Connect with us

Sociedad

Ex travesti brasileño, ahora es misionero de Cristo

Desde la adolescencia tuvo sus primeros acercamientos con otros travestis, un estilo de vida que siempre le pareció interesante.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Sergio Luiz es un misionero de Cristo perteneciente a la Iglesia Bautista de Brasil. A diferencia del resto de servidores, él, perteneció durante muchos años al mundo LGBTQ, informó Guíame.

Comparte que vivió una infancia muy difícil en medio de una familia disfuncional. Desde la adolescencia tuvo sus primeros acercamientos con otros travestis, un estilo de vida que siempre le pareció interesante.

Optó por usar prótesis

A los 15 años empezó a usar su primera prótesis de silicona, y a los 17 se fue a Europa a trabajar con otros travestis, donde se convirtió en una víctima más de la trata de personas. Perdió su pasaporte y le obligaron prostituirse.

“Me caí en las drogas, comencé a cortarme. Estaba intentando suicidarme. En la calle me apuñalaron. Me gustaba robar, tenía sed de robar”, revela en un material audiovisual producido por la Junta de Misiones Nacionales de la Convención Bautista Brasileña.

Sergio cruzó la frontera española en tren, incluso sin pasaporte, y llegó a Roma. En Italia conoció a travestis famosos y comenzó a trabajar en clubes nocturnos.

“Comencé a ganar mucho dinero, pero no estaba contento”, reconoce.

Regresa Brasil

De regreso a Brasil, Sérgio pasó tiempo en Carandiru , un centro penitenciario que sufrió una masacre en el norte de São Paulo. Fue en este lugar donde escuchó sobre el Evangelio de Cristo.

“Allí comencé a usar muchas drogas. Dormí durante días, viviendo en un agujero, sentí que iba a morir porque ya había tenido dos sobredosis. Grité: Jesús, hijo de David, ten piedad de mí”, comenta.

Cuando salió de la penitenciaría, fue recibido por la Primera Iglesia Bautista en São Paulo y comenzó a integrarse al programa enfocado en drogadictos llamado Cristolândia.

“Comencé a cortarme el cabello y me dejaron implantes de silicona en mis senos, piernas y caderas. Bajé a las aguas con silicona y allí sentí la presencia de Dios ”, recuerda.

Elimina la silicona

“Fue necesario realizar nueve cirugías eliminando toda la silicona de todo el cuerpo. Fue un gran desafío porque estaba en riesgo de vida ”, informa el pastor Exequias Cerqueira.

Sérgio comenzó a trabajar en una casa de recuperación y allí conoció a Miriam Souza, la mujer que en el futuro se convertiría en su esposa.

“Algunas personas me criticaron, otras trataron de asustarme y dijeron que podía caerse. No le di crédito. Vi a Sérgio como una respuesta a la oración en mi vida ”, comenta ella.

Sérgio y su esposa se graduaron del Curso de Misionología en el Centro Integrado de Educación Misionera (CIEM) y se hicieron misioneros conscientes de su vocación.

“Mi llamado es ayudar a otros y dar testimonio de la Palabra de Dios. Tengo el llamado misionero callejero, para rescatar vidas ”, dice Sérgio. “Han pasado diez años de conversión. Jesús entró en mi corazón y transformó mi vida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

La búsqueda de “oración” en Google se dispara tras coronavirus

El número de búsquedas de Google para la palabra “oración” ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas, mientras que el coronavirus ha estado en los titulares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jeanet Sinding Bentzen, profesora asociada de la Universidad de Copenhague y directora ejecutiva de la Asociación para el Estudio de Religión, Economía y Cultura, publicó el lunes (30) la versión preliminar de un artículo titulado “En crisis, oramos: religiosidad y la pandemia de COVID- 19″.

Bentzen analizó las búsquedas de oración en Internet en 75 países e informó que “la intensidad de la búsqueda se duplica con cada 80,000 nuevos casos registrados de COVID-19”.

“En tiempos de crisis, los humanos tienden a recurrir a la religión para aliviar el estrés y buscar una explicación. La pandemia de COVID-19 en el 2020 no es una excepción “, escribió Bentzen.

“Documenté que las búsquedas de oración de Google se dispararon durante marzo de 2020, cuando el COVID-19 se globalizó”.

Bentzen descubrió que, en marzo, las búsquedas de oración en Internet “alcanzaron el nivel más alto en los últimos cinco años de acuerdo con los datos comparativos de búsqueda de Google, superando a todos los otros eventos importantes que de otra manera instigarían una demanda intensificada de oración, como Navidad, Pascua y Ramadán”.

