Sociedad

¿Papa Francisco invitó a Luiz Inácio Lula da Silva a arrepentirse?

¿Se da cuenta el´papa de que habló de justicia social con alguien que dirigió uno de los mayores esquemas de corrupción de la historia?

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ignorando las divergencias doctrinales y reflexionando solo políticamente sobre el hecho, sería muy interesante saber qué pensaron los católicos sobre esta reunión entre el papa Francisco y el ex convicto Luiz Inácio Lula da Silva.

El problema aquí no es ni teológico ni pastoral. No estamos hablando de ningún pecador que visitó a la figura más importante del catolicismo romano.

Estamos hablando de uno de los políticos más populares de Brasil, un ex presidente, uno de los responsables de estar donde estamos, especialmente en las áreas de economía, cultura y seguridad pública.

Brasil es un país de desempleo, miseria, políticamente correcto y violencia. Y tal vez el pontífice no lo sabe. Recibirlo como una persona común connota un respaldo de este tipo de político, que ha hecho más daño que bien al pueblo brasileño.

Estamos donde estamos, no por el gobierno actual, que incluso logró aumentar los empleos en un año, frenar el progreso del desarrollo cultural progresivo y reducir los niveles de violencia en el país.

Estamos donde estamos porque se ha establecido una mala gestión real en las últimas décadas, por lo que ahora el camino se ha vuelto largo y arduo.

Si hay algo que no favorece la imagen de la Iglesia Católica o del Papa, es este tipo de comercialización lo que ahora el político mismo está haciendo bajo su nombre, como si ambos fueran hombres públicos que están totalmente comprometidos en la lucha por la causa de los pobres.

Hay personas que necesitamos recibir como líderes espirituales que somos, pero que no debemos permitir que esto se haga público, precisamente para no generar este tipo de repercusión.

Corrupción tolerada

¿Cuántas miles de interpretaciones se pueden hacer de esta reunión? ¿Lo llamó el Papa Francisco al arrepentimiento y a la fe cristiana, o lo alabó por lo que supuestamente hizo por Brasil?

¿Francisco sabe que Ignacio les robó a los pobres para dárselos a los ricos? ¿Es consciente de que su creyente tiene más de 10 demandas en su espalda con pruebas contundentes y pruebas de que cometió delitos como la corrupción pasiva y el lavado de dinero?

¿Se da cuenta el papa de que habló de justicia social con alguien que dirigió uno de los más grandes esquemas de corrupción en la historia, que ha promovido aún más la miseria social indirecta (o incluso directamente) en nuestra nación?

Prefiero respetar al papa, creyendo que ignora estos hechos. Ahora, espero una reacción más fuerte de los católicos, mostrándole que este camino no es bueno ni para la iglesia ni para él mismo.

Los evangélicos debemos estar muy atentos a nuestros líderes espirituales. La distancia mínima en la relación entre el pastor y el político es fundamental para que podamos permanecer libres para defender lo que es bueno y correcto, y para condenar lo que está mal, ejerciendo así el don profético.

Con respecto al sacerdote religioso, podemos ejercer hasta cierto grado de confianza; con respecto al político, un buen escepticismo va muy bien.

Maycson Rodrigues: Casado con Ana Talita, seminarista y columnista. Es predicador del evangelio, orador para familias y parejas, compositor, escritor, músico, sirve en el ministerio de adolescentes en Betânia Igreja Batista (Sulacap – RJ). En 2016, publicó un libro titulado «A los esposos: principios del matrimonio para quienes quieren escuchar».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More