15°C New York
04/26/2024
Paciente internada en hospital canta para enfrentar el Covid-19
Sociedad

Paciente internada en hospital canta para enfrentar el Covid-19

Jun 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Pese a estar en cama por Covid-19, en un hospital, una mujer de la tercera edad decidió hacerle frente a la enfermedad con buena actitud y cantando música.

La paciente que se encuentra internada en  en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila (México), sorprendió al equipo de médico  al cantar música ranchera.

Según la paciente, esto lo hace para anunciarle al mundo que el coronavirus no la vencerá.

“Piso de la esperanza»

La ama de casa, de 65 años de edad, identificada como María de la Luz Adame Elizondo, se ha convertido en el faro que alumbra el “piso de la esperanza».

Adame, es originaria de la colonia Independencia en Monclova y tiene sorprendidos a los integrantes de los grupos COVID-19,  por la buena actitud que demuestra frente a la enfermedad.

Las autoridades de salud del hospital la han calificado como “la paciente que canta”. Expresan quedar sorprendidos por la forma en la que ha asimilado el contagio por Covid-19.

Actitud positiva

María de la Luz ingresó con síntomas de  coronavirus el pasado 3 de junio,  presentaba dificultad respiratoria y trombosis. Procedieron a  hacerle la prueba y resultó positiva.

La especialista en terapia intensiva, Elizabeth Meza Cortez, asegura quedar impactada cada vez que la abuelita los deleita con una canción.

“la paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así”, manifestó Meza.

En los pasillos se escucha a todo pulmón las melodías que entona la paciente, para que los especialistas noten que su estado de salud mejora.

La adulta, aprovechó para enviarle un mensaje de aliento y esperanza  a quienes  atraviesan la misma situación de ella

E igualmente les invita para que no se dejen vencer por la enfermedad del coronavirus.

Precisó en que si otras personas se han recuperado eso significa esperanza de vida.

Mensaje de esperanza

La paciente a través de un vídeo le envió un mensaje a sus familiares, ” a mis hijos quiero que sepan que estoy bien y que pronto voy a salir, los amo”.

Estas palabras las expresó mientras cantaba la reconocida melodía ranchera de los compositores mexicanos Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.

Para María de la Luz, el hecho de cantar se traduce en enviar un mensaje de paz y esperanza a otros pacientes que se encuentran en el mismo piso.

De igual forma para los que aún dudan de la existencia del virus y no creen que pueda ser mortal.

El cuerpo médico ha determinado que aunque la paciente muestra mejoría, todavía debe quedarse internada unos días más en observación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page