Sociedad

Argentina: mujeres reclaman aborto legal pese a pandemia

Spread the love

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana la pandemia no impidió que mujeres en protestaran por la despenalización del aborto frente al Congreso en Argentina. Las féminas protestaron con pañuelos y tapaboca verde, el color, que identifica a este movimiento.

“Si pensaron que estábamos dormidas, cocinado, planchando y yendo a misa. Aborto legal en el hospital”, decían las activistas según Infobae.

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas.

La movilización se realizó en el día que se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y con otro aniversario del lanzamiento de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grupo de mujeres ya presento ocho proyectos de ley en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las manifestantes acotó a medios internacionales que el movimiento salió a defender su derecho. Y que pese a estar en pandemia, eso significa que el problema se profundizo.

Otros lugares

En Argentina se penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. La legislación permite el aborto únicamente en caso de violación o riesgos para la salud de la madre.

El gobierno de Argentina está a favor de la despenalización del aborto y se comprometió enviar un proyecto de ley al Congreso.

“Ahora que el Congreso volvió a funcionar en contexto de COVID-19, el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal debe estar entre las prioridades. Restringir el acceso al aborto no hace que haya menos abortos. Los hace inseguros y pone en riesgo la vida de las mujeres”, señalo Amnistía Internacional, según Infobae.

Según ese organismo internacional en Argentina aproximadamente 46 mil mujeres y adolescentes, todos los años, ponen en riesgo su salud y vida, al someterse a abortos inseguros.

La Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, Cuba y Uruguay son los únicos lugares en la región donde el aborto está permitido. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana Francesa también está autorizado atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente, de acuerdo a Infobae.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:62

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:20
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:36
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Supuesto profeta: 2023 debemos prepararnos para años de escasez

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autodenominado profeta Chuck Pierce dice que Dios nos ha dado autoridad y nos ha puesto en lugares estratégicos que nos dan acceso a todo lo que necesitamos. Sin embargo, Pierce dice que debemos pensar como José en la Biblia, para que podamos sobrevivir en los tiempos difíciles.

«Piense en la época de José. Hubo siete años de abundancia y hubo siete años hambruna», dijo Pierce. «Lo que hizo fue desarrollar una estrategia de 12 centros para la administración del suministro. Y una vez que hizo eso, pudieron sostenerse durante la sequía que se avecinaba».

El supuesto profeta asegura que “Dios nos da provisión para que tengamos la provisión que necesitamos para hacer avanzar Su reino. Eso es lo que dice Deuteronomio 8:18. Dios dice ‘Te voy a dar el poder para obtener riquezas’. Eso significa que Él nos…

Post Visitors:67
Read More