15°C New York
04/26/2024
Brote de sarampión impide a niños ir a las iglesias
Iglesia

Brote de sarampión impide a niños ir a las iglesias

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-A los niños en Samoa se les ha prohibido momentáneamente asistir a las iglesias y otras reuniones públicas, debido a un creciente brote de sarampión que ya ha cobrado la vida de más de 60 personas y esta amenaza con cancelar los servicios cristianos.

El gobierno de la nación insular del Pacífico Sur, los funcionarios y los trabajadores de salud pública centran toda su atención en una campaña de inmunización en la población.

Según informes de la agencia Reuters, antes del brote, menos de un tercio (31%) de la población de la isla de aproximadamente 200,000 estaban protegidos por una vacuna contra el sarampión.

 A mediados de Noviembre y principios de Diciembre se declaró una emergencia nacional y casi otro tercio recibió las vacunas en las siguientes dos semanas.

Cifras del ministerio de salud dictan que más de 4,300 samoanos han sido diagnosticados con sarampión y al menos 63 han muerto

De ellos, todos menos 3 eran niños; 55 tenían 4 años o menos. Unos 20 niños más se encuentran en estado crítico.

En una nación donde muchos no están vacunados, el primer ministro dejó en claro que se necesitan líderes cristianos para alentar a sus compatriotas a vacunarse.

En un discurso estatal, el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores Tuilaepa Sailele Malielegaoi, hizo el llamdo a que todos los consejos de las aldeas, organizaciones religiosas y líderes de iglesias, alcaldes de las aldeas y representantes de las mujeres apoyaran al gobierno.

“Trabajemos juntos para alentar y convencer a quienes no creen que las vacunas son la única respuesta a la epidemia. No nos dejemos distraer por la promesa de curas alternativas».

Muchos no creen en las vacunas y prefieren ir a los curanderos tradicionales. Medidas imprudentes e inconscientes que califica el gobierno ante los que optan por estas alternativas.

Durante la campaña de vacunación en todo el país, se cerraron las carreteras a vehículos no esenciales, y se ordenó a las familias que necesitaban vacunas que colgaran banderas rojas fuera de sus hogares como símbolo de que ya estaban vacunados.

Impiden a los niños ir a la iglesia

«El gobierno emitió una orden de que se debe impedir a todos los niños pequeños asistir a cualquier reunión en las iglesias, donde hay mayor concentración«, dijo al medio RNZ Losi Antonio, un sacerdote de la Iglesia Católica Mulivai».

Dijo que normalmente durante esta temporada las iglesias, tanto católicas y evangélicas se llenarían con los sonidos de los niños cantando… Pero hay mucho riesgo.

Con estas medidas sin duda que será una Navidad muy suave para los samoanos .

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna.

El sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños.

Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100 000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años de edad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page