15°C New York
04/25/2024
La empresa Rappi inicia entregas con robots en Colombia
Sociedad

La empresa Rappi inicia entregas con robots en Colombia

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La compañía de entregas Rappi comenzó a utilizar los robots de la empresa KiwiBot para llevar los pedidos. Esta invención aparece por el incremento en la demanda del servicio en medio de la pandemia por coronavirus. Así lo informó el portal de Forbes.

La compañía aseguro que el servicio con robots favorecerá a restaurantes, ciudadanos y repartidores ya que evita el contacto persona-persona, una de las reglas fundamentales para evitar el coronavirus.

Estas maquinarias tienen unas dimensiones de 35cmx35cmx35cm y son operados por Kiwibots y Rappi conjuntamente. La utilización de robots comenzará como una prueba piloto en Medellín.

Por los momentos el servicio lleva de restaurantes a domicilio los productos por medios de pagos digitales  y en recorridos de última milla.

Funcionamiento

Ya van unos 120 pedidos que realizan 15 robots disponibles en la zona de El Poblado. Esto ha beneficiado a unos 30 restaurantes que siguen funcionando gracias a Rappi y han podido pagar a sus empleados.

Estos vehículos donde se transportan los pedidos son saneados ates y después de cada orden y se adaptan a las dinámicas de las ciudades.

De manera aleatoria Rappi define si el pedido será llevado por un robot, luego de esto, se le pregunta al usuario si está de acuerdo que la máquina sea responsable de llevar su pedido.

El ceo de KiwoBot, Felipe Chávez, manifestó: “Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:158

You cannot copy content of this page