15°C New York
04/26/2024
India tendrá 6,8 millones menos de nacimientos de mujeres para 2030 debido al aborto
Sociedad

India tendrá 6,8 millones menos de nacimientos de mujeres para 2030 debido al aborto

Ago 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – India tendrá aproximadamente 6,8 millones menos nacimientos femeninos entre 2017 y 2030 debido a abortos selectivos por sexo, según un estudio publicado recientemente.

Fengqing Chao, de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah en Thuwal, Arabia Saudita, y sus colegas publicaron su artículo en PLOS ONE, titulado “Proyección probabilística de la proporción de sexos al nacer y nacimientos femeninos perdidos por estado y territorio de la Unión en India».

Fengqing Chao at King Abdullah University of Science and Technology in Thuwal, Arabia Saudita, and her colleagues had their paper published by PLOS ONE on Wednesday, titled “Probabilistic projection of the sex ratio at birth and missing female births by State and Union Territory in India.”

Según el documento, la tasa de natalidad por sexo (SBR) de la India ha estado desequilibrada desde la década de 1970 y se prevé que resulte en 6,8 millones menos de nacimientos de mujeres para 2030.

Los investigadores atribuyeron esto a una combinación de «la intensidad de la preferencia por los hijos varones» en la cultura india y la «restricción de la fertilidad», o una presión para tener un hogar familiar más pequeño.

Aborto selectivo

“El SBR masculinizado para India es un resultado directo de la práctica de abortos selectivos por sexo a nivel nacional”, explicaron los investigadores.

 Señalaron que las diferentes regiones del país varían según el momento en que comenzó esta preferencia de nacimiento masculino.

“Algunos estados, como Punjab, han experimentado un rápido y temprano aumento en la masculinidad al nacer desde la década de 1980, mientras que, en los estados del norte de la India, el SBR masculinizado comenzó a aumentar más tarde”.

Los investigadores analizaron las estimaciones de SBR por estados y territorios de la unión en la India de 1990 a 2016, así como los datos del Sistema de registro de muestras de la India sobre las tasas totales de fertilidad y las Encuestas demográficas y de salud de la India.

“Proyectamos que de los 21 estados de la India y UT con datos de SRS, 16 tendrán un SBR desequilibrado entre 2017 y 2030”, resaltaron.

Déficit en Uttar Pradesh

“Entre estos 16 estados / UT, se proyecta que la mayor contribución al déficit de nacimientos de mujeres será de Uttar Pradesh, con un número acumulado de nacimientos de mujeres faltantes proyectados en 2,0 [1,9; 2,2] millones de 2017 a 2030 «.

Los investigadores propusieron «una mejor identificación, seguimiento y educación en las regiones más afectadas» de la India, como parte de la solución al problema de los nacimientos femeninos perdidos.

“Nuestro estudio destaca la necesidad de fortalecer las políticas que abogan por la equidad de género y la introducción de medidas de apoyo para contrarrestar los prejuicios de género existentes que se dirijan adecuadamente a cada contexto regional”, concluyeron.

Jonathan Abbamonte, analista de investigación del Population Research Institute, escribió en un artículo de opinión publicado por Christian Post el año pasado, que India no es la única nación que enfrenta un número desproporcionadamente alto de nacimientos masculinos, debido al aborto selectivo por sexo.

Abbamonte también nombró a China, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, naciones de la península balcánica de Europa como áreas problemáticas donde “millones de niñas se han perdido”.

«Solo en la India, he descubierto que aproximadamente 15,8 millones de niñas han sido eliminadas mediante el aborto selectivo por sexo y otras formas de eliminación prenatal de las hijas desde 1990″, escribió en 2019.

«Para poner eso en perspectiva, eso es aproximadamente el equivalente a la población de Portugal y Finlandia combinados».

El peor abuso

En 2014, el ex presidente Jimmy Carter le dijo a David Letterman en una entrevista que consideraba que el aborto selectivo por sexo era «el peor abuso de los derechos humanos en la tierra » .

Añadió que «160 millones de niñas están desaparecidas de la faz de la tierra porque sus padres las asesinaron al nacer o las abortaron selectivamente cuando sus padres se enteraron de que el feto era una niña».

En los Estados Unidos, varios estados han considerado e incluso aprobado prohibiciones sobre el aborto selectivo por sexo, solo para enfrentar batallas legales sobre su constitucionalidad por parte de grupos pro-elección.

A principios de este mes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de EE.UU., emitió un fallo que permite a Arkansas hacer cumplir una ley aprobada en 2017 que prohíbe los abortos selectivos por sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page