Iglesia

Brote de sarampión impide a niños ir a las iglesias

A los niños en Samoa se les ha prohibido momentáneamente asistir a las iglesias y otras reuniones públicas, debido a un creciente brote de sarampión que ya ha cobrado la vida de más de 60 personas

Brote de sarampion impide a ninos ir a las iglesias

NOTICIACRISTIANA.COM.-A los niños en Samoa se les ha prohibido momentáneamente asistir a las iglesias y otras reuniones públicas, debido a un creciente brote de sarampión que ya ha cobrado la vida de más de 60 personas y esta amenaza con cancelar los servicios cristianos.

El gobierno de la nación insular del Pacífico Sur, los funcionarios y los trabajadores de salud pública centran toda su atención en una campaña de inmunización en la población.

Según informes de la agencia Reuters, antes del brote, menos de un tercio (31%) de la población de la isla de aproximadamente 200,000 estaban protegidos por una vacuna contra el sarampión.

 A mediados de Noviembre y principios de Diciembre se declaró una emergencia nacional y casi otro tercio recibió las vacunas en las siguientes dos semanas.

Cifras del ministerio de salud dictan que más de 4,300 samoanos han sido diagnosticados con sarampión y al menos 63 han muerto

De ellos, todos menos 3 eran niños; 55 tenían 4 años o menos. Unos 20 niños más se encuentran en estado crítico.

En una nación donde muchos no están vacunados, el primer ministro dejó en claro que se necesitan líderes cristianos para alentar a sus compatriotas a vacunarse.

En un discurso estatal, el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores Tuilaepa Sailele Malielegaoi, hizo el llamdo a que todos los consejos de las aldeas, organizaciones religiosas y líderes de iglesias, alcaldes de las aldeas y representantes de las mujeres apoyaran al gobierno.

“Trabajemos juntos para alentar y convencer a quienes no creen que las vacunas son la única respuesta a la epidemia. No nos dejemos distraer por la promesa de curas alternativas».

Muchos no creen en las vacunas y prefieren ir a los curanderos tradicionales. Medidas imprudentes e inconscientes que califica el gobierno ante los que optan por estas alternativas.

Durante la campaña de vacunación en todo el país, se cerraron las carreteras a vehículos no esenciales, y se ordenó a las familias que necesitaban vacunas que colgaran banderas rojas fuera de sus hogares como símbolo de que ya estaban vacunados.

Impiden a los niños ir a la iglesia

«El gobierno emitió una orden de que se debe impedir a todos los niños pequeños asistir a cualquier reunión en las iglesias, donde hay mayor concentración«, dijo al medio RNZ Losi Antonio, un sacerdote de la Iglesia Católica Mulivai».

Dijo que normalmente durante esta temporada las iglesias, tanto católicas y evangélicas se llenarían con los sonidos de los niños cantando… Pero hay mucho riesgo.

Con estas medidas sin duda que será una Navidad muy suave para los samoanos .

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna.

El sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños.

Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100 000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años de edad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: «Seguir a Jesús no te convierte en otra cosa, revela quién has sido todo el tiempo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una publicación en Facebook del pastor de Carolina del Norte, Steven Furtick, provocó una tormenta de fuego en las redes sociales, entre quienes lo llamaron hereje y otros que dijeron que necesitaba más contexto.

Furtick, el pastor principal y fundador de Elevation Church en Charlotte, pronunció un sermón el domingo de Lucas 5: 1-11 sobre el llamado de Jesús a Simón Pedro como discípulo. El sermón fue la base de una publicación de Facebook que luego se eliminó, aunque las capturas de pantalla aún existen.

«Seguir a Jesús no te convierte en otra cosa, revela quién has sido todo el tiempo», decía la publicación ahora eliminada, informa Christian Headlines.

ChurchLeaders.com, un sitio web popular para ministros, estuvo pendiente de la controversia y señaló varios tweets de críticos.

«Verificación de hechos: seguir verdaderamente a Jesús te…

Read More
Deportes Sociedad

Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador cristiano de voleibol, Maurício Souza, de 33 años, fue despedido de su club por denunciar en redes sociales, el uso de íconos de la cultura pop, como Superman, como herramienta de militancia progresista.

A Souza se le acusó de homofobia por expresar una opinión en su perfil personal de Instagram, donde habló de la bisexualidad del actual Superman. El club Minas Tênis confirmó que rescindió el contrato con el deportista tras la repercusión del mensaje con “contenido homofóbico”, informa Noticias Gospel.

Los patrocinadores del equipo presionaron a Mauricio para que se retractara, pero la disculpa no fue suficiente. Por su parte, el atleta defendió al equipo. “Minas no tuvo la culpa en absoluto, fue culpa del equipo de sellado, presionando a los patrocinadores», dijo a través de un video publicado en su

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Ministerio enviará 100 mil Biblias a cristianos en África para 2028

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ligonier Ministries está promoviendo una campaña para enviar 100 mil Biblias de Estudio de la Reforma a África para el 2028. Se donarán copias a escuelas, aldeas, seminarios e iglesias en 10 países africanos.

Enviar las Biblias a África fue la última campaña concebida por R.C. Sproul, fundador de Ligonier, antes de morir en 2017. Inicialmente, el objetivo era recolectar 36 mil Biblias para 2028, pero a fines de octubre de este año, la organización ya había distribuido alrededor 30 mil copias, informa Missions Box.

El rápido éxito de la campaña animó al ministerio a aumentar la meta a 100 mil Biblias. La distribución de copias de las Escrituras se realizará a través de una red de distribución en asociación con la Fundación Rafiki. 

“No hay nada más importante para nadie que la Biblia. Y me encanta…

Read More
Pastor Sociedad

Viuda de pastor que prometió resucitar dice que su fe no ha sido afectada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viuda del pastor Huber, quien se convirtió en noticia por haber asegurado que resucitaría tres días después de su muerte, dijo que su entierro de ninguna manera afecta su fe en Dios.

En 2008, Huber Carlos Rodrigues escribió una carta en la que decía que había recibido una revelación del Espíritu Santo, sobre su resurrección tres días después de su muerte. El pasado viernes 22 de octubre falleció y el entierro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes 25.

Ana Rodrigues, esposa del pastor, afirmó que su exigencia de que el cuerpo se mantenga insepulto era una demostración de virtud. “Usamos la fe. Todos vieron un gran resplandor y una suave lluvia en la parte superior de la funeraria. Creo que en ese momento Dios se lo llevó. No entendemos los misterios de Dios”, explicó la viuda, informa

Read More