“Creo que las intensas búsquedas de oración durante la pandemia de COVID-19 son globales: ocurren en todos los continentes y para cristianos y musulmanes. Incluso Dinamarca, uno de los países menos religiosos del mundo, ve un aumento sistemático en la investigación sobre la oración en Internet”, continuó.

“El aumento coincide principalmente con el aumento en los casos registrados de COVID-19, en lugar del aumento en las tasas de mortalidad. La intensidad de la oración también aumenta en países que han sido golpeados recientemente por la pandemia”, agrega el investigador.

Reacción en Brasil

En las últimas semanas, con la propagación del coronavirus en Brasil, una gran cantidad de iglesias cancelaron sus servicios cara a cara y comenzaron a promover los servicios en línea. De esta manera, el alcance del público ha sido mucho mayor.

La Asamblea de Dios Vitória em Cristo (ADVEC) transmitió su servicio dominical (22), impartido por el pastor Silas Malafaia, a más de 20 mil personas en vivo. Hasta ahora, alrededor de 130,000 personas han visto el mensaje: “¿Qué le está hablando Dios a su pueblo en este momento de crisis?”

Además de los servicios, las iglesias también transmiten boletines, oraciones, estudios y las llamadas “vidas”. También están aprovechando las diversas plataformas disponibles, como Facebook, YouTube e Instagram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Más de 185,000 personas se han curado del coronavirus en todo el mundo

A pesar de las buenas noticias, muchos países continúan viendo nuevos casos por coronavirus y permanecen alertas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si bien el mundo está alarmado y se está movilizando para defenderse contra la pandemia mundial de coronavirus, han surgido buenas noticias, generando esperanza con respecto al final de esta gran crisis, no solo en el área de la salud, sino también en la economía.

Y una de esas noticias proviene del Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins Whiting, que confirma que más de 185,000 personas se han curado por completo de la enfermedad.

Mientras que unos 20 laboratorios de todo el mundo se dedican a fabricar una vacuna eficaz contra el coronavirus, la sustancia hidroxicloroquina se ha demostrado cada vez más.

Esta es una medicina eficaz en el tratamiento de la enfermedad, ayudando a sacar a cuatro pacientes de la UCI de un hospital en Sao Paulo, que estaban en estado grave debido al virus.

A pesar de esto, las curvas continúan avanzando en muchos países y la cantidad de personas infectadas en todo el planeta sigue exigiendo atención y preocupación por parte de los gobiernos en esta movilización, con 874,081 casos oficiales en 176 países. El número de muertes más actualizado es 43.291 en todo el mundo.

Hasta hace poco considerado el país con la tasa más alta de casos nuevos en el mundo, Italia ha estabilizado esta curva y ahora espera una caída en estos números. Estados Unidos ahora tiene el mayor número de casos en el mundo, con 189,633 casos y al menos 4,091 muertes.

China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre, tiene 82,359 casos y 3,316 muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Vicario incendia su brazo durante servicio virtual en Inglaterra

En el video, Beach, inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón, se percata del fuego en su chamarra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un vicario de Inglaterra sintió el calor mientras grababa su primer servicio “virtual”, después de incendiarse accidentalmente el brazo con una vela de la iglesia.

El religioso Simon Beach, de 61 años, vicario de la iglesia parroquial de St Budeaux en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, no sufrió mayores daños durante el accidente, informó Express & Star.

Fuego en su ropa

En el video, Beach inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón antes de exclamar con calma: “Oh, cariño, me acabo de incendiar”, se percata del fuego en su chamarra.

Comentó que había sido objeto de burlas por parte de otros religiosos, quienes bromearon sobre “estar en llamas por Jesús” y decirle que “debería haber esperado a Pentecostés”.

Video viralizado

“La gente se ha reído y reído, de verdad”, declaró a medios locales.

“Sentí que mi brazo se estaba calentando un poco. Lo bueno es que dañó mi jersey y mi camisa, pero mi brazo está bien, no tengo quemaduras.

“Lo curioso es que le conté a mi esposa e hija lo que acababa de hacer … y mientras recibía el video, mi hija dijo: todo lo que mi padre dirá es Oh, querido, estoy en llamas’, que es lo que dije”.

Beach reconoce que nunca antes había grabado un video de YouTube y que se había sentido “surrealista”.

Servicios “on line”

A raíz de la alerta de la pandemia del COVID-19, los fieles de todo el Reino Unido participan de sus primeros servicios dominicales desde sus hogares y participan a través de Internet, de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social.

Beach compartió: “todo esto es un poco surrealista: nunca ha habido un momento en el que deliberadamente no hayamos ido a la adoración dominical, así que eso es muy extraño”.

“Nunca he llamado a tanta gente realmente, porque normalmente vas y visitas personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas