15°C New York
04/26/2024
«El coronavirus» puede mutar y propagarse como plaga apocalíptica
Sociedad

«El coronavirus» puede mutar y propagarse como plaga apocalíptica

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. En China las autoridades han advertido este miércoles de que el nuevo coronavirus, ya ha dejado 17 muertos y 444 infectados en el país, este podría mutar y propagarse.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, dijo en una rueda de prensa. «Existe la posibilidad de mutación viral y una mayor propagación de la enfermedad», que se transmite a través del tracto respiratorio.

Las autoridades de la salud enumeraron una serie de medidas a tomar en cuenta para contener la enfermedad, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, sobre todo ahora que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

«Cuando sea necesario, los controles de temperatura también se implementarán en áreas clave en lugares concurridos», adelantó la comisión en un comunicado.

Autoridades en China piden ayuda a OMS

Las autoridades chinas han invitado a expertos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), de regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como de Taiwán a Wuhan, donde se originó el brote, para estrechar la cooperación, el estudio y la comunicación sobre la situación, explicó Li.

El nuevo coronavirus tiene la siguiente sintomatología: provoca fiebre en los enfermos, algunos sufren dificultades para respirar y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.

Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.

La gran mayoría de los casos infectados vive en la provincia de Hubei, también se han registrado casos en Pekín o Shanghái, detectándose la enfermedad en algunas personas procedentes de territorio chino en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page