Sociedad

Postergan demanda de agricultor por defender el matrimonio

Spread the love

Un juez federal decidió postergar y llevar a juicio la demanda civil interpuesta por un granjero de East Lansing, Michigan, Estados Unidos, a quien se le prohibió vender en un mercado abierto por defender públicamente el matrimonio heterosexual.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un juez federal decidió postergar y llevar a juicio la demanda civil interpuesta por un granjero de East Lansing, Michigan, Estados Unidos, a quien se le prohibió vender en un mercado abierto por defender públicamente el matrimonio heterosexual.

El judicial argumenta que el asunto debe ser sometido a juicio debido a detalles pendientes que requieren mayor deliberación, según una publicación de Christian News.

La demanda fue interpuesta por Steve Tennes, propietario de Country Mill Farms, sitio donde se dedica a producir y vender manzanas orgánicas.

En la granja, de 120 acres, se ofrecen paseos, zoológicos de mascotas y otras actividades. Incluso, se permite rentar el local para celebraciones familiares.

En el 2014, fue contactado por dos lesbianas que deseaban celebrar su unión en el lugar, a lo que Steve se mostró reacio.

«Sigue siendo nuestra creencia religiosa profundamente arraigada que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y Country Mill tiene el derecho de la Primera Enmienda de expresar y actuar de acuerdo con sus creencias».

Luego del incidente, las mujeres denunciaron en redes sociales la negativa del propietario de la granja.

Instaron a los habitantes del lugar a no apoyar más el negocio de Tennes, por no permitirles usar su propiedad para su ceremonia.

Organizadores de la feria tomaron represalias

Por esta razón, las autoridades East Lansing Farmer’s Market,  desistieron de permitir la participación del granjero en una feria que funcionaría como un mercado de agricultores.

Los funcionarios de East Lansing exigieron a todos los vendedores en el mercado de agricultores que firmaran un acuerdo de que cumplirán con la «política pública contra la discriminación en la ciudad, mientras estaban en el mercado y como una práctica comercial general».

Tennes envió una solicitud para poder participar después de no ser invitado que al final le fue denegada dicha petición.

Por ello, decidió entablar una demanda pues se sintió abiertamente discriminado.

En el 2017 el juez falla a favor del demandante

En septiembre de 2017, el juez Paul Maloney otorgó una orden judicial a favor de Tennes y opinó que «existe una probabilidad sustancial de que los demandantes puedan prevalecer sobre los méritos de sus reclamos por represalias del discurso y por el libre ejercicio de la religión».

A raíz de esto, Tennes ha participado en el mercado desde entonces, pero su desafío legal está avanzado. 

“Los demandantes usaron Facebook para anunciar tanto sus creencias religiosas como sus prácticas comerciales. La ciudad reaccionó a la publicación de Facebook, que culminó con la denegación de la solicitud de Country Mill para participar en el mercado de East Lansing Farm”, destacó el juez Maloney.

Alliance Defending Freedom (ADF) representa legalmente al demandante y dijeron al respecto.

«Todos los estadounidenses deberían ser libres de vivir y hablar de acuerdo con sus creencias religiosas profundamente arraigadas sin temor al castigo del gobierno», expresó la abogada Kate Anderson en un comunicado . 

El juicio está programado finales del 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:69

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More