Connect with us

Sociedad

NASA detecta ‘aro del infierno’ en Júpiter

La misión espacial Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), reveló imágenes de lo que bautizaron como un ‘aro del infierno’ del tamaño de Texas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-. La misión espacial Juno de la NASA, reveló imágenes de lo que bautizaron como un ‘aro del infierno’ del tamaño de Texas.

El hallazgo se logró mientras realizaba un sobrevuelo en el polo sur de Júpiter, según información suministrada por medios especializados. Las imágenes corresponden a un ciclón del tamaño de Texas en Júpiter.

Juno, la nave espacial de la NASA que orbita Júpiter desde 2016 realizando diferentes operaciones de investigación,  descubrió esta nueva tormenta durante un sobrevuelo a 3500 kilómetros sobre la atmósfera del planeta.

La tormenta, que se encontraba oculta debajo de la capa superior de nubes, se une a una familia de seis ciclones presentes en el polo sur del planeta gigante.

Fenómenos climáticos nuevos

El científico de la Universidad de California (Estados Unidos), Cheng Li,  detalló que “estos ciclones son fenómenos climáticos nuevos que no se han visto ni predicho antes, la naturaleza está revelando una nueva física con respecto a los movimientos de fluidos y cómo funcionan las atmósferas de los planetas gigantes”.

Con la ayuda de JIRAM, una cámara que se encuentra a bordo de Juno capaz de captar desde la atmósfera la luz infrarroja que emite Júpiter, los científicos rastrearon los movimientos de los gases bajo de la superficie del planeta.

Detectaron este nuevo hallazgo, pasando la familia de ciclones “de un pentágono de ciclones que rodea a uno en el centro a un arreglo hexagonal”.

Medios digitales reprodujeron las declaraciones de diversos especialistas en el tema, “los datos del instrumento Jovian Infrarrojo Auroral Mapper (JIRAM) de Juno indican que pasamos de un pentágono de ciclones que rodean uno en el centro a un arreglo hexagonal”, expresó Alessandro Mura, investigador conjunto de Juno en el Instituto Nacional de Astrofísica de Roma, a la NASA.

Esta nueva tormenta es la de menor tamaño en comparación con sus seis hermanos ciclónicos. Su superficie equivale, aproximadamente, a la del estado estadounidense de Texas, mientras que el resto tiene un tamaño aproximado al de EE.UU.

Juno ha conseguido fotografiar un total de nueve ciclones en el lado norte del astro y ahora siete en el lado sur. Curiosamente, el recientemente descubierto ha cambiado el paradigma original que se tenía acerca de los ciclones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Sociedad

Más de 185,000 personas se han curado del coronavirus en todo el mundo

A pesar de las buenas noticias, muchos países continúan viendo nuevos casos por coronavirus y permanecen alertas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si bien el mundo está alarmado y se está movilizando para defenderse contra la pandemia mundial de coronavirus, han surgido buenas noticias, generando esperanza con respecto al final de esta gran crisis, no solo en el área de la salud, sino también en la economía.

Y una de esas noticias proviene del Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins Whiting, que confirma que más de 185,000 personas se han curado por completo de la enfermedad.

Mientras que unos 20 laboratorios de todo el mundo se dedican a fabricar una vacuna eficaz contra el coronavirus, la sustancia hidroxicloroquina se ha demostrado cada vez más.

Esta es una medicina eficaz en el tratamiento de la enfermedad, ayudando a sacar a cuatro pacientes de la UCI de un hospital en Sao Paulo, que estaban en estado grave debido al virus.

A pesar de esto, las curvas continúan avanzando en muchos países y la cantidad de personas infectadas en todo el planeta sigue exigiendo atención y preocupación por parte de los gobiernos en esta movilización, con 874,081 casos oficiales en 176 países. El número de muertes más actualizado es 43.291 en todo el mundo.

Hasta hace poco considerado el país con la tasa más alta de casos nuevos en el mundo, Italia ha estabilizado esta curva y ahora espera una caída en estos números. Estados Unidos ahora tiene el mayor número de casos en el mundo, con 189,633 casos y al menos 4,091 muertes.

