15°C New York
04/19/2024
Generación Z se oponen a las palabras ‘convertir’ y ‘ganar almas’
Sociedad

Generación Z se oponen a las palabras ‘convertir’ y ‘ganar almas’

Ago 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – A los adolescentes y adultos jóvenes cristianos no les gusta usar ciertas palabras, como «conversos» y «ganar almas», mientras hablan de las razones detrás de compartir su fe con otros, según un estudio.

Los millennials y los adolescentes de la Generación Z son más cautelosos que los cristianos mayores sobre las palabras que usan cuando hablan de misiones.

Según Barna Group, que analizó los datos de The Future of Missions sobre la forma en que hablan los diferentes grupos de edad, sobre las misiones y por qué los adolescentes y adultos jóvenes se alejan de cierta terminología.

Por ejemplo, el 35% de los adultos jóvenes y el 38% de los adolescentes dijeron que la palabra «convertir» encabeza la lista de palabras objetables relacionadas con la misión para ellos.

El 31% de los adultos jóvenes y el 30% de los adolescentes también rechazaron el término «ganar almas».

No es por vergüenza, aclara el estudio. “En algunos lugares del mundo, llamarse a sí mismo misionero no es solo socialmente incómodo; es una puerta cerrada”.

“Según un profesor de seminario que capacita a los aspirantes a misioneros, ‘Hay lugares donde no se puede obtener una visa de entrada para ser misionero. Si coloca «misionero» en su solicitud de visa, se le niega. Fin de la historia'».

Sin embargo, el 44% de los cristianos comprometidos de 35 años o más dijo «ninguno de estos» términos («convertir», «ganar almas», «evangelismo«, «hacer discípulos», «testificar», «obra misional», «misiones» y » compartir la fe”) les preocupaba.

Les gusta mejor decir compartir

En cuanto a los términos más preferidos, el 59% de los adultos jóvenes y el 65% de los adolescentes dijeron que les gusta usar el término «compartir la fe», según el estudio, que también encontró esa preferencia por una opción más directamente religiosa como «evangelismo”.

La preferencia u objeción a los términos relacionados con la misión debe interpretarse con un entendimiento matizado, sugirió el estudio.

«Sus objeciones no conducen inevitablemente a la desvinculación de las misiones», dijo. “De hecho, los adultos jóvenes que se retuercen ante el uso de ‘convertir’ o ‘ganar almas’, por ejemplo, son más propensos que otros a conocer personalmente a un misionero (83% frente a 77%) y haber estado en un viaje misionero (41 vs.29%) «.

El estudio explicó además que este grupo de edad, «es tan probable como otros que digan que dar y orar por los misioneros está en su futuro».

Sin embargo, también indicó que «es más probable que sean escépticos de apoyo (30% frente a 18%) y que estén preocupados cuando se trata de la ética de los esfuerzos de misiones anteriores (39% de acuerdo frente a 25%)».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page