Sociedad

Ex travesti brasileño, ahora es misionero de Cristo

Desde la adolescencia tuvo sus primeros acercamientos con otros travestis, un estilo de vida que siempre le pareció interesante.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Sergio Luiz es un misionero de Cristo perteneciente a la Iglesia Bautista de Brasil. A diferencia del resto de servidores, él, perteneció durante muchos años al mundo LGBTQ, informó Guíame.

Comparte que vivió una infancia muy difícil en medio de una familia disfuncional. Desde la adolescencia tuvo sus primeros acercamientos con otros travestis, un estilo de vida que siempre le pareció interesante.

Optó por usar prótesis

A los 15 años empezó a usar su primera prótesis de silicona, y a los 17 se fue a Europa a trabajar con otros travestis, donde se convirtió en una víctima más de la trata de personas. Perdió su pasaporte y le obligaron prostituirse.

“Me caí en las drogas, comencé a cortarme. Estaba intentando suicidarme. En la calle me apuñalaron. Me gustaba robar, tenía sed de robar”, revela en un material audiovisual producido por la Junta de Misiones Nacionales de la Convención Bautista Brasileña.

Sergio cruzó la frontera española en tren, incluso sin pasaporte, y llegó a Roma. En Italia conoció a travestis famosos y comenzó a trabajar en clubes nocturnos.

«Comencé a ganar mucho dinero, pero no estaba contento», reconoce.

Regresa Brasil

De regreso a Brasil, Sérgio pasó tiempo en Carandiru , un centro penitenciario que sufrió una masacre en el norte de São Paulo. Fue en este lugar donde escuchó sobre el Evangelio de Cristo.

“Allí comencé a usar muchas drogas. Dormí durante días, viviendo en un agujero, sentí que iba a morir porque ya había tenido dos sobredosis. Grité: Jesús, hijo de David, ten piedad de mí”, comenta.

Cuando salió de la penitenciaría, fue recibido por la Primera Iglesia Bautista en São Paulo y comenzó a integrarse al programa enfocado en drogadictos llamado Cristolândia.

“Comencé a cortarme el cabello y me dejaron implantes de silicona en mis senos, piernas y caderas. Bajé a las aguas con silicona y allí sentí la presencia de Dios ”, recuerda.

Elimina la silicona

“Fue necesario realizar nueve cirugías eliminando toda la silicona de todo el cuerpo. Fue un gran desafío porque estaba en riesgo de vida ”, informa el pastor Exequias Cerqueira.

Sérgio comenzó a trabajar en una casa de recuperación y allí conoció a Miriam Souza, la mujer que en el futuro se convertiría en su esposa.

“Algunas personas me criticaron, otras trataron de asustarme y dijeron que podía caerse. No le di crédito. Vi a Sérgio como una respuesta a la oración en mi vida ”, comenta ella.

Sérgio y su esposa se graduaron del Curso de Misionología en el Centro Integrado de Educación Misionera (CIEM) y se hicieron misioneros conscientes de su vocación.

“Mi llamado es ayudar a otros y dar testimonio de la Palabra de Dios. Tengo el llamado misionero callejero, para rescatar vidas ”, dice Sérgio. “Han pasado diez años de conversión. Jesús entró en mi corazón y transformó mi vida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Papa llama «papagayos» a cristianos que oran sin pasión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco criticó a los cristianos que “rezan como papagayos, sin pasión por el evangelio”, haciendo referencia a los seguidores de Dios que oran adormecidos, informa El Universo.

Francisco dijo estas declaraciones antes de la oración del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

«Estad atentos porque no se puede ser un ‘cristiano adormecido’, ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio», sostuvo desde la ventana a los fieles en la Plaza de San Pedro.

El Papa hizo un llamado a los cristianos para no permitir que su fe y su vida espiritual se vuelvan decadentes.

Sobre la forma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More