15°C New York
04/26/2024
Iglesias donan sangre, y oran tras tiroteo en El Paso, Texas
Sociedad

Iglesias donan sangre, y oran tras tiroteo en El Paso, Texas

Ago 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias en el área de El Paso, Texas, están ofreciendo oraciones, asesoramiento y donando sangre para ayudar a las víctimas tras el reciente tiroteo masivo que hasta ahora ha resultado en 22 muertes.

Durante el fin de semana, un hombre armado ingresó a una tienda de Walmart en El Paso, Texas y abrió fuego, matando a 20 personas e hiriendo a otras en un incidente que se cree que está inspirado en el supremacismo blanco y el racismo. Dos personas más murieron en el hospital por no resistir las lesiones el lunes, con un total de 22 muertes.

La policía dijo que el sospechoso publicó un manifiesto en línea antes del tiroteo, que advirtió sobre un ataque en respuesta a lo que llamó «la invasión hispana de Texas».

Patrick Crusius, de 21 años, es el principal sospechoso y hasta ahora ha sido acusado de asesinato capital mientras continúa la investigación, según un informe de Reuters publicado el martes.

El mismo fin de semana, nueve personas murieron y 27 resultaron heridas en Dayton, Ohio, cuando Connor Betts, de 24 años, abrió fuego. Betts fue asesinado por la policía menos de un minuto después de comenzar a disparar.

Aunque las publicaciones de Betts en las redes sociales expresaron que las opiniones liberales se han hecho ampliamente conocidas, la policía aún no ha determinado una razón específica para el tiroteo masivo, pero algunos han notado que estaba obsesionado con la violencia.

Christian Post entrevistó a pastores locales de El Paso para averiguar qué estaban haciendo sus iglesias en respuesta al tiroteo, qué vínculos tenían con las víctimas y qué creían que las iglesias de todo el país debían hacer en respuesta al aparente aumento en tiroteos masivos.

«El amor nos llamará y nos unirá»

Las personas sostienen sus teléfonos en lugar de velas en una vigilia interreligiosa por las víctimas de un tiroteo masivo, que dejó al menos 20 muertos, el 4 de agosto de 2019 en El Paso, Texas. 
Un hombre sospechoso de 21 años fue detenido en la ciudad que se encuentra a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. 
Al menos 26 personas resultaron heridas

J.C. Rico, pastor principal de Immanuel Church El Paso, le dijo al Christian Post que su congregación está brindando consejeros autorizados a cualquier persona afectada por la tragedia que los necesite.

«Será un proceso a largo plazo en el que tendremos consejeros con licencia cristiana que recibirán a los afectados por esta violencia sin sentido. Hay algunos que no resultaron heridos, pero estuvieron en la escena y pidieron consejo», dijo Rico.

Un ejemplo citado por Rico fue un joven que necesitaba asesoramiento mientras trabajaba en Walmart y alentó a algunas personas a asistir a un evento el día del tiroteo.

«Ahora se siente responsable de enviar al equipo de fútbol femenino ‘The Fusion’ a Walmart para una campaña de recaudación de fondos. Los dos entrenadores fueron baleados y todavía están en el hospital. También necesita asesoramiento», dijo Rico.

Rico también señaló que uno de los miembros de su iglesia tenía un cuñado entre los muertos, y agregó que la iglesia «continuará ministrando personalmente a ellos».

Rico cree que las iglesias necesitan «unirse» a pesar de que tienen su propia «creación de iglesias» para «compartir el evangelio de Cristo».

“El amor nos unirá y nos unirá. No hay mayor amor que el que nos da nuestro Padre Celestial”, agregó Rico. «Esta tragedia fue sobre el odio, el racismo, la ignorancia y el miedo de un joven».

“Oro para que nosotros, como iglesias, lleguemos a personas como este joven para que puedan ver y recibir la gracia y el amor de Dios. Entonces podemos ver un cambio en nuestra sociedad y evitar estos tiroteos masivos. «

Ora contra este espíritu de odio y racismo

Daniel Sattelmeier, pastor principal de la Iglesia Crosspoint en El Paso, le dijo al Christian Post que un miembro de su congregación tenía un amigo entre las víctimas heridas del tiroteo masivo.

Según Sattelmeier, el amigo empujó a su madre fuera del camino del tirador y recibió dos disparos como resultado de sus acciones. Su amigo fue sometido a dos cirugías y todavía estaba en estado crítico el martes por la tarde.

Sattelmeier también le dijo al sitio que Crosspoint que tenía muchos socorristas entre sus miembros y que estaban personalmente involucrados en responder al tiroteo masivo.

«Algunos de nuestros primeros en responder tuvieron que entrar a Walmart y escuchar los teléfonos celulares del fallecido», dijo Sattelmeier.

«Esta persona que obviamente está muerta y … su familia está tratando desesperadamente de llamarlo y contactarlo», señaló, describiendo las experiencias de los rescatistas como «angustiantes».

Sattelmeier, que habló con Christian Post poco después de donar sangre, dijo que su iglesia estaba haciendo «una serie de cosas» para ayudar a los afectados por el tiroteo, incluida una vigilia de oración a principios de semana y planes para organizarse, además de asistir a una clínica de donantes de sangre para próximo domingo.

Sattelmeier sintió que había dos cosas cruciales que las iglesias podían hacer para detener los tiroteos masivos. Una sería alentar la construcción de «familias fuertes».

«Muchos de estos jóvenes se quedaron en familias rotas», explicó Sattelmeier, «y hay muchas cosas que sucedieron en el pasado que podrían haberse evitado si hubieran dejado una unidad familiar más fuerte».

Otra cosa importante para la iglesia sería «orar contra este espíritu de odio, racismo, desunión e ira», según Sattelmeier.

“Hay mucha ira ahora en nuestro país. Esto es algo contra lo que realmente podemos orar, lo cual hicimos el domingo, pero continuaremos haciéndolo”, agregó.

“Necesitamos comunicar de alguna manera que el Evangelio es, de hecho, en última instancia, de gracia y perdón, sin importar quién esté en nuestro camino en este momento y lo que creen o lo que están pasando o lo que son. Dejándonos ir, aún necesitamos alcanzar y enseñar a nuestra gente a expresar amor y tolerancia”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page