15°C New York
03/19/2024
Colgar homosexuales «es un derecho por la moral», dice Irán
Sociedad

Colgar homosexuales «es un derecho por la moral», dice Irán

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Con la afirmación de defender la moral y los valores, Irán sostiene que tiene el derecho de ejecutar homosexuales en público.

Las personas que son descubiertas en prácticas homosexuales son castigadas con la muerte.

Para muchos países el régimen Iraní viola los principios básicos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El embajador de los EE.UU. Richard Grenell, dijo al Jerusalem Post que Irán viola estos derechos y principios establecidos al criminalizar la homosexualidad.

Según informes de medios locales, revelan que el régimen clerical de Irán colgó públicamente entre 4,000 y 6,000 homosexuales y lesbianas desde la revolución islámica de 1979.

El canciller Mohammad Javad Zarif, de Irán dijo que su régimen ejecuta a los LGBTQ por ‘principios morales’. Estos ‘valores morales’ que guían a Zarif van en la misma línea con la política de Irán de promover el terrorismo y violar los derechos humanos. 

Zarif también afirma que «la ley debe ser respetarse y obedecerse», incluyendo aquella que se refiere «al comportamiento de la gente en general» .

Las personas LGBT son marginadas por mucho tiempo por las asociaciones iraníes. En cuanto a los homosexuales iraníes condenados a muerte, las asociaciones gays norteamericanas no tienen cifras exactas.

Algunos blogueros y activistas, que no siempre hablan fácil con los medios, hacen circular unas estadísticas preocupantes, que es imposible establecer con un mínimo de precisión.

No hay control de las muertes de homosexuales

El régimen no comunica cifras específicas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch tampoco.

Un informe oficial de Naciones Unidas en 2012 relativo a la situación de los derechos humanos en Irán confirma, sin embargo, que hubo ejecuciones de homosexuales.

No hay genocidio gay en Irán, pero sí hay una limpieza sistemática de la sociedad para apartar a los elementos perturbadores, entre ellos los gays y las lesbianas.

Aunque los transexuales son un poco tolerados, los homosexuales son continuamente hostigados, perseguidos y ocasionalmente encarcelados o incluso ejecutados.

En Irán están condenados a la invisibilidad y a la privación  de derechos fundamentales y de protección legal.

Más allá del número de víctimas, el riesgo de persecución que afecta constantemente a los homosexuales y la homofobia que no cesa por parte del gobierno son los verdaderos problemas de la comunidad gay iraní.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:944

You cannot copy content of this page