Connect with us

Sociedad

NASA detecta ‘aro del infierno’ en Júpiter

La misión espacial Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), reveló imágenes de lo que bautizaron como un ‘aro del infierno’ del tamaño de Texas.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-. La misión espacial Juno de la NASA, reveló imágenes de lo que bautizaron como un ‘aro del infierno’ del tamaño de Texas.

El hallazgo se logró mientras realizaba un sobrevuelo en el polo sur de Júpiter, según información suministrada por medios especializados. Las imágenes corresponden a un ciclón del tamaño de Texas en Júpiter.

Juno, la nave espacial de la NASA que orbita Júpiter desde 2016 realizando diferentes operaciones de investigación,  descubrió esta nueva tormenta durante un sobrevuelo a 3500 kilómetros sobre la atmósfera del planeta.

La tormenta, que se encontraba oculta debajo de la capa superior de nubes, se une a una familia de seis ciclones presentes en el polo sur del planeta gigante.

Fenómenos climáticos nuevos

El científico de la Universidad de California (Estados Unidos), Cheng Li,  detalló que “estos ciclones son fenómenos climáticos nuevos que no se han visto ni predicho antes, la naturaleza está revelando una nueva física con respecto a los movimientos de fluidos y cómo funcionan las atmósferas de los planetas gigantes”.

Con la ayuda de JIRAM, una cámara que se encuentra a bordo de Juno capaz de captar desde la atmósfera la luz infrarroja que emite Júpiter, los científicos rastrearon los movimientos de los gases bajo de la superficie del planeta.

Detectaron este nuevo hallazgo, pasando la familia de ciclones “de un pentágono de ciclones que rodea a uno en el centro a un arreglo hexagonal”.

Medios digitales reprodujeron las declaraciones de diversos especialistas en el tema, “los datos del instrumento Jovian Infrarrojo Auroral Mapper (JIRAM) de Juno indican que pasamos de un pentágono de ciclones que rodean uno en el centro a un arreglo hexagonal”, expresó Alessandro Mura, investigador conjunto de Juno en el Instituto Nacional de Astrofísica de Roma, a la NASA.

Esta nueva tormenta es la de menor tamaño en comparación con sus seis hermanos ciclónicos. Su superficie equivale, aproximadamente, a la del estado estadounidense de Texas, mientras que el resto tiene un tamaño aproximado al de EE.UU.

Juno ha conseguido fotografiar un total de nueve ciclones en el lado norte del astro y ahora siete en el lado sur. Curiosamente, el recientemente descubierto ha cambiado el paradigma original que se tenía acerca de los ciclones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks