15°C New York
03/19/2024
Obispo celebra legalidad de uniones igualitarias, y luego se retracta
Sociedad

Obispo celebra legalidad de uniones igualitarias, y luego se retracta

May 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una transmisión de Facebook, el Obispo de la Diócesis de Alajuela (Costa Rica), emitió unas palabras que dejaron en desconcierto a muchas personas, al referirse a la legalidad de las uniones igualitarias, en el pais centromericano.

Estas fueron las palabras

“Nos alegramos de que también, otras parejas, tengan derechos civiles ¡Cómo nos vamos a enojar que otras personas, que también tienen algún tipo de vida en común… pues tengan derechos civiles!, expresó el líder religioso.

Sin embargo, luego que se conociera que en Costa Rica era legal el matrimonio igualitario, el mensaje del obispo lo eliminaron.

Obispo emite nuevo mensaje

Tras este hecho, el Obispo emitió un nuevo mensaje  aclarando que “el reconocimiento civil de otras uniones, bajo el titulo de matrimonio igualitario como hemos visto en estos días, crea confusión y cuestiona pilares sobre lo que se ha asentado hasta ahora”.

Añadió, “hay que afirmar con claridad que el matrimonio sacramental  y el matrimonio  igualitario son dos realidades distintas”.

Dejó entre dicho que otras uniones las reconoce la legislación y para ellas tiene una mirada inclusiva, lejana de la discriminación.

Por lo tanto les desea que con su convivencia le aporten vinculaciones de cariño, cuidado y protección a la sociedad.

En el mensaje difundido a través de un documento, el cura, llama a ser tolerantes y a comprender que donde hay una manifestación de amor, ahí está Dios.

¿Está de acuerdo con el matrimonio igualitario?

Estos mensajes emitidos por el papa no pasaron por desapercibido ante mucha audiencia quienes cuestionaron su posición con respecto al matrimonio igualitario.

Por último, en la nota , instó a los gobernantes a seguir propiciando y garantizando, también, los derechos de los ciudadanos más pobres y desprotegidos con los derechos básicos como alimentación, salud y educación.

“Para que todos podamos vivir dignamente como personas a la medida de lo que Dios ha pensado para nosotros”, concluyó el Obispo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page