15°C New York
04/19/2024
Francia: estudiantes cristianos leen la Biblia con no creyentes
Sociedad

Francia: estudiantes cristianos leen la Biblia con no creyentes

Feb 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si hay algo que no escatima entre raza, estatus económico, ideologías y creencias, son los problemas que generan la ansiedad, la depresión y el estrés, mismos que a causa de la pandemia de la COVID-19, se han incrementando tanto en grandes como en chicos en todo el mundo.

En Francia, como en el resto de los países que han sido víctimas de la ola de contagios, uno de los sectores más afectados por las restricciones, es de los estudiantes universitarios.

Los jóvenes solamente no han dejado de lado sus clases presenciales, también el ritmo de vida social al que estaban acostumbrados y que ahora se limita.

En aras de buscar una solución pronta a esto, los ministerios cristianos de este país, han comenzado a fomentar las lecturas bíblicas, tanto con estudiantes cristianos, como con aquellos que no lo son, pero que están dispuestos a recibir la palabra de Dios y encontrar en ella una respuesta a sus preguntas y una sanación a las situaciones que los aquejan.

Solidaridad

Marion Poujol, líder de GBU France (Grupos de Universidades Bíblicas), indicó que para muchos estudiantes se ha convertido en una lucha, el hecho de «tener éxito en la concentración para los cursos en línea y no darse por vencido».

Durante las lecturas, algunos expertos en el manejo de esta situación han compartido videos sobre temas como la depresión y cómo manejarla, pero también han tenido un acercamiento mucho más personal, escuchando uno a uno a los jóvenes que se han vinculado al ministerio, y han ideado oraciones y actividades espirituales hechas en línea”.

Youth for Christ, uno de los voceros de esta iniciativa, destacó que los estudiantes cristianos no sólo han compartido la fe con quienes no lo son, sino que también se han desprendido de pequeños detalles, como comida gratis, demostrando así un gesto de apoyo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page