15°C New York
04/27/2024
Sociedad

Congreso de Hidalgo rechaza despenalización del aborto

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso del Estado Mexicano de Hidalgo rechazó el dictamen que pretendía reformar la ley local y el Código Penal para despenalizar el aborto hasta el sexto mes de gestación.

El dictamen, debatido en sesión ordinaria, fue rechazado con 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones según la cuenta oficial de Twitter.

Prisión para mujeres y médicos

El Código Penal del Estado de Hidalgo contempla prisión de uno a tres años para las mujeres y médicos que propician la interrupción de embarazos no deseados.

“La vida ha ganado hoy en Hidalgo. Con 15 votos a favor de la vida, 10 votos en contra y 5 abstenciones”, expresó a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

El proyecto de ley que buscaba reformar el Código Penal de Hidalgo fue aprobado el 21 en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Justicia, según el medio digital mexicano Proceso.

En el documento, los legisladores aseguraron que “el embrión no puede considerarse una persona o ser humano antes de que se cumpla el primer trimestre de gestación”.

El aborto está despenalizado en Hidalgo en casos de: violación (hasta los 90 días desde la concepción), grave peligro de salud de la madre y “graves alteraciones genéticas o congénitas” del feto.

El proyecto buscaba que se despenalice el aborto a pedido hasta la semana 12 de gestación, el tercer mes de embarazo.

Además, para menores de edad, personas con discapacidad y casos de violación, proponen que se pueda abortar hasta la semana 24, el sexto mes de embarazo.

Denuncian que parlamentarios fueron presionados

El presidente del Frente Nacional por la Familia, lamentó la “obcecación de abortistas, de Olga Sánchez Cordero, de Temístocles Villanueva, que estuvieron presionando fuertemente a la bancada de Morena en el estado de Hidalgo y que trataron de hacer alianzas con los sectores más contrarios a la vida de los otros partidos”.

Por su parte, Marcial Padilla, director de Conciencia y Participación, manifestó que con la votación se “respetó el derecho a la vida” y se “demostró que a pesar de los esfuerzos diversos sectores de Gobierno y partidos de imponer el aborto en el país, no han logrado que los diputados y la sociedad compren una narrativa antivida”.

“Esto motiva a la sociedad, sobre todo a los jóvenes a favor del derecho a la vida, que no tienen que ceder a las presiones de los grupos abortistas”, concluyó Padilla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page