Connect with us

Sociedad

Presidente de México anuncia un posible regreso a clases

Obrador, asegura que “ya vamos de salida” de la pandemia del coronavirus,

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –El presidente de México, Manuel López Obrador, anunció que en la última semana de cuarentena, se conocerá sobre el proceso para reiniciar algunos sectores del país, entre ellos la posibilidad del regreso a clases.

Seguir con las medidas

Sin embargo, le pidió a los mexicanos no relajar las medidas sanitarias hasta que se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, Obrador, asegura que “ya vamos de salida” de la pandemia del coronavirus, informó Infobae.

“Ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, aseguró el mandatario.

Posible regreso a clases

El presidente mexicano explicó que poco a poco se irá informando sobre el posible regreso en algunas regiones del país, dependiendo del comportamiento de la pandemia y en mutuo acuerdo con los maestros, padres de familia y autoridades locales.

Reapertura de otros sectores

Por otro lado, señaló que los sectores de actividades productivas como la construcción, minería y la industria automotriz, reiniciaran actividades, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos.

“Vamos a estar también preparándonos para el inicio de las actividades productivas, para impulsar la actividad económica con cuidado, para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a las protocolos de salud”, manifestó López Obrador.

Además, dejó claro el desconcierto de algunas personas que tienen la expectativa de que este próximo 1 de junio, se regresará a todas las actividades.

En caso de ser así, se llevará a cabo con el semáforo de riesgo implementado en zonas del país.

México entre los más afectados

Cabe resaltar que México se encuentra entre los 10 países con más afectados por el Covid-19.

Hasta la fecha había 68.620 casos confirmados de los cuales 14.247 se encuentran activos y 7.394 se registran como defunciones, así lo informó José Luis Alomía Zegarra, titular de la Dirección General de Epidemiología.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks