Connect with us

Política

Rousseff: Se debe mirar a evangélicos para retornar al poder

Detallo que el acercamiento a los evangélicos es importante para que la izquierda retorne al Palacio Planalto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, admitió que la izquierda de Brasil debe mirar a los evangélicos que votaron para que Jair Bolsonaro, llegará al poder. La exmandataria, afirmó que se deben seguir los consejos de Lula y analizar los factores que han hecho que muchos sectores del país sudamericano apoyen a Bolsonaro.  

Rousseff, detallo que el acercamiento a los evangélicos es importante para que la izquierda retorne al Palacio Planalto. Sin embargo, la ex dignataria no reconoce que los valores morales sea el principal punto de aceptación de parte de la población, por parte de la administración de Bolsonaro.

“Tenemos que mirar a los evangélicos, que votaron por Bolsonaro. Tenemos que discutir con quienes lo defendieron porque piensan y creen que el tema de la seguridad en Brasil es el tema central. Y tenemos que abordar este problema”, indicó Rousseff, según europa press.

Por otro lado, aprovechó para calificar al gobierno de Bolsonaro de neofascista que ejecuta un programa neoliberal.

“Las organizaciones de extrema derecha y de extrema derecha aparecieron por primera vez claramente en la escena nacional. Además, tenía en ese momento, la opinión de algunos, de que sería posible comenzar a manipular las cosas”, manifestó la exmandataria.

Rousseff, es uno de los presidentes de Brasil, señalada de distanciar al pueblo evangélico del Partido de los Trabajadores (PT). No obstante, el partido de izquierda brasileño muestra desesperación por conquistar la credibilidad de la población evangélica, que en los últimos 30 años mostró un gran crecimiento, y se proyecta que para el 2032, supere a la población católica.  


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Política

Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19

El primer ministro de Israel, teme como muchos ser contagiado por eso decidió tomar su tiempo prudencial y las medidas de control en su cuarentena.

Publicado

en

Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu teme estar contagiado por el nuevo Covid-19, luego de que su asistente cercana diera positivo este domingo.

La asesora del gobierno israelí,Rivka Paluch, se encuentra aislada y recibiendo el tratamiento para el Covid-19, mientras que el primer ministro se impuso su propia cuarentena, al igual que el resto del equipo de sus colaboradores.El anuncio fue dado por la oficina del primer ministro.

Según el circulo más cercano del primer minstro, Rivka Paluch estuvo en contacto cercano el pasado jueves, en reuniones con Netanyahu entre otros políticos israelíes como: Avigdor Liberman y Benny Gantz.

El primer ministro de Israel, teme como muchos ser contagiado por eso decidió tomar su tiempo prudencial y las medidas de control en su cuarentena.

Covid-19 sigue cobrando víctimas

Los efectos del coronavirus en Israel son mucho más moderados que en Europa, con 4.347 casos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave, y 16 muertes confirmadas. No obstante, los contagios siguen aumentando y los hospitales están sobrecargados.

De los infectados confirmados, 66 se encuentran en estado grave, 54 de ellos conectados a respiradores, entre ellos un joven de 20 años que no tenía condiciones preexistentes.

Después de un año de crisis política y tres legislaturas, Netanyahu debería continuar en el poder y formar un “gobierno de urgencia” para gestionar la pandemia después del sorprendente acuerdo con su rival Benny Gantz.

Como parte de las medidas para frenar un poco la propagación del brote Covid-19, Israel ha tomado severas restricciones en las últimas semanas.

Las calles están vacías desde que el gobierno decretó un estricto confinamiento el pasado miércoles, que limita el movimiento de los ciudadanos a un máximo de cien metros de su domicilio.

Los comercios no esenciales están cerrados y, más allá de aquellos que van a trabajar en tareas básicas, solo se permite salir para hacer la compra, ir a la farmacia o a recibir tratamiento médico.





Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Liberan a 450 reos de Nueva York por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que 450 reos serían liberados ayer en horas de la noche, debido a situación de coronavirus.

También dijo que hasta el jueves, se habían liberado 375 reclusos, sin embargo, estas personas fueron condenados por delitos menores.

Aunque, los reos que quedaron libres les faltaban menos de un año para cumplir su condena.

Los únicos que no fueron puestos en libertad, son aquellos condenados por cargos de violencia doméstica o agresión sexual. Por tal motivo, aún continúan encarcelados.

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos supera los 100 mil casos de coronavirus, superando al país asiático, China, epicentro del brote de esta enfermedad.

Alrededor de 1.544 personas han muerto en EE.UU por esta enfermedad. Nueva York es la ciudad más afectada por el coronavirus, ya que, en esta entidad es donde se encuentran la mitad de los casos.

China, registra un descenso en el número de casos de coronavirus. Este sábado, el metro de Wuhan, reestablecerá sus servicios.

Además, los bancos en Wuhan, China, ya abrieron sus puertas para atender al público. Además, algunos autobuses pueden circular normalmente.

Últimos casos en el mundo

  • Más de 25.000 fallecidos por COVID-19 en todo el mundo
  • La Mayoría en Europa: casi 20.000, con ya más de 300.000 contagiados
    • Italia: 9.134
    • España 4.858
  • China: 3.292
  • Diagnosticados oficialmente en todo el mundo: 547.034
  • América Latina
    • 10.435 diagnosticados
    • 223 fallecidos

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Senadores de Argentina donarán sueldos para afectados Covid-19

Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización hará llegar el dinero para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos.

Publicado

en

Senadores de Argentina donarán parte de sus sueldos para afectados Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de una sesión especial con el Congreso parado, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio en Argentina anunció que donarán parte de sus sueldos a “instituciones públicas o privadas de bien común” de sus provincias para ayudar a combatir el coronavirus​.

Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización hará llegar el dinero para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos.

Cada uno le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador“, planteó el jefe de bloque de la bancada opositora de la Cámara alta, Luis Naidenoff.

Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad, los ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%“, anunció Ricardo Clemente Quintella, un político argentino, actual gobernador de La Rioja.

En Argentina, cuatro personas murieron y el número de casos confirmados de coronavirus ascendió a 589 con los 87 infectados nuevos del jueves, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. En total, ya son 12 las víctimas fatales. Entre los fallecidos que se dieron a conocer, hay dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Capital y otro de Chaco.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.





Continuar Leyendo

Más leídas