15°C New York
04/20/2024
ONU elimina carnaval belga por mostrar imagen antisemita
Israel

ONU elimina carnaval belga por mostrar imagen antisemita

Dic 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), eliminó el carnaval Aalst de Bélgica de la lista de Patrimonio de la ONU por ofrecer imágenes antisemitas.

En el desfile se presentó una carroza al estilo nazi en donde estaban unos judíos sentados sobre una pila de dinero.

Funcionarios advirtieron sobre el simbolismo antisemita que se utilizó en el desfile, lo que obligó a la ONU a cancelar el carnaval en Bélgica.

«Realmente lamentamos profundamente que la comunidad de Aalst no haya abordado este tema. Pero esperamos que esta decisión les ayude al menos a mediano y largo plazo a abordar este problema de manera adecuada», dijo la embajadora austríaca ante la UNESCO, Claudia Reinprecht.

En 2013 una carroza belga mostró la representación de unos judíos llevados a los campos de exterminio.

¿Sólo humor?

El líder belga contra el antisemitismo, Joël Rubenfeld, señaló que se había quejado del desfile, sin embargo, los organizadores dijeron que «sólo era humor».

«Pero usted sabe que este tipo de humor está matando judíos, (con imágenes) que los judíos tienen el poder, los judíos tienen el dinero, los judíos tienen el control. Todos estos son clichés antisemitas muy básicos», afirmó Rubenfeld.

En el continente europeo los judíos son perseguidos y muchos de ellos no pueden vestir de acuerdo a su religión.

Por su parte, un judío alemán, Olig Butkuvesly, aseguró que él no usa el Kipá en Europa, ya que, la violencia en contra de los judíos ha aumentado en este continente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page