuando Connor Betts, de 24 años, abrió fuego. Betts fue asesinado por la policía menos de un minuto después de comenzar a disparar.

Aunque las publicaciones de Betts en las redes sociales expresaron que las opiniones liberales se han hecho ampliamente conocidas, la policía aún no ha determinado una razón específica para el tiroteo masivo, pero algunos han notado que estaba obsesionado con la violencia.

Christian Post entrevistó a pastores locales de El Paso para averiguar qué estaban haciendo sus iglesias en respuesta al tiroteo, qué vínculos tenían con las víctimas y qué creían que las iglesias de todo el país debían hacer en respuesta al aparente aumento en tiroteos masivos.

“El amor nos llamará y nos unirá”

Las personas sostienen sus teléfonos en lugar de velas en una vigilia interreligiosa por las víctimas de un tiroteo masivo, que dejó al menos 20 muertos, el 4 de agosto de 2019 en El Paso, Texas. 
Un hombre sospechoso de 21 años fue detenido en la ciudad que se encuentra a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. 
Al menos 26 personas resultaron heridas

J.C. Rico, pastor principal de Immanuel Church El Paso, le dijo al Christian Post que su congregación está brindando consejeros autorizados a cualquier persona afectada por la tragedia que los necesite.

“Será un proceso a largo plazo en el que tendremos consejeros con licencia cristiana que recibirán a los afectados por esta violencia sin sentido. Hay algunos que no resultaron heridos, pero estuvieron en la escena y pidieron consejo”, dijo Rico.

Un ejemplo citado por Rico fue un joven que necesitaba asesoramiento mientras trabajaba en Walmart y alentó a algunas personas a asistir a un evento el día del tiroteo.

“Ahora se siente responsable de enviar al equipo de fútbol femenino ‘The Fusion’ a Walmart para una campaña de recaudación de fondos. Los dos entrenadores fueron baleados y todavía están en el hospital. También necesita asesoramiento”, dijo Rico.

Rico también señaló que uno de los miembros de su iglesia tenía un cuñado entre los muertos, y agregó que la iglesia “continuará ministrando personalmente a ellos”.

Rico cree que las iglesias necesitan “unirse” a pesar de que tienen su propia “creación de iglesias” para “compartir el evangelio de Cristo”.

“El amor nos unirá y nos unirá. No hay mayor amor que el que nos da nuestro Padre Celestial”, agregó Rico. “Esta tragedia fue sobre el odio, el racismo, la ignorancia y el miedo de un joven”.

“Oro para que nosotros, como iglesias, lleguemos a personas como este joven para que puedan ver y recibir la gracia y el amor de Dios. Entonces podemos ver un cambio en nuestra sociedad y evitar estos tiroteos masivos. “

Ora contra este espíritu de odio y racismo

Daniel Sattelmeier, pastor principal de la Iglesia Crosspoint en El Paso, le dijo al Christian Post que un miembro de su congregación tenía un amigo entre las víctimas heridas del tiroteo masivo.

Según Sattelmeier, el amigo empujó a su madre fuera del camino del tirador y recibió dos disparos como resultado de sus acciones. Su amigo fue sometido a dos cirugías y todavía estaba en estado crítico el martes por la tarde.

Sattelmeier también le dijo al sitio que Crosspoint que tenía muchos socorristas entre sus miembros y que estaban personalmente involucrados en responder al tiroteo masivo.

“Algunos de nuestros primeros en responder tuvieron que entrar a Walmart y escuchar los teléfonos celulares del fallecido”, dijo Sattelmeier.

“Esta persona que obviamente está muerta y … su familia está tratando desesperadamente de llamarlo y contactarlo”, señaló, describiendo las experiencias de los rescatistas como “angustiantes”.

Sattelmeier, que habló con Christian Post poco después de donar sangre, dijo que su iglesia estaba haciendo “una serie de cosas” para ayudar a los afectados por el tiroteo, incluida una vigilia de oración a principios de semana y planes para organizarse, además de asistir a una clínica de donantes de sangre para próximo domingo.

Sattelmeier sintió que había dos cosas cruciales que las iglesias podían hacer para detener los tiroteos masivos. Una sería alentar la construcción de “familias fuertes”.

“Muchos de estos jóvenes se quedaron en familias rotas”, explicó Sattelmeier, “y hay muchas cosas que sucedieron en el pasado que podrían haberse evitado si hubieran dejado una unidad familiar más fuerte”.

Otra cosa importante para la iglesia sería “orar contra este espíritu de odio, racismo, desunión e ira”, según Sattelmeier.

“Hay mucha ira ahora en nuestro país. Esto es algo contra lo que realmente podemos orar, lo cual hicimos el domingo, pero continuaremos haciéndolo”, agregó.

