15°C New York
03/19/2024
Investigación revela que existen 660 millones de evangélicos
Investigación Sociedad

Investigación revela que existen 660 millones de evangélicos

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un reciente estudio del investigador Sebastian Fath, especialista en protestantismo evangélico, nos proporciona las últimas investigaciones y cifras sobre evangelismo en todo el mundo. 

Una verdadera “visión general del planeta evangélico”, estimada a principios de 2020 para llegar a 660 millones de personas.

Los evangélicos, según el investigador representan el 26% de los 2.500 millones de cristianos en todo el mundo. Cifras realmente importantes y asombrosas.

Los mayores países con comunidades evangélicas en el mundo son: Asia se encuentra el mayor número de cristianos evangélicos con 215 millones. En China (66 millones), India (28 millones), Indonesia (16 millones), Filipinas (13 millones) y Corea del Sur (9 millones)

África es el siguiente, con 185 millones de evangélicos, siendo Nigeria (58 millones), Kenia (20), Etiopía (18), la República Democrática del Congo (15) y Sudáfrica (15) los que encabezan las cifras.

Evangélicos en aumento

Se calculaba que en el año 2000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones. Hoy, Latinoamérica y el Caribe se aproximan a los 600 millones de pobladores, un poco más del 20 por ciento de los cuales serían evangélicos.

Latinoamérica tiene, según refleja el análisis del estudio, 133 millones de evangélicos: 47 millones en Brasil, 10 millones en México y 5 millones en la Argentina y Guatemala.

América del Norte tiene 97 millones de creyentes evangélicos (93 en los Estados Unidos y 4 en el Canadá).

Europa cuenta con 23 millones de cristianos evangélicos, con el Reino Unido (5 millones), Rusia (2), Ucrania (2), Rumania (2) y Alemania (2) en los primeros puestos. Por último se encuentra Oceanía cuenta con 7 millones de evangélicos (3 en Australia, 2 en Papúa Nueva Guinea y 1 en Nueva Zelanda).

Sébastien Fath afirma que estas cifras son aproximadas y están basadas en 25 documentos analizados que tratan de estudiar la evolución del cristianismo evangélico a nivel mundial.

Sébastien Fath ( Estrasburgo , 1968) es un historiador profesional francés y tiene un doctorado en la Universidad de la Sorbona . Es también formado en sociología y es el principal especialista francés en el estudio del protestantismo evangélico . Autor de dieciséis libros, investigador permanente en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page