15°C New York
04/26/2024
Condenan a pastor por manifestar que oraba por la muerte de un actor gay
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Condenan a pastor por manifestar que oraba por la muerte de un actor gay

Abr 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles (27), el Tribunal de Justicia de Alagoas, Brasil, condenó al pastor José Olimpio  a dos años y nueve meses de cárcel, tras decir públicamente que oraba para que el actor gay, Paulo Gustavo, se muriera, informa Folha Gospel.

El pastor cometió el delito, registrado en sus redes sociales, en abril de 2021

El actor y comediante Paulo murió por complicaciones de Covid-19 en mayo del mismo año.

El 14º Juzgado Penal de la Capital de Alagoas cambió la pena de cárcel para el pastor por una multa y servicio comunitario.

El pastor José Olimpio deberá pagar 30 salarios mínimos que irán a un grupo ONG en Alagoas que trabaja a favor de la comunidad LGBT.

El pastor también fue sancionado con una multa de 96 días, cada día por el monto de 1/10 del salario mínimo vigente al momento de los hechos. José Olimpio también fue condenado al pago de costas”, explica la nota del TJ. En total, el pastor debe pagar $ 2 mil 355 dólares.

El juez dijo que no se puede ofender y fomentar la intolerancia utilizando la religión.

“Los pronunciamientos de carácter religioso que trascienden los límites de la libre expresión de las ideas, constituyéndose en insultos, ofensas o fomentando la intolerancia y el odio público contra miembros de la comunidad LGBT, no merecen protección constitucional y no pueden ser considerados libertad de expresión, constituyéndose un crimen”, reforzó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page