15°C New York
03/28/2024
Sociedad

«No mentir, no robar, no traicionar» receta de AMLO para prevenir el Covid-19

Jun 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- EL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió irónicamente a la pregunta que le hicieron sobre cómo se cuida para no contraer el virus del Covid-19.

A lo que el mandatario entre risas respondió que “estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no padecer de coronavirus”.

Esta respuesta dejó sorprendido a todas las personas que se encontraban en Palenque, Chiapas, desde donde el presidente emitía su alocución matutina.

Presidente asegura ser cuidadoso

No obstante, AMLO aseguró que es muy cuidadoso con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud con el fin de no contraer el coronavirus.

“Yo soy cuidadoso. Lo mismo que recomiendo y me han dicho, la sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra”, señaló el mandatario.

De igual forma explicó que implementa medidas como lavarse las manos, conservar una sana distancia y una alimentación saludable.

La sorpresiva respuesta llega en medio de las críticas hacia su gestión por el manejo de la crisis del coronavirus, luego que este miércoles se registrara la cifra más alta de fallecidos en un día, con 1.092 decesos.

Muertes por coronavirus aumentan

Ante las cifras, López Obrador se refirió  explicando que  ese millar de muertes no corresponden a un solo día.

Sino que se debió a la inclusión de fallecimientos no registrados con anterioridad, como por ejemplo en los meses de mayo, abril y hasta marzo.

De igual forma, aprovechó para enviarle un mensaje a los mexicanos y pedirles que no haya psicosis, temor y que no hagan  caso al amarillismo.

Por otro lado, puntualizó que México se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia.

Según AMLO, esto se debe en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Reiteró que si se llega a registrar un rebrote de COVID-19 en la nueva normalidad, van a sugerir el cierre de establecimientos y la vuelta al confinamiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page