Sociedad

México: asociaciones religiosas deberán regirse por medidas de la SEGOB

Los servicios religiosos deberán desarrollarse con medidas de higiene, filtros de supervisión y sana distancia.

NOTICIACRISTIANA.COM- La Secretaría de Gobernación (SG) en México, ha sugerido una serie de lineamientos que deberán seguir las asociaciones religiosas para la reapertura “gradual, ordenada y cauta” de los templos. 

Dentro de las medidas expuestas se encuentra: ir a las iglesias con cubrebocas y guardando la sana distancia para evitar el contagio por coronavirus.

Además, los servicios religiosos deberán desarrollarse con medidas de higiene, filtros de supervisión y sana distancia.

Semáforo gradual

De igual forma, están suspendidas las actividades  en los espacios cerrados, basándose en el sistema de medición por el semáforo que ha implementado las autoridades en México.

Cuando  el semáforo se encuentre en naranja se permitirá tener el 25% de aforo en los recintos.

Cuando se encuentre en amarillo, se autorizará el 50%  y cuando pase a verde, se realizaran las actividades regulares con sus debidas normas de prevención.

Cabe resaltar que las personas de grupos vulnerables que asistan a actividades religiosas, lo podrán hacer solo hasta cuando el semáforo esté en amarillo o verde.

Si están enfermos lo más recomendable es que se queden en casa para evitar contagiarse del virus

No obstante, la SG, señaló que los lineamientos podrían cambiar, dependiendo de la Secretaría de Salud y de acuerdo con cada entidad federativa.

“Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por Covid-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios”, indicó.

«Responsabilidad compartida»

De igual forma, dejó saber que la implementación de las medidas que se han  establecido es una “responsabilidad compartida”.

En la que hacen parte  federación, los estados y municipios, de acuerdo a las características particulares de cada uno.

La Secretaría de Salud, en meses pasados emitió un comunicado que se titula “la nueva normalidad. Estrategias de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas». Allí se establecen las etapas que se darán en la reapertura de los sectores.

En cuanto a las asociaciones religiosas, la SG, subraya que la autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la secretaría de Salud. 

“En este sentido, y toda vez que no existe un documento o determinación general para la reapertura de los templos o lugares para la realización de culto”, se lee en el comunicado.

Añaden “debemos estar pendientes de la información que emitan tanto la autoridad federal como la de cada estado y municipio”. 

Medidas

Las medidas de higiene que se sugieren son: sanitizar el espacio de culto antes y después de cada reunión, habilitar un acceso exclusivo para entrada y otro para salida.

 Tomar a los asistentes la temperatura y verificar el ingreso al inmueble con cubrebocas, manteniendo el uso adecuado del mismo durante el servicio religioso.

Mantener bien ventilado el lugar; vigilar que la gente se siente guardando una distancia de metro y medio entre cada una, contar con suficiente alcohol en gel.

Evitar el contacto físico, evitar compartir micrófonos o instrumentos musicales sanitizándolos de manera frecuente.

Sugieren evitar las reuniones infantiles, hasta en tanto el semáforo esté en verde.

Los sanitarios deben contar con agua, evitar celebraciones dentro del recinto o en espacios cerrados alternos que implique compartir alimentos. 

Por último, los adultos mayores de 65 años que tengan enfermedades crónicas evitar asistir al servicio religiosos.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks