15°C New York
03/19/2024
Convocan a “muralazo” provida en Argentina contra la censura
Sociedad

Convocan a “muralazo” provida en Argentina contra la censura

Ene 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El movimiento de ciudadanos provida, “Ola Celeste”, se pronunciará este sábado en las calles, en rechazo a la censura impuesta por varios organismos no gubernamentales y grupos LGBTQ que promueven y apoyan el aborto en Argentina.

Liset Feider, pintó tres murales donde represento al niño por nacer y la maternidad. La convocatoria a la marcha se hace bajo la consigna #DestapenLosMurales, según una publicación de ACI Prensa.

Los murales pintados con la autorización de la dirección de un hospital público, en diciembre del 2019, los boicotearon por presión de civiles que respaldan el aborto, por considerar que los mismos representaban una forma de violencia simbólica hacia la mujer y sus derechos reproductivos.

Censura un «acto de intolerancia»

La censura de los murales expertos la califican como un acto de intolerancia. Asimismo, como una censura a la libertad de expresión y un daño a la diversidad de opiniones. Puesto que consideran que discrimina a quienes defienden la vida del que está por nacer y la maternidad.

La abogada,Alejandra Muchart, recordó que el derecho de expresión está contemplado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. También, indica que se contempla en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“Las obras de la artista Liset Feider no afectan derecho alguno para que ese derecho lo limiten y censuren.

«La libertad de expresión se vería limitada si se pone en conflicto con otros derechos o valores teniendo relación con la violencia”, manifestó Muchart.

Pintarán mural en vivo

En la jornada de este sábado 18 de enero, Feider pintará un mural en vivo con el apoyo de los niños y demás asistentes para que lleven consigo atriles, pinturas y mensajes para dejar en el hospital.

A la convocatoria se sumaron organizaciones como Más Vida, Artistas argentinos a favor de la vida, Marcha por la Vida, Fundación Somos Todo Vida, La Muralla Celeste de La Plata, Valores para mi país, Argentina Provida, partido Democracia Cristiana, Partido Demócrata Vida y Familia, entre otros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page