15°C New York
04/26/2024
Patriarca Kirill recomienda que Dios esté en la constitución rusa
Política Sociedad

Patriarca Kirill recomienda que Dios esté en la constitución rusa

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como parte del undécimo aniversario de la entronización del patriarca de Moscú, Kirill (Gundjaev), quien fue elegido el 1° de febrero del 2009, el patriarca aprovechó la solemne celebración y ceremonia para proponer la incorporación de una referencia a Dios en la Carta Magna de Rusia.

Muy pronto se tendrá lugar para la segunda votación de la Duma sobre las modificaciones constitucionales impulsadas por el presidente Putin. Y entre las enmiendas, hay una que propone mencionar al “Guía Supremo” del país en la constitución. dijo el Patriarca a medios Rusos.

Durante la celebración, el patriarca afirmó: “Rogamos para que Dios sea recordado en nuestra ley fundamental y para que nos comprometamos a ello, ya que la mayoría de los ciudadanos rusos cree en Dios”. Por tanto, “si en el himno nacional pueden estar presentes palabras como ‘el suelo patrio custodiado por Dios’, ¿por qué no se puede decir lo mismo en la Constitución?” .

El patriarca agradeció personalmente al presidente Putin por el alto nivel alcanzado que tienen las relaciones entre el Estado y la Iglesia rusa en la última década.

La ocasión fue parte de un encuentro organizado por el Kremlin a tal propósito. “Estamos caminando de la mano con las instituciones estatales, tenemos un diálogo abierto en numerosas direcciones, y la colaboración nos permite alcanzar muchos objetivos importantes”, dijo el patriarca Kirill.

En la actualidad, la religión desempeña un notable papel en la vida social y espiritual de la Rusia contemporánea. La mayoría de la población creyente del país profesa la fe cristiana ortodoxa, de manera que la figura del patriarca Kiril con su autoridad espiritual es crucial en la vida de la nueva Rusia, un país que deja atrás décadas de pasado ateo.

Desempeña un papel importante tanto en el diálogo interreligioso como en la protección de los valores tradicionales, que unen a la sociedad y aseguran su desarrollo armonioso en el futuro.

El patriarca es un ejemplo a seguir no solo para los creyentes, sino para toda la población ya que los ideales que predica son universales: dignidad, humildad, servicio y amor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page