15°C New York
04/24/2024
Viral: Candidatos demócratas responden a liderazgo cristiano
Política

Viral: Candidatos demócratas responden a liderazgo cristiano

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Siete candidatos a la presidencia de Estados Unidos, a celebrarse el próximo año, hablaron sobre qué soluciones ofrecerían a la pobreza.

Cada candidato argumentó su respuesta en un vídeo, luego de que se les formulara la pregunta ideada por un grupo de líderes cristianos.

El grupo que conforma el liderazgo cristiano en EE.UU está compuesto por la Asociación Nacional de Evangélicos, el Consejo Nacional de Iglesias, la Iglesia Católica y otras denominaciones religiosas importantes, bajo el nombre El Círculo de Protección.

En septiembre de este año, la coalición religiosa envió cartas a los candidatos presidenciales 2020 con el objetivo de conocer qué harían cada uno de ellos para resolver la pobreza.

Respuestas de candidatos

El multimillonario católico y candidato presidencial 2020, John Delaney, propuso que es necesario crear un sistema de salud universal, a fin de convertirlo en un derecho.

“Sabemos que podemos hacerlo. Tanto aquí como en todo el mundo, progresamos mucho en la reducción de la pobreza y en la eliminación del hambre”, dijo Delaney.

Por su parte, el alcalde cristiano homosexual de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, señaló que es necesario trabajar en las comunidades rurales, ya que, estas son las zonas más pobres en todo el mundo.

«Vamos a levantar a la América negra con el Plan Douglass, tan ambicioso como el Plan Marshall que reconstruyó Europa«, aseguró Buttigieg.

Por otro lado, la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, expuso que su principal lucha será combatir el hambre infantil.

«Eso significa reducir la pobreza infantil a la mitad en 10 años y terminarla en una generación», puntualizó Klobuchar.

Trabajo ecuménico

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York de 2002 a 2013, Mike Bloomberg, resaltó que de ser electo, velará por los derechos de los indigentes.

«Cuando era alcalde de la ciudad de Nueva York, teníamos el programa contra la pobreza más ambicioso del país», expresó Bloomberg.

Para el senador demócrata de Colorado, Michael Bennet, centró su propuesta en el aumento del crédito tributario por ingreso del trabajo. 

Por otro lado, el candidato multimillonario, Tom Steyer, dijo que su visión para Estados Unidos se centra en construir un futuro equitativo para los más marginados.

Por último, el ex vicepresidente Joe Biden, criticó las políticas adoptadas por el presidente de EE.UU, Donald Trump, en cuanto a que los adultos entre 18 y 49 años, deberán trabajar 20 horas.

«De dónde vengo, la forma en que me criaron, es una cuestión moral», argumentó Biden.

Para ver los vídeos de los candidatos, ingrese al siguiente enlace


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page