15°C New York
04/26/2024
Exorcista dejó en relatos como el diablo le tenía miedo
Sociedad

Exorcista dejó en relatos como el diablo le tenía miedo

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La lucha contra el bien y el mal sigue siendo un tema de misterio. Un famoso sacerdote católico que se formó como exorcista relata cómo se encontró cara a cara con el diablo.

Se trata de la historia del ya fallecido Gabriel Amorth cuyos relatos fueron capturados en una nueva memoria por el escritor Marcello Stanzione.

El texto se titula:El diablo me tiene miedo: la vida y obra del exorcista más famoso del mundo. Stanzione describe la vida de este sacerdote en Roma, de quien se dice que realizó más de 60,000 exorcismos en el transcurso de sus 30 años como sacerdote.

Durante uno de esos exorcismos en 1997, Amorth se encontró no solo con un demonio sino con el mismo Satanás en persona a través de un jóven que estaba endemoniado.

Según la descripción en línea del libro , Amorth también explica cómo se pueden reconocer las acciones del Maligno, cómo los espíritus demoníacos ingresan a los seres humanos, los métodos por los cuales los humanos pueden ser demonizados y por qué no existe la posibilidad de salvación para los ángeles caídos, entre otras preguntas y consideraciones espirituales.

Amorth, estaba destinado al sacerdocio cuando tenía 10 años, murió en septiembre de 2016 a la edad de 91 años, fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, con sede en Roma, en 1990.

El nuevo libro se produjo cuando la demanda de exorcismos ha aumentado en todo el mundo, lo que requiere un esfuerzo para capacitar a más sacerdotes y pastores para llevarlos a cabo.

En mayo del año pasado, por primera vez en 14 años, la Iglesia Católica Romana abrió su clase anual de exorcismo en Roma a todas las principales denominaciones cristianas del mundo.

Demonios se vencen con el poder de Dios

Los demonios engañan a la gente de muchas maneras. Cuando la gente se pone en contacto con el mundo de los espíritus, ya sea de modo directo o a través de otra persona,como un brujo, un chamán o un  médium, en realidad se está poniendo en contacto con los demonios.

Dios nos manda que nos mantengamos alejados de todo lo relacionado con los demonios (Gálatas 5:19-21). Tal como un cazador usa trampas para animales, los demonios usan engaños para atrapar y controlar a la gente.

Hay muchas maneras en las que les podemos abrir la puerta a satanás y sus demonios. Pero, solo hay una de la que el apóstol Pablo nos enseñó de como podemos defendernos.

Para que pudieran defenderse de todos los ataques de Satanás, Pablo les dijo: “agarren el escudo grande de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno” (Efesios 6:16).

Igual que un escudo protege a un soldado en la batalla, nuestra fe puede protegernos en nuestra lucha contra los demonios. Si confiamos por completo en que Jehová puede protegernos, podremos resistir los ataques de Satanás y los demonios (Mateo 17:20).

Pablo también recomendó a seguir orando en toda ocasión” (Efesios 6:18). Debían pedir en todo momento la protección de Jehová. Nosotros también vivimos en un mundo lleno de prácticas demoniacas.

Por eso, pidámosle a Jehová que nos proteja y usemos su nombre al orarle Proverbios 18:10). Si le pedimos a Jehová una y otra vez que nos libre de Satanás, él responderá nuestras oraciones (Salmo 145:19; Mateo 6:13).


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page