China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre, tiene 82,359 casos y 3,316 muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Vicario incendia su brazo durante servicio virtual en Inglaterra

En el video, Beach, inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón, se percata del fuego en su chamarra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un vicario de Inglaterra sintió el calor mientras grababa su primer servicio “virtual”, después de incendiarse accidentalmente el brazo con una vela de la iglesia.

El religioso Simon Beach, de 61 años, vicario de la iglesia parroquial de St Budeaux en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, no sufrió mayores daños durante el accidente, informó Express & Star.

Fuego en su ropa

En el video, Beach inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón antes de exclamar con calma: “Oh, cariño, me acabo de incendiar”, se percata del fuego en su chamarra.

Comentó que había sido objeto de burlas por parte de otros religiosos, quienes bromearon sobre “estar en llamas por Jesús” y decirle que “debería haber esperado a Pentecostés”.

Video viralizado

“La gente se ha reído y reído, de verdad”, declaró a medios locales.

“Sentí que mi brazo se estaba calentando un poco. Lo bueno es que dañó mi jersey y mi camisa, pero mi brazo está bien, no tengo quemaduras.

“Lo curioso es que le conté a mi esposa e hija lo que acababa de hacer … y mientras recibía el video, mi hija dijo: todo lo que mi padre dirá es Oh, querido, estoy en llamas’, que es lo que dije”.

Beach reconoce que nunca antes había grabado un video de YouTube y que se había sentido “surrealista”.

Servicios “on line”

A raíz de la alerta de la pandemia del COVID-19, los fieles de todo el Reino Unido participan de sus primeros servicios dominicales desde sus hogares y participan a través de Internet, de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social.

Beach compartió: “todo esto es un poco surrealista: nunca ha habido un momento en el que deliberadamente no hayamos ido a la adoración dominical, así que eso es muy extraño”.

“Nunca he llamado a tanta gente realmente, porque normalmente vas y visitas personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Sociedad

6 religiosas mueren en el mismo convento por COVID-19

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Seis religiosas murieron en un convento de la provincia de Alessandría, al norte de Italia y varias más están hospitalizadas a causa del COVID-19, informó ACI Prensa.

La denominación “Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de Don Orione”, hasta el 20 de marzo tenía la pérdida de dos religiosas: la Madre Maria Cateria Cafasso de 82 años, y la Madre Maria Ortensia Turati, de 89 años.

Cuatro más

Las otras cuatro fallecidas son Maria Annetta Ribet, de 85 años, Maria Cristina Fontes (91), Maria Filomena Licitra (98), y Maria Ulisia Felici (86).

“En este momento compartimos las vidas de muchas personas que por toda Italia y el mundo experimentan la fragilidad ante sus rostros de algo que llega y afecta la vida de una familia o de una comunidad religiosa. Creo que el Señor nos llamas hoy a servir aquí, en esta precariedad”, comentó la Madre Gabriella Perazzi.

Ancianitas

La Madre Gabriella y otra religiosa están a cargo de seis monjas ancianas que tienen coronavirus y otras enfermedades crónicas.

“Nos quedamos porque estas hermanas necesitan ayuda en nuestra casa general. Para nosotras es una especie de retiro cuando las hermanas llegan aquí luego de una vida de servicio. Nos hemos quedado bajo nuestro propio riesgo”, añadió.

Días antes, en Roma, otros dos conventos con más de 70 de religiosas fueron aislados por el COVID-19. Uno de ellos pertenece al Instituto de las Hijas de San Camilo, donde 40 religiosas dieron positivo.

19 religiosas dan positivo

El segundo caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, también en la zona sur de Roma, donde 19 de las 21 religiosas también dieron positivo al coronavirus.

En Parma, los Padres Misioneros Xaverianos perdieron 16 sacerdotes desde el 29 de febrero, aunque no han podido confirmar si todos murieron a causa del COVID-19.

Los sacerdotes fallecidos sirvieron previamente como misioneros en Brasil, Indonesia, Ruanda, Congo, Sierra Leona y Bangladesh.

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas