15°C New York
03/19/2024
Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no visitar México
Sociedad

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no visitar México

Ago 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Departamento de Estado de Estados Unidos, reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a México. Sin embargo, la medida la eliminó para otros países.

Con un aviso de nivel 4  para “no viajar” a México en color rojo. Las autoridades estadounidenses ponen al país en riesgo máximo por Covid-19, en el aviso indican que, “No viaje a México debido a covid-19”.

Las autoridades señalan que esta advertencia no implica que haya una prohibición para viajar al país, sino se trata de una recomendación de las autoridades estadounidenses.

En caso de que viaje al extranjero, el Departamento de Estado recomienda inscribirse en la página del Smart Traveler Enrollment Program (STEP), en este link, para recibir los anuncios y alertas del gobierno de los Estados Unidos.

La determinación del Departamento de Estado ocurre un día después de que el presidente, Donald Trump, declarará que México tiene problemas con el coronavirus.

“Tenemos un muro y gracias a Dios que lo tenemos, porque México está muy infectado. México está teniendo tremendos problemas con covid”, afirmó Trump en medio de una entrevista.

Precauciones

Desde hace años, el país tenía un aviso de “nivel 2” que instaba a los viajeros a actuar con precaución. Aunque algunos estados especialmente violentos tenían alertas de “no viajar” por la delincuencia, las balaceras entre bandas y el riesgo de secuestro.

En su aviso del jueves, el Departamento de Estado dijo que los “viajeros a México podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cuarentenas, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México por el COVID-19”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México: 475,902 casos confirmados, 52,006 defunciones y 89,025 casos sospechosos

Estas cifras ubican al país como el sexto lugar en número de contagios y el tercero por la cantidad de fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page