Sociedad

Pastor es arrastrado y golpeado durante una reunión de oración

Spread the love

El pastor Prassad dijo que fue arrastrado fuera de la casa y golpeado por los perpetradores.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Raju Prassad, quien dirige una pequeña comunidad en la colonia Kanshiram en el estado norteño de Uttar Pradesh, denunció un ataque a su comunidad que ocurrió el 28 de julio, según informa la organización International Christian Concern.

Prassad afirmó que los nacionalistas hindúes pertenecientes a Bajrang Dal, un grupo militante juvenil afiliado a Vishva Hindu Parishad y Rashtriya Swayamsevak Sangh, acosaron e identificaron a un grupo de mujeres y dos hombres que se dirigían una reunión de oración.

Se dice que los perpetradores abusaron física y verbalmente de las mujeres y de dos hombres antes de llegar a la reunión de oración.

Cuando el grupo de cristianos llegó a la casa donde se estaba celebrando la reunión, los nacionalistas presuntamente continuaron su ataque.

El pastor Prassad dijo que fue arrastrado fuera de la casa y golpeado por los perpetradores.

Cuando llegó la policía, Prassad dijo que él y los miembros de su comunidad fueron arrestados y llevados a la estación de policía por cargos de conversión forzada.

En algunos estados de la India, incluido Uttar Pradesh, es ilegal coaccionar o atraer a alguien a la conversión religiosa. Los activistas hindúes suelen utilizar las leyes contra la conversión para presionar casos falsos contra líderes cristianos.

En la estación de policía en Chakeri, Prassad dijo que los nacionalistas hindúes continuaron golpeándolo.

Según el pastor, él y sus compañeros pasaron un total de cinco horas en la estación de policía antes de que la policía los eximiera de los cargos por conversión forzosa.

Aunque la policía investigó los cargos de conversión forzada, no se tomaron medidas para responsabilizar a los perpetradores por su brutalidad física contra el pastor y su comunidad, según ICC.

India se ubica como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.

Open Doors USA, que monitorea la persecución y ayuda a las comunidades perseguidas en docenas de países de todo el mundo, advirtió en una hoja informativa que los ataques llevados a cabo por radicales hindúes han aumentado desde que el partido nacionalista Bharatiya Janata llegó al poder en 2014.

Desde entonces, los radicales hindúes han podido llevar a cabo ataques contra cristianos y otras minorías religiosas con relativa impunidad en varios casos.

«Como resultado, los cristianos han sido blanco de extremistas nacionalistas hindúes cada año más», afirma Open Doors. «La opinión de los nacionalistas es que ser indio es ser hindú, por lo que cualquier otra fe, incluido el cristianismo, se considera no india».

En junio, Christian Solidarity Worldwide informó que al menos siete familias cristianas se vieron obligadas a huir de sus hogares en el estado de Jharkhand debido a las amenazas y el acoso de una mafia hindú después de que se negaron a renunciar a Cristo.

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional clasifica a la India como un país de «nivel 2» en lo que respecta a las violaciones de la libertad religiosa, ya que la historia de libertad religiosa del país «ha sido atacada en los últimos años con el crecimiento de narrativas extremistas excluyentes».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:71

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:16
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:59
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:24
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:43
Read More