Sociedad

La demencia y alzheimer debe ser prioridad en los religiosos

Spread the love

Son muchas personas las que son puestas en olvido o son desechadas por los mismos padecimientos.

La demencia y alzheimer debe ser prioridad en los religiosos
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos líderes religiosos son desafiados para hablar en apoyo de las personas que sufren de demencia y Alzheimer, así como a sus cuidadores.

Un simposio de ética médica celebrado en el Vaticano esta semana se pronunció a favor de las personas que padecen estas enfermedades y de los estigmas que sufren, incluso dentro de las mismas comunidades religiosas.

Son muchas personas las que son puestas en olvido o son desechadas por los mismos padecimientos.

Rechazados por sus comunidades

Paola Barbarino, directora ejecutiva de Alzheimer’s Disease International, dijo que sabía de casos en los que las personas habían solicitado el divorcio después de que su cónyuge había sido diagnosticado con demencia o Alzheimer, pero también personas que habían sido «rechazadas» por sus comunidades religiosas después de un diagnóstico.

Barbarino dijo que hay personas que «abandonan su responsabilidad», e hizo el llamado a los líderes religiosos a que deben «inculcar en sus comunidades, el amor y el apoyo hacia estas personas».

«Necesitamos líderes religiosos de todo el mundo que digan: esto es importante», dijo Barbarino.

Por otro lado, el Dr. Ferdinando Cancelli, miembro de la Academia Pontificia para la Vida y experto en cuidados paliativos, habló de la necesidad de luchar contra el «empujón de la sociedad» hacia la idea de que «las personas mayores son inútiles, ¡esto no es así!».

Cancelli también alentó a los profesionales médicos a «crear oportunidades» para hablar sobre la espiritualidad con sus pacientes para asegurar que aquellos con una fe reciban el apoyo adecuado dentro del entorno de atención.

«La espiritualidad es muy importante para nuestros pacientes», dijo.

Llaman a líderes a involucrarse

«Algunos ni siquiera tienen el coraje de hablar de Dios. A muchos les gusta hablar de Dios o de la espiritualidad, pero en nuestra sociedad, si hablas de esto, pueden percibirte como alguien que debe ser descartado».

Continuó diciendo que el cuidado espiritual era necesario para preservar y salvaguardar la salud mental en los ancianos.

«Proteger la salud mental de los pacientes de edad avanzada y los cuidados paliativos es lo que podemos hacer para distanciarnos de la lógica de acortar la vida», agregó.

Es momento de tener un compromiso y un impacto positivo en estas personas, hay que ir de la mano con amor, tolerancia, y la paciencia a la medida en que un paciente responde al tratamiento.

«Las personas con este tipo de padecimientos a menudo tienen pensamientos suicidas, están muy solas y no reciben el apoyo, el apoyo moral, el apoyo espiritual de los miembros de la familia y amigos, mucho más que cualquier forma de apoyo práctico. ¡Es momento de actuar!

«No solo son los medicamentos los que ayudan. A veces es más la compasión humana la que ayuda», finalizó el Dr. Cancelli.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:71

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More