15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Postergan demanda de agricultor por defender el matrimonio

Dic 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un juez federal decidió postergar y llevar a juicio la demanda civil interpuesta por un granjero de East Lansing, Michigan, Estados Unidos, a quien se le prohibió vender en un mercado abierto por defender públicamente el matrimonio heterosexual.

El judicial argumenta que el asunto debe ser sometido a juicio debido a detalles pendientes que requieren mayor deliberación, según una publicación de Christian News.

La demanda fue interpuesta por Steve Tennes, propietario de Country Mill Farms, sitio donde se dedica a producir y vender manzanas orgánicas.

En la granja, de 120 acres, se ofrecen paseos, zoológicos de mascotas y otras actividades. Incluso, se permite rentar el local para celebraciones familiares.

En el 2014, fue contactado por dos lesbianas que deseaban celebrar su unión en el lugar, a lo que Steve se mostró reacio.

«Sigue siendo nuestra creencia religiosa profundamente arraigada que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y Country Mill tiene el derecho de la Primera Enmienda de expresar y actuar de acuerdo con sus creencias».

Luego del incidente, las mujeres denunciaron en redes sociales la negativa del propietario de la granja.

Instaron a los habitantes del lugar a no apoyar más el negocio de Tennes, por no permitirles usar su propiedad para su ceremonia.

Organizadores de la feria tomaron represalias

Por esta razón, las autoridades East Lansing Farmer’s Market,  desistieron de permitir la participación del granjero en una feria que funcionaría como un mercado de agricultores.

Los funcionarios de East Lansing exigieron a todos los vendedores en el mercado de agricultores que firmaran un acuerdo de que cumplirán con la «política pública contra la discriminación en la ciudad, mientras estaban en el mercado y como una práctica comercial general».

Tennes envió una solicitud para poder participar después de no ser invitado que al final le fue denegada dicha petición.

Por ello, decidió entablar una demanda pues se sintió abiertamente discriminado.

En el 2017 el juez falla a favor del demandante

En septiembre de 2017, el juez Paul Maloney otorgó una orden judicial a favor de Tennes y opinó que «existe una probabilidad sustancial de que los demandantes puedan prevalecer sobre los méritos de sus reclamos por represalias del discurso y por el libre ejercicio de la religión».

A raíz de esto, Tennes ha participado en el mercado desde entonces, pero su desafío legal está avanzado. 

“Los demandantes usaron Facebook para anunciar tanto sus creencias religiosas como sus prácticas comerciales. La ciudad reaccionó a la publicación de Facebook, que culminó con la denegación de la solicitud de Country Mill para participar en el mercado de East Lansing Farm”, destacó el juez Maloney.

Alliance Defending Freedom (ADF) representa legalmente al demandante y dijeron al respecto.

«Todos los estadounidenses deberían ser libres de vivir y hablar de acuerdo con sus creencias religiosas profundamente arraigadas sin temor al castigo del gobierno», expresó la abogada Kate Anderson en un comunicado . 

El juicio está programado finales del 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page