“Necesitamos comunicar de alguna manera que el Evangelio es, de hecho, en última instancia, de gracia y perdón, sin importar quién esté en nuestro camino en este momento y lo que creen o lo que están pasando o lo que son. Dejándonos ir, aún necesitamos alcanzar y enseñar a nuestra gente a expresar amor y tolerancia”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Periodista de Bogotá narra su experiencia con el Covid-19

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El periodista Yesid Molina cuenta a través de un video tomado en una clínica de Bogotá, Colombia, su experiencia con el Covid-19, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

El periodista sigue recluido en el centro médico y advirtió a las personas sobre los síntomas que produce el virus en el organismo.

Molina  aparece en el video retirándose el respirador mientras opina: “No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas en este pedacito, peleando todos contra el Covid. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”.

El profesional de la comunicación manifestó su indignación con quienes creen que el virus es un juego.

Asimismo contó que vio cómo a su compañero de habitación lo intubaban a consecuencia del virus.

Molina manifestó estar alarmado por la muerte de 171 colombianos a causa del virus.

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. ¡Por favor, cuídense, huyan de esta batalla!”, expresó.

Muchas personas han comentado su video a favor y en contra de su mensaje, pero él responde: “Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

Actualmente en Bogotá las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están copadas en un 73,4 % de su capacidad, en caso de que esta cifra aumente, la ciudad  la declararán en emergencia, así lo informó El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Rusia prohíbe matrimonio homosexual en su reforma constitucional

Los materiales promocionales para la enmienda ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rusos votaron el miércoles por un referéndum sobre una serie de enmiendas constitucionales, una de las cuales definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La reforma constitucional fue válida para el 77.92% de los votantes. Además del matrimonio como institución heterosexual, la propuesta incluye otras medidas, como la inclusión en la constitución de la “fe en Dios” y principios sociales como garantizar el salario mínimo y revisar las pensiones según la inflación.

El referéndum, aparentemente destinado a restaurar la “protección familiar” rusa, también cambió la Constitución de Rusia para que el presidente Vladimir Putin pueda retener el poder hasta 2036. La ley rusa ya no permite el matrimonio homosexual.

La nueva enmienda codifica una “defensa de la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer; la creación de condiciones para la educación decente de los niños en la familia, así como las responsabilidades de los hijos adultos en el cuidado de los padres”.

Un folleto oficial del estado que promueve las enmiendas los enmarca como recientes en Rusia sobre “valores familiares tradicionales”, declarando “el matrimonio como una unión de hombre y mujer, respeto por los hijos de los ancianos, confianza y cuidado para todas las generaciones de una familia”.

Los materiales promocionales para la enmienda, ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

La última vez que los rusos votaron para cambiar su constitución fue en 1993. Putin propuso las enmiendas en marzo, enfatizando el matrimonio como una “unión de un hombre y una mujer”, y nuevas referencias oficiales a “antepasados ​​que legaron sus ideales y creer en Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Madre creyó que sus hijos estaban poseídos y los mató

La madre creía que sus hijos estaban poseídos y se habían convertido en zombies.

Avatar

Publicado

en

Madre creyó que sus hijos estaban poseídos y los mató

NOTICIACRISTIANA.COM.-Enterrados en la casa de su padrastro, así fueron encontrados los restos de los menores que pertenecían a Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y su hermana Tylee Ryan, de 17, quienes fueron asesinados por su propia madre.

Las autoridades policiales confirmaron que Lori Vallow Daybell, la madre de los dos niños que fueron encontrados muertos en la zona rural de Idaho meses después de que se reportara su desaparición, conspiró con su esposo y padrastro de los menores para “ocultar y deshacerse de los cuerpos“.

Todavía no se conoce la forma en que murieron los hermanos, pero la investigación dio un giro inesperado, después de que se conociera un documento judicial del caso que insinúa que la muerte de los menores, habría sido porque la madre creía que sus hijos estaban poseídos y se habían convertido en zombies, según publica 20 Minutos.

Ambos adultos enfrentan ahora cargos adicionales de conspiración para destruir evidencias.

Creía que eran zombis

Una amiga cercana a la acusada, Melani Gibb, dijo en una declaración juramentada tras cooperar con las autoridades que Vallow creía que sus hijos se habían convertido en “zombis” y en el apocalipsis.

Gibb contó que Vallow le dijo que para liberar el espíritu solo puede liberarse una vez que el “cuerpo físico” de la persona fuera asesinada.

Las declaraciones fueron escalofriantes; en la audiencia de esta semana, un juez fijó a una fianza de $1 millón por los nuevos cargos.

El juez también dijo que si la declaraban culpable, la mujer sería sentenciada a hasta 10 años tras las rejas.

Según informes de las autoridades, Daybell conspiró con su esposa Lori Vallow para seguir escondiendo los cuerpos de los menores en la propiedad del hombre, en una zona rural de Idaho porque sabían que los restos serían utilizados como evidencia en un caso judicial.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas