15°C New York
04/20/2024
Metodistas marcaran división por homosexualidad como ‘reconciliación’
Sociedad

Metodistas marcaran división por homosexualidad como ‘reconciliación’

Ene 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Se espera que la Iglesia Metodista Unida se divida en dos denominaciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, anunciaron este viernes 4 funcionarios de la iglesia.

Los observadores de la iglesia no se sorprendieron con la noticia de la división propuesta por la tercera denominación más grande de la nación.

Los miembros de la iglesia han estado en desacuerdo durante años sobre el tema, y ​​algunos miembros en los Estados Unidos lideraron el llamado a la inclusión total de las personas LGBTQ. La membresía de la iglesia totaliza alrededor de 13 millones en los Estados Unidos.

Como informó CBN News, en una reunión especialmente convocada en febrero pasado en St. Louis, los delegados de Mo. votaron 438-384 por una propuesta llamada Plan tradicional, prohibía las prácticas inclusivas de LGBTQ.

La mayoría de los delegados con sede en los Estados Unidos se opusieron al plan, pero los conservadores estadounidenses votaron en conjunto con la mayoría de los delegados de las fortalezas metodistas de África y Filipinas.

Los metodistas que están a favor del clero gay y el matrimonio homosexual prometieron continuar la lucha. Mientras tanto, la Wesleyan Covenant Association, que representa la práctica metodista tradicional, ya se había estado preparando para una posible separación.

Protocolo de reconciliación

El reverendo Keith Boyette, presidente de la Wesleyan Covenant Association y una de las 16 personas en el equipo de mediación que desarrolló y firmó la propuesta de separación, dijo que tiene «muchas esperanzas» de que el plan sea aprobado en la Conferencia General de la denominación este año.

Boyette enfatizó que, si bien las iglesias que permanecen en la Iglesia Metodista Unida mantendrían el nombre de la denominación, tanto la nueva iglesia como la Iglesia Metodista post-separación serían diferentes de la Iglesia Metodista actual.

«Esto no es una partida, sino una reestructuración de la Iglesia Metodista Unida a través de la separación», dijo.

La propuesta, llamada «Un protocolo de reconciliación y gracia a través de la separación», prevé una separación amigable en la cual las iglesias conservadoras que forman una nueva denominación retendrían sus activos. La nueva denominación también recibiría $ 25 millones de dólares.

«Los firmantes, en reconocimiento de los contextos regionales y puntos de vista divergentes dentro de la Iglesia Metodista Unida mundial, proponen la separación como un paso fiel con la posibilidad de una cooperación continua en asuntos de interés compartido, lo que nos permite a cada uno de nosotros vivir auténticamente nuestra fe», dice la propuesta.

Se espera que la propuesta se presente ante la Conferencia General Metodista Unida para una votación en su reunión legislativa en Minneapolis, Minnesota, que será en mayo de este año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page