15°C New York
04/26/2024
En Argentina mayores de 70 años saldrán solo con permiso
Sociedad

En Argentina mayores de 70 años saldrán solo con permiso

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Argentina se aprueba una medida para proteger a los más vulnerables ante el coronavirus, en este sentido desde el lunes se restringirá la salida a aquellas personas que tienen más de 70 años.

En la ciudad de Bueno Aires, donde se registran la mayoría de los casos por covid-19,  8 de cada 10 fallecidos son adultos mayores. Los profesionales indican que esto  se debe al debilitamiento del sistema inmune por la edad.

En territorio bonaerense viven unas 65 mil personas mayores de 65 años, de esta cantidad, 490 mil tiene más de 70, y 70% viven solo en sus hogares o lo comparte otra persona de tercera edad, así lo informó el portal El Clarín.

El gobierno de Argentina busca con esta medida disuasoria evitar contagios que puedan generar más muertes entre los argentinos.

Los adultos mayores tendrán restringidas las salidas, sin embargo, pueden salir sin el permiso especial si van a cobrar la jubilación, ir al médico o vacunarse.

Permiso

Los adultos mayores que deseen solicitar el permiso para salir deben llamar al número 147 y proporcionar datos de su documento de identidad.

El operador guiará al adulto mayor, pero antes la dará información  para que se persuada de quedarse en cada. La información suministrada en la línea es referente a datos sobre el coronavirus y alternativas que eviten la salida.

El permiso tiene un tiempo de duración de un día y los adultos mayores podrán pedirlo a policías y agentes de tránsito que tengan dispositivos móviles que puedan dar el uso de leerlos.

Las personas que salgan sin este permiso se les indicarán volver a sus hogares, sin embargo, aún no se conoce que deban pagar alguna multa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:154

You cannot copy content of this page